Asesoramiento equipo apitufil

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wynton escribió: En cuanto a cajas, Tannoy me extraña que den "sonido americano".
seiyuro_hiko escribió: Bueno, no es que se suponga que lo den .... sino que estas cajas me las ofreció directamente el vendedor sin preguntar nada de nada ... imagino que "a ojo" o por pura necesidad de liberar almacén .... lo ignoro...
seiyuro_hiko escribió: Por lo demás, en lo tocante a la amplificación, y teniendo en cuenta que ( al igual que El_gordo_bizarro ) me encuentro con una sala no demasiado grande ( 25 m2 ~ ) y unas limitaciones lógicas de volumen por razones de convivencia, etc .... ( por no recordar lo sucedido en esta prueba ciega con el A/V Jamo : http://www.matrixhifi.com/contenedor_pcm.htm ) me pregunto hasta que punto precisaría de la adición de etapas de potencia a, por ejemplo, una configuración tipo:

A/V Onkyo TXSR674E : http://www.electroprecio.com/Alta-Fidel ... -1003.html
4 monitor audio RS8 : http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
..... + central & subwoofer ( por determinar ... aunque el SW Tannoy TS-10 es activo y podríamos complementar con cualquier otro central ... )

¿ No podría mover todo ello el Onkyo ( por no decir otro ) ?
Vale ya me aclaro. El vendedor te ha hecho una oferta, pero no sabes si cuadra con tus intereses. De acuerdo.

A mi me despistaron dos cosas:

- Al presentarnos la oferta con una configuración previo/etapa pensé que es que buscabas "muchos watios". Si no es así (que va a ser que no lo es) un A/V integrado te resolverá la papeleta sin problemas. Incluso sin pre-out's. Concentrate en que tenga HDMI y ya está. La marca (dentro de las habituales) es lo de menos, son todos clónicos.

- Lo del "sonido americano": en cajas es muy muy dificil recomendar, porque cada uno tiene su gusto y cada uno tiene una situación acústica distinta.

Mi primer consejo es que pienses realmente qué es lo que quieres, para que uso lo quieres y en función de eso lo montas.

El segundo: los canales traseros de efectos son "una gilipollez", no veo necesario que los metas iguales que los frontales.

El tercero: el central es muy importante si quieres oir los dialogos de las pelis, que a veces uno desearía no poder hacerlo.

El cuarto: el subwoofer, siempre activo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

wynton escribió:- Al presentarnos la oferta con una configuración previo/etapa pensé que es que buscabas "muchos watios". Si no es así (que va a ser que no lo es) un A/V integrado te resolverá la papeleta sin problemas. Incluso sin pre-out's. Concentrate en que tenga HDMI y ya está. La marca (dentro de las habituales) es lo de menos, son todos clónicos.
¿ Cuáles son las habituales ? ( por si acaso, aunque me imagino onkyo, yamaha, marantz, rotel, NAD ... )
- Lo del "sonido americano": en cajas es muy muy dificil recomendar, porque cada uno tiene su gusto y cada uno tiene una situación acústica distinta.
Lo entiendo perfectamente, sé que las cajas es donde más debo invertir y lo primero a adquirir.... aunque sí existen una serie de parametros en los que me gustaría solicitar cierta guía, y es:

1.- En marcas que no flojeen en graves ( algo que me da la sensación que sucede con algunas marcas, ojo, sin tener mal sonido.... pero no convincente... casualmente de las tildadas como "sonido inglés" )

2.- Marcas y/o modelos de altavoces tipo torre pasivos que se puedan considerar "buenos" o de cierta calidad. Por ejemplo, me interesó la descripción de el_gordo_bizarro de sus JBL y también la señalización de su posible único defecto, por no hablar de lo estamentado:
el_gordo_bizarro escribió: en este rango de precios no es posible encontrar algo que suene mejor , y si me apuran , por el doble de dinero tampoco , la única excepcion podrían ser la Monitor Audio RS8 , pero asi y todo estas JBL son absolutamente imbatibles , hay que buscar mucho para encontrar un componente de audio que de tanta calidad musical por euro , tal vez algo HUM , pero comercial na de na
que parece un razonamiento ( si no fuera por lo personal del gusto en cajas ) muy en sintonía filomatrix .

