Que es en realidad el sonido Hi-Fi ?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto para el que se la quiera clonar por cuatro duros :P :

http://www.troelsgravesen.dk/download/1S_clone.pdf
http://www.troelsgravesen.dk/T14.htm

O esta que aunque no es exactamente la misma (diferente mid/woofer) es prima hermana también por cuatro duros y no me extrañaría que tuviera mejores medidas :

http://audioclone.free.fr/responseONEsc.html
O unas Proac 2.5 también por cuatro duros y mejorada. Realmente no cuestan de coste más que las 1SC euros :shock: :shock: :shock: :shock: aunque Proac las venda por 5000 y encima también mal diseñadas :twisted: :

http://ccrma.stanford.edu/~kuangzn/proa ... _Clone.pdf



Un saludete
Última edición por atcing el Mar 21 Ago 2007 , 19:54, editado 1 vez en total.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

lo que se hace es bajar los medios/graves, medios y medios/agudos con un un filtro "H12dB" hasta que el balance en el punto de escucha te quede plano hasta la frecuencia que deseas
y este filtro "H12db" se realiza con el ultracurbe de bergingher?
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

atcing escribió:Por cierto para el que se la quiera clonar por cuatro duros :P :

http://www.troelsgravesen.dk/download/1S_clone.pdf
http://www.troelsgravesen.dk/T14.htm

O esta que aunque no es exactamente la misma (diferente mid/woofer) es prima hermana también por cuatro duros y no me exrañaría que tuviera mejores medias :

http://audioclone.free.fr/responseONEsc.html
O unas Proac 2.5 también por cuatro duros y mejorada. realmente nio cuestan de coste más que las 1SC euros :shock: :shock: :shock: :shock: aunque Proac las venda por 5000 y encima también mal diseñadas :twisted: :

http://ccrma.stanford.edu/~kuangzn/proa ... _Clone.pdf



Un saludete
Que malo eres, mal diseñadas no, solo estan diseñadas al gusto de la mayoría.
Para mi un mal diseño es intentar curva plana y no conseguirlo, pero creo que Proac hace lo que quiere hacer, que sean juguetonas y entren bien por el oído/ojo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Despues de haber leido el último de tus enlaces Clon 2.5, viendo las gráficas de algunas cajas me sorprendo, a mi las focal no me gustaron nada, al menos con la electrónica que tenían en la tienda, y sin embargo miden muy planas. A ver si al final voy a ser del estilo JBL :cry:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Despues de haber leido el último de tus enlaces Clon 2.5, viendo las gráficas de algunas cajas me sorprendo, a mi las focal no me gustaron nada, al menos con la electrónica que tenían en la tienda, y sin embargo miden muy planas. A ver si al final voy a ser del estilo JBL
Je,je,je....gustándote las Trevi lo dudo :D
No sólo influye la respuesta en eje....la dispersión influye mucho más una vez ubicada en sala y la sala en sí no digamos :evil: ....realmente las cajas que miden planas en anecoica rara vez lo miden en el punto de escucha de una sala no estudiada :D

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 21 Ago 2007 , 20:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno........... los clones de las Proac colgados están tanto con filtro original como versionados para el que las quiera mejorar desde un punto de vista objetivo ..................... ...muchos lo han hecho y con resultados sonoros satisfactorios habiéndolos comparado con el fiiltro de serie................igual que no a todo el mundo le gusta la respuesta plana los hay que sí y te puedo asegurar que son muchísimos :D



Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Con las JBL no erraras , son increíbles , también puedes probar las Monitor Audio RS8 , tienen un sonido lleno , agradable y detallado , NO compres Vienna , Sonus Faber o Merlin , son cajas mas propias de afeminados que de amantes del buen sonido , lo único que suena bien en estas cajas son los cascabeles y los discos de Loco Mia
Este parrafo no tiene desperdicio , ya ni me acordaba
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

