cajon sub compra vs HUM ???
-
cajon sub compra vs HUM ???
Hola,
Tengo este sistema, pero me falta el cajon de graves.
A/V - ONKYO TX SR-600 E
Central: - JBL CSS55
Frontales - JBL xti 80L
Laterales - BOSE 4.2 serie II
Opcion 1- Fabricar un cajon de graves. (HUM)
Tengo un etapa de potencia ROTEL RB 971, para alimentarlo. puenteada en mono da 180 w RMS
Opcion 2- Comprar un cajon amplificado
Que me recomendais ??
Tengo este sistema, pero me falta el cajon de graves.
A/V - ONKYO TX SR-600 E
Central: - JBL CSS55
Frontales - JBL xti 80L
Laterales - BOSE 4.2 serie II
Opcion 1- Fabricar un cajon de graves. (HUM)
Tengo un etapa de potencia ROTEL RB 971, para alimentarlo. puenteada en mono da 180 w RMS
Opcion 2- Comprar un cajon amplificado
Que me recomendais ??
Última edición por meanmachine el Sab 01 Sep 2007 , 16:12, editado 1 vez en total.
Hola Meanmachine
Dificil pregunta la tuya. Es mas, me atreveria a decir que no tiene respuesta................... Bueno, si que la tiene. O, mejor dicho, solo tu tienes la respuesta.
Como habras visto, por aqui nos reunimos unos cuantos locos del hifi. Seres extraños que nos caracterizamos por desconfiar de lo establecido, y a los que nos gusta encontrar la verdad por nuestros propios medios. La verdad del sonido, de la reproducción musical.
Todos los caminos llevan a Roma, a esa verdad que buscamos. Pero hay varios caminos. Un camino es comprar el SW. Otro camino es hacértelo tu mismo. Todos, en algun momento u otro, hemos seguido el camino de la compra. Muchos, hemos probado el camino del HUM...........
¿ Cual es el correcto ? Ya te lo he dicho antes, en tu caso, solo tu tienes la respuesta.
En mi caso, por ejemplo, siempre he tenido como afición el brico. Hasta hace un par de años, ni me había planteado el hacerme yo mismo una caja. Lo veia muy complicado. Por no saber, no sabía ni donde comprar un driver
.............. hasta que conoci esta página. Mis conocimientos técnicos en este mundo son muy escasos (yo soy de los que pregunta y no de los que responde), pero en un año y medio ya he hecho un par de cajitas. Por cierto, un SW y un central. Y desde hace un tiempo estoy en el proyecto de una pareja de super-frontales
No quiero hablar por otros, pues creo que no sería correcto, pero lo que si te puedo decir es que los que hemos elegido el camino del HUM, dificilmente lo cambiemos por el de la compra. Aunque no estoy diciendo que sea mejor, ni mucho menos. Simplemente es otro camino. En el foro hay muy honorables miembros y mejores amigos que me parece que en su vida han cogido una sierra de calar y una fresadora
Pues eso, tu sabrás si te gusta el construir cajas o no. Lo importante en esta afición, como en cualquier otra, es que te lo pases bien con ella. A mi personalmente me gusta el brico, me gusta trabajar la madera, pasarme horas con la lijadora para darle ese acabado final que busco. Y si encima consigo que la caja suene bien, pues mejor
En tu caso, me parece que el SW es una caja ideal para un primer proyecto, pues no presenta grandes complicaciones. Simplemente decidir entre BR o cerrado (a mi me gusta mas cerrado), calcular el volumen interno, y hacerla lo mas robusta posible. En el apartado H.U.M. tienes un proyecto de SW realizado por Exilon :
http://www.matrixhifi.com/subalfa12.pdf
que es el que me inpiró a mi (bueno, en realidad casi lo fusilé).
En el caso de fabricartelo tu, y alimentarlo con la ROTEL........ no conozco esa etapa, y me da pereza buscar sus especificaciones, pero me temo que no tendrá control de fase
Espero que el no darte respuesta a tu pregunta te haya servido.
Saludos,
Dificil pregunta la tuya. Es mas, me atreveria a decir que no tiene respuesta................... Bueno, si que la tiene. O, mejor dicho, solo tu tienes la respuesta.
Como habras visto, por aqui nos reunimos unos cuantos locos del hifi. Seres extraños que nos caracterizamos por desconfiar de lo establecido, y a los que nos gusta encontrar la verdad por nuestros propios medios. La verdad del sonido, de la reproducción musical.
Todos los caminos llevan a Roma, a esa verdad que buscamos. Pero hay varios caminos. Un camino es comprar el SW. Otro camino es hacértelo tu mismo. Todos, en algun momento u otro, hemos seguido el camino de la compra. Muchos, hemos probado el camino del HUM...........
¿ Cual es el correcto ? Ya te lo he dicho antes, en tu caso, solo tu tienes la respuesta.
En mi caso, por ejemplo, siempre he tenido como afición el brico. Hasta hace un par de años, ni me había planteado el hacerme yo mismo una caja. Lo veia muy complicado. Por no saber, no sabía ni donde comprar un driver