A fin de cuentas, y salvo que me indiquéis lo contrario... ciertas diferencias existirán entre, por ejemplo unas infinity y las Monitor Audio RS8

Wynton escribió:Mi primer consejo es que pienses realmente qué es lo que quieres, para que uso lo quieres y en función de eso lo montas.
Esto creo tenerlo claro y haberlo expresado, aunque de forma más que farragosa :oops: . Se me dá mal resumir, pero basicamente:

Un equipo que me permita escuchar música con cierta calidad de reproducción ( gracias a las pruebas matrix se demuestra que un A/V puede poner rojo a un pitufo ) a la vez que amplificar el sonido de mis películas.... que por norma general NO hacen gala de modernismos audtitivos.... aunque en modo alguno me quiero ver limitado para el día ( o las raras ocasiones ) en las que se me plantee algún dvd o blu-ray que precise de "más" . Además la sala de audición es pequeña por lo que dadas mis experiencias in situ, deduzco que con un buen ampli... tengo más que de sobra para esta sala ... e incluso para traslados a otra algo más grande.
Como añadido, tengo que por el precio que rondan este tipo de aparatos me puedo permitir cambiarlo por otro ( si me hiciesen falta más prestaciones ) y re-ubicar este aparato en otra habitación ;-) ya que no supondrían ningún dispendio.

Por lo cual, me iré hacia un A/V integrado con 7.1 y entradas/salidas hdmi 1.3 .
Wynton escribió:El segundo: los canales traseros de efectos son "una gilipollez", no veo necesario que los metas iguales que los frontales
Como dije en mi mensaje inicial:
Tanto los Frontales como los traseros ( en las ocasiones que tenga que usar la configuración como 5.1 ) serán iguales. Estoy al tanto de la teoría que implica tener unos buenos frontales y unos traseros más modestos.... pero seguramente conmute posiciones a la hora de escuchar música en estéreo entre "frontales" y "traseros" por lo que prefiero que sean iguales .
Por no decir que soy consciente de la estupidez que cometo... y cuyo epicentro tontil se halla en el malestrom de la gilipollez contemporánea, como es la "estética" , enemiga de la funcionalidad en numerosas ocasiones.
Wynton escribió:El tercero: el central es muy importante si quieres oir los dialogos de las pelis, que a veces uno desearía no poder hacerlo.
Gracias por el dato. Por cierto me encanta el cine mudo ... .... ( entre otras cosas ) ... no dejará de resultar paradójico el día que me plante una de estas sesiones :lol:
Wynto escribió:El cuarto: el subwoofer, siempre activo
Otro dato que me anoto, gracias ;-)


Por lo que estoy viendo me sale esto por ahora:

Cajas: 4 Monitor audio RS8
Integrado A/V : Onkyo TXSR674E ( me decantaría hacia marantz, pero usa hdmi 1.1 y los nuevos modelos con firmware actualizable parecen dispararse.... simplemente por ser nuevos )
Central & Subwoofer : Tannoy TS-10 y un central Tannoy a elegir .... ( aunque precisaría propuestas de otras marcas para comparar )

La pregunta es, si el Onkyo movería todo esto sin problemas
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

En tu caso y sin haber escuchado esas cajas compraría lo siguiente.

Onkyo TX-SR804E o el TX-SR705, pues me son imprescindibles las salidas pre-out
Altavoz central Monitor Audio SILVER RSLCR, por coherencia tímbrica con las frontales.

Vamos que una vez escogidas las frontales, compraría el central a juego con, mínimo, 2 x 6,5" más tweeter, en 2 ó 3 vias (serán de 3 vías, seguramente)

Esas frontales tienen 91 dB de rendimiento, así que no creo que el Onkyo tenga problemas para moverlas.

Con un sistema de cajas así no vas a tener ningún problema de "respuesta" en tu sala. En todo caso si te hace falta más chicha, le metes alguna etapa pro de las comentadas y asunto arreglado. Pero para eso es imprescindible que tenga pre-out el receptor y el modelo de Onkyo que tu dices no las lleva.

Un familiar mío tiene unas Infinity Alpha desde hace unos años y las veo suficientemente bien construidas. Del sonido no te digo nada porque en su sala no rinden como debieran y no me deja traérmelas a mi sala para probarlas :evil:

No las descartaría tampoco, frente a las Monitor Audio y sí creo que tienen o pueden tener "sonido americano".