. Yo si he hecho el clon de las Proac y la verdad es que no me gustó nada. Todo depende del tipo de música que quieras escuchar. Desde luego te advierto que para clásica ese clon no sirve, a diferencia de las originales, que suenan bastante bien. Modificando el filtro y cambiando el 2010 por uno que se pueda cortar más bajo a lo mejor sirve, pero el clon tal y como está no. Si las cajas las quieres para escuchar jazz y música ligera, es posible que si te sirvan. Pero a mí no me parece recomendable en ningún caso.

se trata de la opinion de un humita :wink: ,dada en un foro de cajas hum :lol: :)
la verdad es que todo a priori resulta muy sencillo(cojase un diseño,unos transductores,un recinto y unos componentes de filtro :D .....),y luego en la practica no lo es tanto,pero solo es una opinio,yo como tu sabes acting,utilizo proac,en concreto la response 2"s",y si me gusta como suena,,los componetes,no cuestan mucho,seguro que no,pero la idea del diseñador esa es la que cuenta,en el filtro,en ese esta la cuestion,enmho :lol:,y por cierto mide basssstannnte plana en punto de escucha,lo cual no es ni mejor ni peor :? :P ,en mi humilde opinion,uno tenemos un gusto,ni mejor ni peor :wink:
saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo si he hecho el clon de las Proac y la verdad es que no me gustó nada
Estamos en lo de siempre para gustos colores........por otro lado............ :roll: ............ que la caja mida más plana en medida de campo cercano no quiere decir que lo mida en el punto de escucha...................por cierto sabías que la Response 2 es una de las Proac que miden más planas y la dispersión hasta 10Khz no está nada mal :!: ........... es la Proac que más se aleja del típico "sonido Proac" en "V" y de su tipica dispersión irregular en la zona medio/aguda :wink: :

http://stereophile.com/standloudspeaker ... ndex4.html

Esta lo que tiene es el típico "dip BBC" para suavizar un poco los siseos. está claro que a ti lo que te gusta es el sonido BBC

No encuentro las medidas de las 2 "S" pero me parece recordar que todavía era más plana.

La mejor manera de experimentar si gusta o no una respuesta plana en el punto de escucha algún tripo de ecualización como DRC o DEQ son imprescindibles y además probarlo con diferentes tipos de acondicionamientos para buscar que "entorno acústico" es el que nois gusta.
Ademas, creo recordar que te gustan (o tienes) las Harbeth 3/5a que tamnbién miden bastante planas y te gustaron las ATC 7 que más de lo mismo ... o sea......... :roll: .....que parece que SÍ te gustan las cajas con un balance aproximadamente plano :D :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Disculpa ATCing , tu que eres el experto en mediciones , sabes como miden (o has visto las gráficas) de alguna JBL de las gordas , te pregunto esto por si puedes orientarme sobre el tipo de cajas que me agradan sobre el papel , luego tratare de escuchar alguna caja que mida parecido o por ahi tu lo sabes , y tratare de escucharlas a ver si realmente esa sensación puede ser emulada o entran a jugar otros factores como la distorsion , la respuesta impulsional , e incluso (y porque no) la amplificación.
A lo que me refiero es si se puede tener una idea precisa sobre una caja con solo ver como miden , no es una descalificación hacia tus ideas es simple curiosidad , un saludo amigo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cada modelo mide diferente incluso dentro de una misma marca. Tendríamos que tener las medidas de las cajas que te gustan.
En mi opinión sí se puede saber de una manera muy aproximada como suena una caja teniendo todas las medidas.

Un saludete


P.D.: Por cierto............ de experto nada............. en este foro los hay pero no soy un de ellos
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

atcing escribió:
está claro que a ti lo que te gusta es el sonido BBC



Un saludete
y Eso es "Grave" Doctor :P ,Tiene Cura :lol: ?,Existe Medicacion :lol: .Algun Remedio? :? 8) o........
Sinceramente Usted Cree Que Hay que Extirpar :o :P :) :D :wink:
saludos
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

acting,
-¿"bajo el diseño está un ingeniero d primera"?!:
claro, el señor Larsen ha "dejado" Scan-Speak, Vifa y Dynaudio para dedicarse a fabricar/diseñar drivers d 0'50 lauros, pq así gana más dinero ¿no?, juas,juas,juas!.
Personalmente NI SIQUIERA ME CREO K ESE TIO ESTÉ HACIENDO NADA AHÍ!; como tu has dicho antes "es solo una estrategia comercial d marketing!"; le han pagado una "millonada" por aparecer nombre y foto y ya está!... y con eso, segun tu los drivers ya tienen "prestigio", ay que risa tia felisa!.
Seguramente ni los fabrican ellos!... en el mundo de hoy en el k no hay marcas...venga...