No quiero hablar por otros, pues creo que no sería correcto, pero lo que si te puedo decir es que los que hemos elegido el camino del HUM, dificilmente lo cambiemos por el de la compra. Aunque no estoy diciendo que sea mejor, ni mucho menos. Simplemente es otro camino. En el foro hay muy honorables miembros y mejores amigos que me parece que en su vida han cogido una sierra de calar y una fresadora

Pues eso, tu sabrás si te gusta el construir cajas o no. Lo importante en esta afición, como en cualquier otra, es que te lo pases bien con ella. A mi personalmente me gusta el brico, me gusta trabajar la madera, pasarme horas con la lijadora para darle ese acabado final que busco. Y si encima consigo que la caja suene bien, pues mejor

En tu caso, me parece que el SW es una caja ideal para un primer proyecto, pues no presenta grandes complicaciones. Simplemente decidir entre BR o cerrado (a mi me gusta mas cerrado), calcular el volumen interno, y hacerla lo mas robusta posible. En el apartado H.U.M. tienes un proyecto de SW realizado por Exilon :
http://www.matrixhifi.com/subalfa12.pdf
que es el que me inpiró a mi (bueno, en realidad casi lo fusilé).
En el caso de fabricartelo tu, y alimentarlo con la ROTEL........ no conozco esa etapa, y me da pereza buscar sus especificaciones, pero me temo que no tendrá control de fase

Espero que el no darte respuesta a tu pregunta te haya servido.
Saludos,
-
Garcias por la respuesta, te entiendo muy bien lo que dices.
Me gusta la idea del HUM,
Seria de gran ayuda
1.- Una opinion sobre si merece al pena comenzar el Sub hum para probar con esa etapa,
No tiene control de fase, pero tampoco me parece prioritario, comenzaré el ajuste poniendo el sub en fase con lso otros 4, si no me gusta como va, le cambio la fase inviertiendo +- y listo.
2.- Que altavoz seria recomendable, 12", 10"
3.- Tipo de cajon cerrado o ventilado,
Me gusta la idea del HUM,
Seria de gran ayuda
1.- Una opinion sobre si merece al pena comenzar el Sub hum para probar con esa etapa,
No tiene control de fase, pero tampoco me parece prioritario, comenzaré el ajuste poniendo el sub en fase con lso otros 4, si no me gusta como va, le cambio la fase inviertiendo +- y listo.
2.- Que altavoz seria recomendable, 12", 10"
3.- Tipo de cajon cerrado o ventilado,
-
- Contactar:
HUM. Sin pensarlo ni un segundo.
La mayoría de los subs comerciales con una mierda.
Hace poquito con un amigo armamos uno (con driver de la misma marca que el Boludyne que presentó Pablo, http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... t=boludyne) y anda muy, muy bien. Es doble 15", en caja cerrada, movido por una potencia pro Yamaha P2500. Baja mucho, aunque engorda un poco en los 30-40Hz. Lo bueno es que el driver cuesta 50dolares, y distorsiona menos que otros de 5 veces su precio.(despues de medir, y ahora de armar el cajón con ese driver, yo he puesto en venta dos drivers de 300dolares cada uno)
Usa caja cerrada.
La mayoría de los subs comerciales con una mierda.
Hace poquito con un amigo armamos uno (con driver de la misma marca que el Boludyne que presentó Pablo, http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... t=boludyne) y anda muy, muy bien. Es doble 15", en caja cerrada, movido por una potencia pro Yamaha P2500. Baja mucho, aunque engorda un poco en los 30-40Hz. Lo bueno es que el driver cuesta 50dolares, y distorsiona menos que otros de 5 veces su precio.(despues de medir, y ahora de armar el cajón con ese driver, yo he puesto en venta dos drivers de 300dolares cada uno)