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De las cajas comerciales "baratas" me quedaría con unas Q-Acoustics


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Las Monitor Audio RS 8 las tengo bien conocidas , son unas cajas de sonido espectacular , muy bien acabadas y tienen una sensibilidad relativamente alta , pero de ahí a comprar 4 para utilizar de traseros , pues como que no lo veo , ya la pareja es mucha caja , es un baffle que funciona perfectamente sin SW ya que llega bien abajo con facilidad , el asunto del SW siempre activo es un despilfarro de dinero y aspirinas (por el dolor de cabeza) , con estas columnas y en una habitación de tamaño modesto agregar un SW para música es totalmente desaconsejable , no hace falta , es mas , si me apuras estorba.
Para traseros (si es que te has emperrado) las RS 1 o RS 5 , no hace falta nada mas.
Otra cosa , es altamente improbable que necesites mas potencia , ve por el Marantz , no tiene HDMI 1.3 ? no importa , ve por el Marantz , se dispara un poco el precio ? , ni lo dudes , ve por el Marantz ............
Para terminar , yo no vendo Marantz.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

el_gordo_Bizarro escribió:Las Monitor Audio RS 8 las tengo bien conocidas , son unas cajas de sonido espectacular , muy bien acabadas y tienen una sensibilidad relativamente alta , pero de ahí a comprar 4 para utilizar de traseros , pues como que no lo veo ,
Como ya he comentado, la clave de esta disposición es que seguramente existan momentos en que las cajas traseras.... funcionarán como delanteras... o que en los momentos que se escuche música funcionarán o las "frontales" o las traseras. Aquí no tengo el mando completo ya que dependen de manías personales de mi pareja por las que no pienso discutir ;-)
El_Gordo_Bizarro escribió:ya la pareja es mucha caja , es un baffle que funciona perfectamente sin SW ya que llega bien abajo con facilidad , el asunto del SW siempre activo es un despilfarro de dinero y aspirinas (por el dolor de cabeza) , con estas columnas y en una habitación de tamaño modesto agregar un SW para música es totalmente desaconsejable , no hace falta , es mas , si me apuras estorba.
hmmm.... la verdad es que puedo pecar de inocente... pero no se me pasó ni por un solo instante escuchar música con más de dos cajas funcionando en estéreo... no sé, quizá pruebe alguna vez con el subwoofer pero si coincidimos como imagino pues ... :lol:
el_Gordo_Bizarro escribió:Otra cosa , es altamente improbable que necesites mas potencia , ve por el Marantz , no tiene HDMI 1.3 ? no importa , ve por el Marantz , se dispara un poco el precio ? , ni lo dudes , ve por el Marantz ............
Para terminar , yo no vendo Marantz
Al margen de posibles bromas, confieso que me gusta que defiendas tus convicciones con cierta pasión, algo que no abunda hoy en día.

Como ya he dicho, tengo referencias especialmente buenas de Marantz y tu fervorosa recomendación no me pasa desapercibida... aunque creo que debo re-plantearme todos los candidatos, que actualmente son estos:

:arrow: Onkyo TX-SR705 [800 € ]- mas info
:arrow: Onkyo TX-SR805 [ 1150 € ] mas info

:arrow: Pioneer VSX-1017AV-S [ 790 € ]- mas info
:arrow: Pioneer VSX-LX50 [ 1200 € ] - mas info

:arrow: Marantz SR-7001 [ 1200 € ]- mas info

:arrow: Denon AVR-4308 [ ???? ] - mas info
:arrow: Denon AVR-3808 [ ???? ] - mas info


Estos son los candidatos que me han quedado tras "rastrear" un poco las tiendas online... y los que tendré que decidir en base a estos pros y contras:

ONKYO:
+ tiene hdmi 1.3, sonido 7.1 y salidas de previo 7.1
- y ahí se queda en cuanto a funcionalidades adicionales.
Por lo que he leído, los Onkyo tienen mala fama en cuanto a su disipación térmica

MARANTZ:
+ el supuesto "sonido marantz"
buenas referencias de toda la vida respecto al dominio de marantz en los integrados ( cierto o no )
años después, existen fervientes seguidores de Maranzt ( algo tiene que haber )^_^
tiene salidas de previo
- pocas funcionalidades adicionales
hdmi 1.2

Incógnita sobre el Marantz:
Firmware update through RS-232C port make today's receiver for tomorrow's standard ready
¿ qué se puede llegar a actualizar realmente a día de hoy ?

