alguien tiene las graficas de las wharfedale diamond 9.2

Pues eso.
Responder
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

alguien tiene las graficas de las wharfedale diamond 9.2

Mensaje por erick »

hola, alguien tiene lass medidas de respuesta de frecuencia de las wharfedale diamond 9.2, solo encuentro de las 9.1 en stereophile, pero de las 9.2 nada de nada, me gustaria ver ese grafico para ver que posibilidades tiene la caja al ser compensada
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

bueno yo encontre las graficas de las diamond 8.2, supongo que seran parecidas a las 9.2, igual si alguien tiene las de las 9.2 porfa que las ponga.
Imagen
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

por fin encontre las grafics de las diamond 9.2 es un poco chico el grafico, pero igual lo pongo por si a alguien le interes

Imagen

alguien puede decir algo de este grafico, alguna opinion en comparacion al de las diamond 8.2 puesto mas arriba, habran cambios reales entre las 8.2 y las 9.2 o las 9.2 simplemente son mas bonitas?

aca dejo el link de donde las saque porsiacaso.

http://medium.shop.by/wharfedale_tests.html
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

igual es rara la grafica, ya que al compararla con las de la diamond 9.1 de stereophile, esta ultima la 9.1 que siendo mas chica parece llegar mas abajo que la 9.2. ¿son comparables esas graficas o no?

aqui dejo las de las 9.1
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En la página anterios del enlace colgado están medidas las 8.1 (por fin veo las medidas :lol: . A mi las que más me gustan son ls 8,1 me gustan de siempre.............. y mira por donde tienen el grave sin la barriga de las 9.1...........el resto parecido, incluso en la dispersión (que tiene bastante caida)....otro de los defectos que les he encontrado siempre a las Whaferdale (algo apagadas)

Un saludete


P.D.:Muchísimo mejor unas Q-Acoustic 1020 (antes lo decía por las impresiones "a oido" pero realemte miden infinitamente mejor .......si duda alguna una caja comercial revelación en todos los sentido (bajo medidas claro) :D .......incluso las Trevi con filtro....... :roll:
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

La chepa del grave suele ser un artefacto de la medición de campo cercano. A estas medidas me imagino que habría que restarle el efecto del baffle-step.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hummmmmmmmmmmm..................El efecto bafle-step desde tan abajo.... sobre 100hz? :roll:......... yo más bien diría que es debido a que el driver trabaja en compresión y el reflex está no demasiado bien sintonizado (habría que ver curvas de impedancia). Además 6db de chepa debido al baffle-step con forma tan picuda? :shock: :?
En las 8.1 no aparece dicha chepa a esas frecuencias al igual que en muchas otras cajas medidas por ejemplo en Stereophile.com o Soundtagemagazine.com o en ixtb.com :

Whaferdale 8.1 analizada en la misma web:
Imagen

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La sintonizacón del BR de las 9.1 según medidas de impedancia de Stereophile estaría desplazada hacia la izquierda dejando pico resonante sobre 100hz que creo podria tener cierta relación con la chepa de la respuesta en frecuencia:

Imagen





Un saludete
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Ya de paso... :oops: alguien a visto por ahi las de las 9.6? :oops:

Lo he intentao en la pagina esa pero el ruso se me hace un poco cuesta arriba... :lol:
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

sale ahi mismo , es el grafico numero 2, igual lo pongo

wharfedale diamond 9.6
Imagen
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Gracias!

No tienen la chepa en los bajos de las peques pero si que a partir de 400hz hay como meseta subida, no? Aunque dentro de lo que cabe 'parece' bastante plana...

Y si no estoy confundido, la dispersion no es nada del otro mundo tampoco, puede ser?

edit: en comparacion estas graficas pintan muy bien? http://www.soundstagemagazine.com/measu ... era_vs_1f/
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

yo no cacvho mucho de graficas pero encuentro que las de la 9.6 es bastante plana, la dispercion es malita, pero ojo que para comparar la con la de la cja que pusiste en el link tienes que ver la dispercion a 45 grados que en la 9.6 es la linea azul, al compararla con las de la MB Quart Vera VS 1F, creo que esta ultima tienne mejor dispercion pero no tanto mas tampoco
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

atcing escribió:hummmmmmmmmmmm..................El efecto bafle-step desde tan abajo.... sobre 100hz? :roll:......... yo más bien diría que es debido a que el driver trabaja en compresión y el reflex está no demasiado bien sintonizado (habría que ver curvas de impedancia). Además 6db de chepa debido al baffle-step con forma tan picuda?

En las 8.1 no aparece dicha chepa a esas frecuencias al igual que en muchas otras cajas medidas por ejemplo en Stereophile.com oSoundtagemagazine.com o en ixtb.com :
No Atcing, no me has entendido, el baffle-step hace que en la zona grave se pierdan unos 6dB (teóricos, porque la habitación reduce este efecto) desde unas frecuencias que dependen del ancho del frontal de la caja. Ya sabes, lo de pasar de radiar en un espacio 2pi a 4pi y demás.

En las medidas de Stereophile el efecto de la difracción no aparece reflejado porque fusionan la medida a 1m con la de campo cercano para el grave. De hecho casi todas las cajas equilibradas muestran esa "falsa" chepa en graves.

Si le sumásemos el efecto de la difracción a esa medición, por ejemplo con el Baffle Difraction Simulator o The Edge, veríamos como la chepa de las 9.1 a 1 metro tiende a desaparecer. De hecho las 9.1 son bastante planitas.

De la misma manera que las Merlín, cuyas medidas en Stereophile no reflejan el Baffle Step y que están en realidad descompensadas en graves respecto a medios y agudos. Por eso son tan "reveladoras y directas".

Imagen

La curva de arriba es usando el aparato ese (BAM) que no deja de ser un "bass booster". La curva de abajo es sin el cacharrito donde ya se ven algo cortas en graves respecto a medios y agudos. A 1 m con la difracción, la diferencia entre graves y medios-agudos es, en realidad, todavía mayor.

Así es como yo lo veo.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Las medidas de Soundstage no tienen el artefacto mencionado de campo cercano, son medidas en anecoica a 2m sin más.

Aquí se puede ver la diferencia en graves con las medidas de las Wilson WATT/Puppy 8 en diferentes revistas.

Stereophile

Imagen

Soundstage

Imagen

El método de Soundstage sí que incluye el fenómeno de difracción, por lo que me parece más realista.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Vamos, como un güevo a una castaña... :?

Total, que como las mediciones de los coches en bancos de potencia; si no es el mismo banco, no hay curva de referencia y no se repiten las condiciones... no sirven pa náh. O bueno, sí, para confundir o algo peor. :?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Comprendo aunque sigo pensando que es demasiado picuda para ser sólo debido al baflle-step. El baflle-step suele tener una pendiente menos pronunciada y debería afectar hasta alrededor de 500-1Khz. :?



Un saludete
Responder