Usa caja cerrada.

HUM. Sin pensarlo ni un segundo.
je,je,je
Un saludete
Hombre hiend ...... veo que tú también te estás pasando a lo baratucho que mide decente !!La mayoría de los subs comerciales con una mierda.
Hace poquito con un amigo armamos uno (con driver de la misma marca que el Boludyne que presentó Pablo, http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... t=boludyne) y anda muy, muy bien. Es doble 15", en caja cerrada, movido por una potencia pro Yamaha P2500. Baja mucho, aunque engorda un poco en los 30-40Hz. Lo bueno es que el driver cuesta 50dolares, y distorsiona menos que otros de 5 veces su precio.( despues de medir, y ahora de armar el cajón con ese driver, yo he puesto en venta dos drivers de 300dolares cada uno)
Usa caja cerrada.

Un saludete
-
- Contactar:
.Voy a lo que funciona mejor en las condiciones que yo voy a usar, David.
Ese driver es una mierda en otros parámetros, pero mueve mucho aire con baja THD, y no ensucia la banda que le sigue
Pues eso.........que sea bueno para lo que se necesita y para ello no hacen falta drivers "esotéricos" sino elegir y casar los adecuados según diseño y prioridades
Un saludete
-
Que os parece esto para hacer un cajon de aprox. 30 L ventilado ??
AMPLIFICADOR: www.rythmikaudio.com
Sale price $109
Model A250-Basic
Output Power (4ohms) 250W RMS
Op amps RC4558
Power amp inputs Bipolar transistors Setup for HT receiver
Subwoofer roll-off 12 dB
Power filter caps 2x80V/6800uF
Warranty 1yr
DRiVER: FOCAL 27V1 http://www.focal-fr.com/accueil_en.htm
precio 127 €
27cm (11") Polyglass cone subwoofer.
High density bass reproduction in small volumes.
Load :Bass-reflex
Load volume :30 litres
Max. power :500W
Nom. power :250W
Sensitivity (2.83V/1m) :90dB
Frequency response (+/-3dB) depending on load :35Hz - 1 000Hz
Nominal impedance :4 Ohms
Subwoofer :27cm (11") Polyglass cone
Magnet :120mm (4.7")
Voice coil :50mm (2")
Cut-out diameter :233mm (9.2")
Depth from wall :130mm (5")
AMPLIFICADOR: www.rythmikaudio.com
Sale price $109
Model A250-Basic
Output Power (4ohms) 250W RMS
Op amps RC4558
Power amp inputs Bipolar transistors Setup for HT receiver
Subwoofer roll-off 12 dB
Power filter caps 2x80V/6800uF
Warranty 1yr
DRiVER: FOCAL 27V1 http://www.focal-fr.com/accueil_en.htm
precio 127 €
27cm (11") Polyglass cone subwoofer.
High density bass reproduction in small volumes.
Load :Bass-reflex
Load volume :30 litres
Max. power :500W
Nom. power :250W
Sensitivity (2.83V/1m) :90dB
Frequency response (+/-3dB) depending on load :35Hz - 1 000Hz
Nominal impedance :4 Ohms
Subwoofer :27cm (11") Polyglass cone
Magnet :120mm (4.7")
Voice coil :50mm (2")
Cut-out diameter :233mm (9.2")
Depth from wall :130mm (5")