PIONEER:
+ hdmi 1.3
funcionalidades tontas... pero ahí están ( usb, ipod )
pre-out 7.1

- puff.... me mataréis.... pero surge una duda "gilipollas" ... algo ya comentado, pero parece que se siente uno mejor ( se puede traducir por creer poseer un genital más abultado ) adquiriendo Onkyo, Denon, Marantz, Yamaha ( no hablemos de Pitufismos tipo McIntosh, etc... ) que un Pioneer.... es evidente que sus gamas "comerciales" inducen al terror pensando en un trato similar de sus productos a vuelos más altos .... ¿ es esto cierto o ( me imagino la respuesta ) he bebido un zumo de grosellas de la aldea pitufa ?

DENON:

+ Parece la opción más completa
hdmi 1.3a
rey de las funcionalidades tontas que podrían llegar a interesar ( usb, ipod, ethernet )

- No estoy seguro de que tenga pre-out 7.1 ... faltan datos
Todavía no he visto precio y me temo que sea pitufal.

Tengo entendido que desde hace una década más o menos, Denon ha disminuido sustancialmente la calidad de sus componentes, y cuanta más baja sea su gama, de forma más pavorosa ... ¿ sabéis algo de esto ?

==============================================

Me imagino que cualquiera de estos modelos será capaz de mover la configuración de cajas seleccionada :roll:

A todo esto añadir, que seguramente me interese conectarle un PC al A/V dada la cantidad de material que no se puede adquirir y existe por la red en formatos reproducibles desde un pc, o simplemente, atendiendo al alto índice de criminalidad de las ediciones DVD .... o las pobres primeras ediciones de material en Blu-Ray ....


Sobre los altavoces:

- Por ahora, estoy encaminado a 4 columnas Monitor Audio RS8 + Central Monitor Audio SILVER RSLCR....

La única duda reside en el sub-woofer... por ahora, y a 600 € el Tannoy TS-10 parece la mejor opción... aunque no me importaría nada bajar de precio en este componente de no tanto uso para mí.... si hubiese otra marca de calidad/rendimiento similares o cercanos .... activo, por supuesto.

Para finalizar..... bendita sea vuestra paciencia y la atención que me habéis prestado hasta ahora. Re-leyendo mis ladrillos anteriores, sinceramente no entiendo cómo habéis podido aguantarme :oops:

Gracias de nuevo ;-)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola seiyuro_hiko

Yo sin dudas me comprana el Yamaha 2700 (creo que el rpecio actual ronda por ahí) .............es quizás el más completo de todos (aunque lleva la versión HDMI 1.2a.) Un amigo lo tiene y es una bestia.
http://www.yamaha.co.jp/english/product ... xv2700.pdf


http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Querido Atcing , quiero dejar algo en claro , yo no defiendo los integrados Marantz por razones pitufas , lo hago por el simple motivo que a mi modesto entender tiene 2 cualidades indiscutibles una comprobable y otra subjetiva , la comprobable es que TODA la linea de amplificadores y receivers de Marantz NO calientan como una salamandra por mas rosca que le demos , no se el motivo técnico pero el hecho es que no lo hacen , el otro motivo es que para mi (y muchos conocidos) producen un sonido muy agradable , sin estridencias metálicas como la mayoría de las demas marcas incluso NAD , se que esto ultimo es "subjetivo" posiblemente sea solo sugestion , pero igualmente sea por sugestion o por el motivo que queráis prefiero 1000 veces un integrado Marantz barato que un Yamaha , Onkyo NAD etc caro.
Lo peor que podría pasar es que sean exactamente iguales , en ese caso , nadie saldría herido , es solo cuestion de gustos.
[/quote]
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El_Gordo_Bizarro
Yo sólo he dado mi opinión.
Uno de mis amigos del grupo tiene un Marantz de A/V que estamos hartos de comparar con otros y te puedo asegurar que su superior sonido no aprarece por ningún lado...de hecho un Yamaha de los más bajos de gama que cuesta la mitad y comparándolos en su casa nos gustó más porque sonar sonaban prácticamente iguales y tenía en cambio muchas más prestaciones