-No tengo ninguna necesidad d forrarme, tengo un buen trabajo y un buen sueldo! y no soy yo el k opina k se pueda conseguir lo mismo con 100 veces menos dinero!.

-Respecto a los drivers d la ProAc sé muy bien lo k cuestan, tengo 6 unidades del 8513,Vifas Ring Radiator y otros, Scan-Speak, Seas, etc,etc...(y tb he hecho el clon d las 2.5, unas revelator y otro d Sonus Faber! entre otros, así k en eso ya tengo cierta experiencia!); y el Seas T14RCPY, hasta el mismo Troels Gravesen k nombras dice en su página que tiene caracteristicas parecidas PERO NO ES IGUAL!!!.

-Acting, NO PONGAS EN VOZ MIA COSAS K YO NO HE DICHO!; en ningún momento he escrito k la razón por la k las ProAc sean superiores es pq cuestan 2000 lauros!!!!!. Personalmente opino k son muy caras y NO merecen ese dinero, pero sé diferenciar entre lo k NO m gusta y lo d poca calidad!!!.

-malevolojusticiero, yo he escuchado las 2.5 originales y tampoco me gustaron nada en clasica, sonaban duras (agudo!) debido a lo k tu comentas!, y valen una pasta!, pero las One S NO suenan así!.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

malevolojusticiero escribió::P ,Tiene Cura :lol: ?,Existe Medicacion :lol: .Algun Remedio? :? 8) o........
Sinceramente Usted Cree Que Hay que Extirpar :o :P :) :D :wink:
saludos
Pues depende, si te gustan las LS5 no pasa nada, pero como te gusten las LS3 te mandan a Chueca.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

marcelo escribió:
wmaldito escribió:
P.D. no quiero ofender, pero me resulta muy difícil leer a base de k pk km y demás, en un teclado de ordenador no se tarda tanto en escribir la palabra completa.
Saludos
Me uno a esta sugerencia. A mi tambien me resulta complicado leer estilo SMS, de veras.

Sonus, hace ? Gracias! 8)

slds, marcelo
se ve que no te ha "escuchado"
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wmaldito escribió:
marcelo escribió:
wmaldito escribió:
P.D. no quiero ofender, pero me resulta muy difícil leer a base de k pk km y demás, en un teclado de ordenador no se tarda tanto en escribir la palabra completa.
Saludos
Me uno a esta sugerencia. A mi tambien me resulta complicado leer estilo SMS, de veras.

Sonus, hace ? Gracias! 8)

slds, marcelo
se ve que no te ha "escuchado"
No, será porque solo lo sugerí.... :lol:

slsd, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sonus, dices ahora:
Sonus Father escribió:
-No tengo ninguna necesidad d forrarme, tengo un buen trabajo y un buen sueldo! y no soy yo el k opina k se pueda conseguir lo mismo con 100 veces menos dinero!.
Pero antes, le sugerias tu msimo a David:
Sonus Father escribió:Oye, y si crees que las 2 son solo "diferentes dentro del mismo nivel general (y/o sonoro)", yo no me lo pensaría, tío; les metes el filtro de tu amigo y las vendes a 1000 euros y te las quitarán de las manos pq si son como unas que valen 2300, tu me dirás!...
Saludos.
David nunca te insinuó lo que tu le sugieres en primer lugar, por lo tanto, la alusión a que "te forres" era una respuesta en el mismo tono y nivel de argumentacion que la tuya....

