Dimensiones y tratamiento de sala

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Dimensiones y tratamiento de sala

Mensaje por vintage »

Saludos a todos. Necesito vuestros consejos sobre las dimensiones y tratamiento de la sala que voy a dedicar a AV. Será una sala practicamente rectangular de 4,67 por 3,90 (18 m2 aprox) y de 3,20 de alto. ¿Es un problema la altura?. Dos de las paredes serían de hormigón y las otras dos de ladrillo. El ampli sería un ax2 de yamaha y las cajas principales no lo tengo decidido pero las que tengo son de columna (technics sb ex7 o kef reference 104.2).
¿qué os parecen las proporciones? Se podría mejorar si fuese necesario ya que la obra no esta empezada, aunque en principio estas me encajan bien.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿qué os parecen las proporciones? Se podría mejorar si fuese necesario ya que la obra no esta empezada, aunque en principio estas me encajan bien.
Lo "ideal" según teoría es que se mantengan unas proporciones aúreas.


Un saludete
vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Gracias atcing. Te sigo y se que tú le das mucha importancia a la acústica, yo también creo que la tiene, pero en lo poco que he leído en cuanto a las proporciones aureas parece no haber demasiado consenso ¿no?
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

vintage
Mensajes: 77
Registrado: Dom 07 May 2006 , 22:18

Mensaje por vintage »

Muy interesante. Lo que he cogido así a bote pronto es que cuanto más irregular mejor ¿no?. Me he llevado una sorpresa ya que con esta gente trabaja mi prima que es profesora de acústica aplicada pero yo pensaba que sólo se dedicaban al control del ruido en la industria.
Saludos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Louden tiene unas cuantas proporciones que merecen la pena más que las áureas y hay otros autores interesantes. En graves la irregularidades y faltas de paralelismo de paredes no sirven.
Responder