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Uno de mis amigos del grupo tiene un Marantz de A/V que estamos hartos de comparar con otros y te puedo asegurar que su superior sonido no aprarece por ningún lado.
Esta bien Atcing , yo te lo acepto , no me molesta que cada uno de su opinión (siempre que sea bienintencionada) , pero nada dices sobre la característica Marantz comprobable , NO CALIENTAN y este es un hecho que hasta tu debes reconocer , y en general suele ser una ventaja de cara a la vida útil del aparato , en cuanto al tema de las funciones , psss .. que quieres que te diga , el Yamaha tendra muchas , pero yo no las necesito.
Lo que si tiene el Yamaha es el selector de impedancia , cuando tiene que lidiar con cajas de 6 o menos OHms lo pones en 6 , y ahí automáticamente la fuente envia menos tensión a la salida (para no generar tanto calor) y obtienes un enorme nivel de distorsion , además que el ampli entra en clipping rápidamente , esto no lo trae el Marantz , no señor (gracias a Dios)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esta bien Atcing , yo te lo acepto , no me molesta que cada uno de su opinión (siempre que sea bienintencionada) , pero nada dices sobre la característica Marantz comprobable , NO CALIENTAN y este es un hecho que hasta tu debes reconocer , y en general suele ser una ventaja de cara a la vida útil del aparato , en cuanto al tema de las funciones , psss .. que quieres que te diga , el Yamaha tendra muchas , pero yo no las necesito.
Lo que si tiene el Yamaha es el selector de impedancia , cuando tiene que lidiar con cajas de 6 o menos OHms lo pones en 6 , y ahí automáticamente la fuente envia menos tensión a la salida (para no generar tanto calor) y obtienes un enorme nivel de distorsion , además que el ampli entra en clipping rápidamente , esto no lo trae el Marantz , no señor (gracias a Dios)
Pues yo estoy convencido de que en prueba ciega e igualando niveles no se podrían distinguir. Una de las pocas ventajas que le veo a los Marantz es que al menos son de los que "mienten poco" en cuanto a la potencia declarada por el fabricante con todos los canales excitados :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Un de las pocas ventajas que le veo a los Marantz es que al menos son de los que "mienten menos" en lcuanto a la potencia
Eso es muy cierto , en cuanto a la prueba ciega , pues posiblemente igualando niveles etc etc yo tampoco pueda distinguirlos , sinceramente no lo se , hemos hecho alguna que otra y casi siempre pude , pero un poco chapuceras , asi que no tienen ningun rigor y dejo la incognita abierta , pero con tendencia a conceder que posiblemente no podria distinguirlos , nobleza obliga , de todas maneras nadie me desprende de mis Marantz , no los cambiaria por ninguna otra marca , por mas elitista que fuese
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

De vuestra conversación voy deduciendo alguna cosilla más que seguramente tenga en cuenta:

- Los Marantz parecen poseer menores problemas térmicos ... con la consecuencia fundamental que bien ha apuntado Bizarro

Otro apunte de Bizarro:
- El selector de impedancia del Yamaha :roll: ( sé que habría que demostrarlo .... )
y también el hecho de :
Lo peor que podría pasar es que sean exactamente iguales , en ese caso , nadie saldría herido , es solo cuestion de gustos
¿ Conocéis alguna "leyenda urbana" referente a los Pioneer y/o Denon ? Cualquier posible problemilla me vale ....

Y ya que se ha mencionado la búsqueda de un A/V con muchas tonterías adicionales ... y en vistas a una posible consola que (yo) no pienso ni tocar ( estoy algo perdido en esto ) .... ¿ que conexión /puerto precisa una PS3 ... o la consola que esté de actualidad por ahora en un A/V ?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Seiyuro :
Mas que nada te quería decir que no sabes que bueno es que exista un foro como este , con gente con Atcing , Alf , Ltld etc , que te cuentan sus experiencias sin egoísmo , sin ningún afan de venderte nada , sin esnobismo .
Para mi seria muy simple no opinar , pero desde mi experiencia y por lo que tu cuentas es que me atrevo , con esto evitaras lo que yo no pude por no existir este tipo de foros , gastar mucho dinero cambiando componentes que no terminan de convencerte , si esto te parece importante y sabiendo que te agrada una estética sonora similar a la mia , prueba con mi consejo , esto es : Marantz , Monitor Audio RS 8 o JBL L890 y SW de suspensión acústica (M A RSW12 ) para cine .
Ve por esta configuración , te dara muchos momentos de felicidad y unos largos años de servicio sin problemas


Un Saludo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Mas que nada te quería decir que no sabes que bueno es que exista un foro como este , con gente con Atcing , Alf , Ltld etc , que te cuentan sus experiencias sin egoísmo , sin ningún afan de venderte nada , sin esnobismo .
Y que lo digas, me he encontrado con cambiar una idea fija de ir a por un previo + etapa pitufil a quedarme anclado en los A/V integrados y sus consecuencias. Lo cierto, es que os llevo leyendo a todos desde que descubrí el foro hace unas pocas semanas en todos los hilos que puedo ( aún me estoy poniendo al día tras mi hiato del hi-fi ) y voy aprendiendo lentamente de tod@s vosotr@s .