Luego, tu primer comentario es el que esta fuera de lugar, si es que nos vamos a poner puntillosos... :twisted:

slds

Marcelo

ps: discusiones estériles todas estas: el verdadero Rey del Mambo es el DRCoP v. 0.2.0 (por ahora, hasta que salga el 0.3.0) :!:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

luegotelodigo escribió:
malevolojusticiero escribió::P ,Tiene Cura :lol: ?,Existe Medicacion :lol: .Algun Remedio? :? 8) o........
Sinceramente Usted Cree Que Hay que Extirpar :o :P :) :D :wink:
saludos
Pues depende, si te gustan las LS5 no pasa nada, pero como te gusten las LS3 te mandan a Chueca.
Pos por erl menda encantao que hahi si que hay "diversion",, :D :wink:
por cierto a mi me gustan las LS3/5a,las L5/9 y las LS5/8,osea que al....
Paredon No?????? :P :wink:
Tambien las Bc3,las sp 1,las rep dos,y ai hasta un mogollon,y es que lo bueno de esta aficion esta en las cajas,beno eso al menos creo yo :lol: :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

David nunca te insinuó lo que tu le sugieres en primer lugar, por lo tanto, la alusión a que "te forres" era una respuesta en el mismo tono y nivel de argumentacion que la tuya....
Claro
Luego, tu primer comentario es el que esta fuera de lugar, si es que nos vamos a poner puntillosos...
Claro

Sonus Father, que pasaría si alguien con un DEQ prácticamente te clonara el sonido de las Proac 1SC hasta el punto de que en prueba ciega no fueras capaz de acertar un 100% .......e incluso te lo mejoran para tu gusto con unas cajas de................como le llamas ......... :roll: .......0,50 lauros???? :D
Ah! claro...las de 0.50 lauros no tiene calidad pèro las de 100 lauros de AVF111 que se cepillaron a las ATC 12 ya sí la tienen :evil: ......... o te crees que el 100% de los presentes en la prueba estaban sordos o tenían mal gusto :!: :!: :!: 8)
y Eso es "Grave" Doctor ,Tiene Cura ?,Existe Medicacion .Algun Remedio? o........
Sinceente Usted Cree Que Hay que Extirpar
Simplemente era una observación por las cajas cuyo sonido parece que te gustan.

No querrás que también te mejore tus BBC con las 0.50 leuros + DEQ , no? :P :lol:


Un saludete


P.D.:
discusiones estériles todas estas: el verdadero Rey del Mambo es el DRCoP v. 0.2.0 (por ahora, hasta que salga el 0.3.0)
Bueno,bueno............no desheches tan rápido al Ultrabestia que con él puedes hacer correciones brucas sin problemas de fase cosa que con el DRC según entiendo no :roll:. Yo te puedo decir que de momento ninguna ecualización de las que he escuchado con DRC (aunque es cierto que no han sido muchas) me ha gustado más que una bien ajustada con DEQ, sobretodo en graves.............. en la parte media y alta sí me ha gustado (tanto como con el DEQ) :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
P.D.:
discusiones estériles todas estas: el verdadero Rey del Mambo es el DRCoP v. 0.2.0 (por ahora, hasta que salga el 0.3.0)
Bueno,bueno............no desheches tan rápido al Ultrabestia que con él puedes hacer correciones brucas sin problemas de fase cosa que con el DRC según entiendo no :roll:. Yo te puedo decir que de momento ninguna ecualización de las que he escuchado con DRC (aunque es cierto que no han sido muchas) me ha gustado más que una bien ajustada con DEQ, sobretodo en graves.............. en la parte media y alta sí me ha gustado (tanto como con el DEQ) :D
No, no descarto el DEQ, sabemos que es un aparato fantástico, pero el DRCoP es emmo MUCHO mas efectivo.
Lo de las fases, creo que estás equivocado, pero le preguntare al Boss. Lo que yo entiendo es justamente al revés: el DRCoP trabaja sobre la fase y aplica correcciones también, el DEQ entiendo que no lo hace y puede afectar a la fase. Pero como no estoy seguro, esperemos a ver que dice Wynton.

Por otro lado, la v. 0.2.0 incorpora detalles tales como un control de cancelaciones acústicas, control de extensión de graves, campo reverberante....y todo en tiempo real...
Slds, Marcelo :shock:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder