Parece que estan en lo cierto , puede que consigas de 4 a 6 db de aumento en funcion a la caja que eljas 4 db para la misma caja y 6db para la caja con 156 l
En el caso de 108l los tubos tendrian que tener unos 23 cm
y en el caso de 156 l unos 9 cm.
Como tu bien sabes habra que probar las logitudes de los tubos empiricamente , ya que lo calculado no siempre coincide con la realidad .
Y ya veo que no todos los conos soportan los picos como los dynaudio , por ejemplo .
A algunos les sienta mal el ejercicio , je! je!
Incluso por ahí se puede conseguir el cd que usan los jueces de IASCA.
Un tema de orquesta con la guerra de las galaxias, otro de percusión y metales, voces, etc
¡Hola!
Perdón por la intrusión en el post, pero es que yo algo de experiencia tengo en las competiciones de Calidad de Sonido, en un pasado no tan lejano... Las normas de puntuación de IASCA, EMMA o USACI, por citar las tres organizaciones más importantes a nivel mundial de concursos de Car-Audio en la categoría de "Calidad de Sonido" pretenden sentar unas bases de evaluación lo más objetivas posibles, dentro de la subjetividad que introduce el hecho de que se relicen mediante audiciones de 1 o 2 jueces metidos dentro de cada coche. Se emplean discos estandarizados en los que cada pista tiene una finalidad que viene claramente explicada en el manual. De este modo en cada pista se debe de tratar de conseguir un cierto resultado, la amplitud de la escena localizando la imagen de un determinado instrumento en un extremo del escenario, la repuesta en baja frecuencia de una nota de 20Hz, la precisión de la imagen distinguiendo los 5 cantantes de una pieza a capella, y así sucesivamante... Básicamante se puntúa Equilibrio tonal, realismo en la reproducción de cada frecuencia del espectro, escena (amplitud, profundidad, altura, ambiente), imágen (precisión y colocación), naturalidad, ausencia de sibilancias... y luego una seie de parámetros inherentes a la propia instalación (ausencia de ruidos mecánicos o electrónicos, seguridad de la instalación, ergonomía...
Yo no entro en terminos absolutos de objetividad porque habría mil anegdotas que contar, pero yo cuando voy a escuchar equipos y para afinar el mio propio sigo yendo con mis CDs de IASCA y EMMA bajo el brazo y los empleo para mi evaluación personal. En parte porque creo que son herramientas bastante eficaces y en parte porque me los conozco al dedillo.
Si le interesara a alguien el CD así como el librito explicativo, tan solo tiene que pedírmelo y trato de compartirlo en algún programa P2P ose lo paso copiado al "Comando Matrix de Madrid"...
Salu2
Última edición por Dani el Sab 20 Oct 2007 , 15:44, editado 1 vez en total.
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
¡Hola!
Sí Guille soy el del Golf Azul, me he pasado al entorno doméstico. El CD de Audiocar lo tengo, copiado, porque así es como lo entregaban los muy miserables a pesar de los más de 100€ de la inscripicón... y el del F1 Status supongo que puedo conseguir el de un amigo que lo tiene, me imagino que te refieres al que trae el programa para conectar la fuente a un PC para configurarla. Si los quieres te los cuelgo en el animal de carga.
Salu2
el de Alpine es uno de audio, no tiene tonos, lo unico que empieza con una escenificación de 3 personas que se pierden en una cueva a oscuras y se van llamando para saber donde están.
el otro me he equivocado como está rayado no lo miraba desde hace 2 años, es el CD Test de la ECAP:
Last Lost
L´Daddy
O Successores Fortissimi Leonis
Carmina Burana
Future World
Unter Den Linden
Silent Nite
O-Daiko
When I Was Young
Maple Leaf Rag
Drum-Solo
Mlada.Pocession Of The Nobles
y unas pistas de tonos
por cierto, yo soy el loco aquel del nissan primera de la KKD a la que fuimos en el 2002 en unas cabañas en Avila, el que llevaba los 8" de coral en las puertas y un 15" de RF, con la etapa saturada, jejeje,era un desastre por aquella epoca, tambien coincidimos en la final de españa del 2005, yo llevé un MG ZR azul
¡Hola!
Ja, ja... pues ya me acuerdo, ¿¡vaya cambio no!?
Me alegro de que te vaya bien y que hayas perdido ese gusto "barbaro" por lo graves...
Trataré de averiguar algosobre ese CD de Alpine, porque le que tengo yo es muy viejo y no lleva ess canciones, es uno que empieza con una tormenta, lluvia y relampagos y de repente un arbol empieza a caerse en frente del oyente.
Salu2
¡Hola!
Vale si es ese no hay inconveniente, me marcho de viaje mañana a primera hora, si me da tiempo esta tarde lo cuelgo y te paso el link de la Mula para que te lo bajes, si no tendrá que ser la semana que viene.
El coche sigue igual, como no lo uso apenas no merece la pena cambiarlo, bastante tengo con pagar la hipoteca y los gastos del equipo para casa, que espero terminar antes de final de año.
Salu2