Me siento enormemente agradecido.... y mi bolsillo también ;-)
Para mi seria muy simple no opinar , pero desde mi experiencia y por lo que tu cuentas es que me atrevo , con esto evitaras lo que yo no pude por no existir este tipo de foros , gastar mucho dinero cambiando componentes que no terminan de convencerte , si esto te parece importante y sabiendo que te agrada una estética sonora similar a la mia , prueba con mi consejo
Y me interesan especialmente tus opiniones... de hecho, desde que inicié este hilo esperaba que aparecieses ;-) ... por cierto, y sin venir al caso... también anhelaba la presencia de kir ya que, al igual que la tuya, me interesa su forma de razonar.
esto es : Marantz , Monitor Audio RS 8 o JBL L890 y SW de suspensión acústica (M A RSW12 ) para cine .
Ve por esta configuración , te dara muchos momentos de felicidad y unos largos años de servicio sin problemas
Lo de las 4 cajas + central Monitor Audio ya lo tengo decidido. De hecho, me hacían falta dos cajas para otro equipo que tengo en un habitación pequeña ( no precisa grandes prestaciones, de hecho como ampli le voy a poner un nad stereo integrado que funciona perfectamente tras unos 15-18 años de servicio ) y estoy dudando entre las RS1 o unas JBL de tres vías, ya que tendrán que estar colocadas sobre estantes... y por supuesto agradezco el consejo sobre el SubWoofer.... aunque para el uso que le puedo dar, me parece que 1000 € aquí es demasiado ( teniendo en cuenta la regla estúpida de que no resulta demasiado estético ) , por lo que al menos por ahora me quedaré con el Tannoy a falta de una opción similar y menor precio .

Y sobre los A/V, prefiero no lanzarme con el corazón y tratar de estudiar los pros y contras de cada marca/modelo detenidamente....

Marantz ha ganado puntos para mí tras leer tú comentarios sobre su ausencia de problemas térmicos, así como Onkyo me producía cierto temor por lo contrario...... por ahora me toca buscar opiniones sobre los Denon y los Pioneer ( amén de sacudirme el pitufismo que me carcome con esta marca ) ... y algo más sobre los Yamaha.

Agradezco todo el tiempo que habéis invertido en responderme, y doy las gracias de antemano a nuevas aportaciones ;-)

Cuando por fín me decida, procuraré informar por aquí :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Seiyuro, pues resulta todo un placer que se acuerden de uno. El gusanillo que se le mete a uno en el cuerpo cuando lo nombran en los términos que tu lo has hecho, no se puede dejar pasar. Muchas gracias.

Vengo siguiendo con el maximo interes tu hilo y si no he intervenido antes es porque los compañeros mas o menos estan diciendo lo que pienso, excepto El gordo Bizarro, con el tema de los Marantz.

Y mira que le respeto y le aprecio, pero ya que estamos y aun a riesgo de ser pesado, no puedo dejar pasar la afirmación de que los Marantz suenan diferentes.

De hecho, y tal y como prometí, hace algun tiempo que hice una prueba con un Marantz PM 7000 (tiene un opcion Pura Clase A) contra una etapa Carver Pro y el resultados fue el de siempre: no diferencias.

Otra cosa es que sean bonitos, solidos, bien construidos y bien dimensionados. Eso no lo niego.

Yo no se que estará pasando con los Marantz de Bizarro pero tampoco quiero polemizar demasiado con ese tema. Si el dice que nota diferencias, pues no se, pero eso contradice todas las pruebas que hemos realizado con Marantz por aqui.

En cuanto a tu eleccion, persisto en la idea inicial. Déjate del conjunto etapa+previo y tirate a por el AV sin pensartelo dos veces. Te vas a ahorrar una pasta y el resultado sonoro sera el mismo.

Las marcas pues yo descartaria Denon por la fiabilidad. Tengo un amigo dueño de una tienda de Hifi y me comenta off the record, que se estropean con demasiada frecuencia y que son caros de reparar.
Veo que estas bien informado sobre los Denon. Efectivamente, las consecuencias de esa brutal reduccion de costes se traduce en aumento brutal de visitas al mecanico. Sin embargo, de los Yamaha habla maravillas y dice que apenas tocan el taller.

A mi personalmente Yamaha me convence. Estan autenticamente bien construidos y dignamente acabados. Y con unas prestaciones de infarto. El 2700 que apuntaba Acting me parece una opcion fantastica.

Aunque la verdad ¿y cual no? El Marantz, aunque suene lo mismo, tambien lo tendria en cuenta. Me parecen los candidatos finalistas.

El resto de elecciones me parece acertada. El conjunto bien equilibrado y sobre todo, muy optimizado a tu sala. Nada de "burro grande ande o no ande" que al final a lo que lleva es a gastarse dinero tontamente amen de una posible desproporcion entre potencia y acustica.


Un placer.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Yo no se que estará pasando con los Marantz de Bizarro pero tampoco quiero polemizar demasiado con ese tema.

Ni yo tampoco Kir , ya he dicho que posiblemente no pueda distinguirlos en prueba ciega hecha como corresponde , pero en fin , no por eso voy a dejar de recomendarlos , pongamos que efectivamente suenan igual que cualquiera , puede ser , pero tengo 2 Marantz , y uno mas que he regalado , este ultimo durante 18 años consecutivos , usándolo todos los dias del año , dándole caña ya que en esas épocas era joven , llevándolo a miles de lugares y no precisamente bien embalado y JAMAS pero JAMAS tuvo 1 solo problema , y es el dia de hoy que sigue funcionando de manera impecable y el único service que se le hizo es quitar el polvo de cuando en cuando , los potenciómetros y llaves NUNCA hicieron ruido , nunca dejo de encender , nunca se sobrecalento (o si lo hizo no se quejo).
Los que tengo ahora (1 stereo y un receiver) van por el mismo camino , encima para MI suenan mejor que otros , como quieres que no los recomiende ?

Un Abrazo.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Kir escribió:Hombre, Seiyuro, pues resulta todo un placer que se acuerden de uno. El gusanillo que se le mete a uno en el cuerpo cuando lo nombran en los términos que tu lo has hecho, no se puede dejar pasar. Muchas gracias.
De nada, y gracias a ti ya que a fin de cuentas disfruto ampliamente leyendo tus comentarios, por lo general de lo más acertados, directos, carentes de engrandecimiento personal.... por cierto, gracias por el hilo de hefaisto :lol:
De hecho, y tal y como prometí, hace algun tiempo que hice una prueba con un Marantz PM 7000 (tiene un opcion Pura Clase A) contra una etapa Carver Pro y el resultados fue el de siempre: no diferencias.
Esta prueba la estaba esperando, precisamente desde que leí vuestro intercambio de opiniones al respecto.... creo que me perdí la continuación, por lo que te agradezco el soplo del resultado ;-)

En cuanto a tu eleccion, persisto en la idea inicial. Déjate del conjunto etapa+previo y tirate a por el AV sin pensartelo dos veces. Te vas a ahorrar una pasta y el resultado sonoro sera el mismo.
Esto me ha quedado grabado con fuego.... ahora el problema es elegir la marca y modelo :lol:
Las marcas pues yo descartaria Denon por la fiabilidad. Tengo un amigo dueño de una tienda de Hifi y me comenta off the record, que se estropean con demasiada frecuencia y que son caros de reparar.
Veo que estas bien informado sobre los Denon. Efectivamente, las consecuencias de esa brutal reduccion de costes se traduce en aumento brutal de visitas al mecanico. Sin embargo, de los Yamaha habla maravillas y dice que apenas tocan el taller.
Gracias por la confirmación... realmente es un detalle a tener en cuenta.
Otra cosa es que sean bonitos, solidos, bien construidos y bien dimensionados. Eso no lo niego.

Yo no se que estará pasando con los Marantz de Bizarro pero tampoco quiero polemizar demasiado con ese tema. Si el dice que nota diferencias, pues no se, pero eso contradice todas las pruebas que hemos realizado con Marantz por aqui.

A mi personalmente Yamaha me convence. Estan autenticamente bien construidos y dignamente acabados. Y con unas prestaciones de infarto. El 2700 que apuntaba Acting me parece una opcion fantastica.

Aunque la verdad ¿y cual no? El Marantz, aunque suene lo mismo, tambien lo tendria en cuenta. Me parecen los candidatos finalistas.
Sobre esto mismo expondré mis conclusiones por ahora unos párrafos más abajo
El resto de elecciones me parece acertada. El conjunto bien equilibrado y sobre todo, muy optimizado a tu sala. Nada de "burro grande ande o no ande" que al final a lo que lleva es a gastarse dinero tontamente amen de una posible desproporcion entre potencia y acustica.
Me comentaba el tan mentado familiar ( pena que ahora ande perdido en su nuevo trabajo por algún lugar de la latitud española porque no sabéis las ganas que tengo de ofrecéroslo para todo tipo de pruebas ciegas, dado que posee amplia formación audiófila, algo de lo que se jacta ) que con 50w de potencia reales iría de sobra para mi sala, de hecho afirmó que ni siquiera llegaría a usar más de la mitad.
Realmente sí lo creo tras probar varios integrados hace unos años de potencias similares , así como creo que la configuración actual es un auténtico coloso ... aunque no descarto mudarme a un piso más grande en unos años.... por lo que prefiero que sea un equipo con vistas a más.


Y lo dicho, mis conclusiones actualizadas son ( curioso que las diferencias, prácticamente sólo tienen que ver con funcionalidades adicionales y standards de HD )

PIONEER:
Sobre el papel ( funcionalidades ) pinta bien, pero me he leído en la red lo siguiente sobre una prueba en la revista alemana "audiovision"
Sen-lan como principal defecto del Pioneer, una falta de potencia en multicanal, un total de 44 Watt. sobre 8 Ohm.; no asi en estereo con unos mas que suficientes 193 Watt. sobre 4 Ohm. A niveles de presion sonora bajos, eso si, dicen que va muy bien.
Algo que a priori lo descarta de inmediato

Y sobre los demás candidatos .... Denon me produce pavor :roll: .... y Onkyo, aunque por lo que he visto tiene muy buena relación calidad precio también posee "problemillas" de sobrecalentamiento y consecuentes fallos.... lo que nos deja con las opciones recomendadas de ( oh sorpresa ) los dos foreros con los que más concuerdo en líneas generales de lo que he leído de foro hasta ahora .

<center>
Yamaha Vs. Marantz
=============

- Yamaha posee más funcionalidades adicionales ( sobreescalado, aunque sólo a 1080i, usb para reproducir formatos comprimidos, rj45, hdmi 1.2a ) además de una buena arquitectura...
- Marantz ( no posee usb, ni rj45 ... ni reescalado... aunque quizá podría delegar todas estas cosillas en el aparato de dvd , ... si bien, este me saldrá más caro y no podré comprarlo en el carrefoullo. Además de conectarle un pc . A su favor.... Bizarro ha confirmado otro rumor deslizado por el tan mentado familiar: "Marantz no pasa por el hospital ni de visita" )

Posibilidad: Esperar un poco y observar si alguna de estas dos firmas lanza un nuevo modelo, que es lo que les haría falta a ambas

</center>

Ah, por lo demás... podría haber un ligero cambio.... el caso es... que.... :oops: ... me he enamorado ( hacer clíc para ver de quién ) .... y además están de oferta en Supersonido a 2000 EUR la pareja.... ea, me parece que en breve iré dando los primeros pasos haciendome con las cajas, mientras observo las novedades.... o no .

ah, sentíos libres de considerar lo arriba escito como un estudio profhesional :lol:
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Ah, por lo demás... podría haber un ligero cambio.... el caso es... que..... me he enamorado
Y es logico , las Monitor Audio son estupendas en todas sus lineas , pero la GS tienen ademas un acabado superlativo , yo he escuchado las GS 20 en una tienda y son la hostia , pero lamentablemente se me disparaban de presupuesto , pero a 2000 Euros y si puedes permitirtelo , pues tio , de cabeza.
Ademas se comenta en Alta Fidelidad que tienen buena "sinergia" con Marantz
:roll: :roll: :roll: :roll:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

En todas sus lineas???? :shock: ....las baratas son inaudibles por lo estridentes.
Responder