DSD contra PCM (Prueba de la AES)

Digitales, analógicas, multimedia.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

DSD contra PCM (Prueba de la AES)

Mensaje por Marcelo »

http://www.hfm-detmold.de/eti/projekte/ ... r_6086.pdf

Si se llegase a perder el link, tengo guardado el documento.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Experience from many years of double-blind listening tests of audio equipment is summarized. The results are generally consistent with threshold estimates from psychoacoustic literature, that is, listeners often fail to prove they can hear a difference after non-controlled listening suggested that there was one. However, the fantasy of audible differences continues despite the fact of audibility thresholds.

Aqui: http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=5549

slds, marcelo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Marcelo, podrias resumir en castellano para que lo entendamos los que somos cazurros y no dominamos mas que el idioma natal y el prenatal?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Kir escribió:Marcelo, podrias resumir en castellano para que lo entendamos los que somos cazurros y no dominamos mas que el idioma natal y el prenatal?
Ajjjo, mamm, mammm.

Yo tambien te lo pido :oops:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

marcelo escribió:Experience from many years of double-blind listening tests of audio equipment is summarized. The results are generally consistent with threshold estimates from psychoacoustic literature, that is, listeners often fail to prove they can hear a difference after non-controlled listening suggested that there was one. However, the fantasy of audible differences continues despite the fact of audibility thresholds.

Aqui: http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=5549

slds, marcelo
En este articulo, experiencias de muchos años con pruebas doble ciego en equipos de audio estan resumidas.
Los resultados son consistentes con los umbrales de audicion que se pueden leer en literatura psicoacústica , o sea, los probadores fallan demostrar que pueden escuchar diferencias en estas condiciones (ciego o doble ciego) mientras decian poder escucharlas en pruebas no controladas o sin seguir un protocolo. Sin embargo, la FANTASIA de las diferencias continua, a pesar de que el umbral sigue estando ahi.

(el "umbral" esta referido como el minimo para poder discernir una diferencia a oído. Es decir, como aquel que dice escuchar una distorsion de 0.00002% en un CDP con unas cajas que distorsionan mas de un 3%, o que escucha los armonicos de 20khz)

En pocas palabras, la AES concluye que la cantinela de que se escuchan diferencias desaparece cuando se hace una prueba ciega. Pero a pesar de ello, los "golden ears" siguen RqueR con que "si se escuchan"... :twisted:

slds, marcelo
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

gracias Marcelo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

wmaldito escribió:gracias Marcelo.
Y aqui era el "mas dificil todavia" porque era comparar DSD con PCM de alta definición ( 176/24).

Sin embargo habia cientos de oidos dorados, como el sr Art Dudley de Stereophile que nos cantaban las alabanzas del SACD defendiendo a capa y espada que era mas analogico que el PCM del DVD audio.

Vergonzoso, como Sony y los grandes de la industria confabulan para vendernos un formato con marca de agua e incompatible con paso a PC y disco duro.
ME parece que para ellos eso de los "Media Centre" y otras guarradas del siglo 21 son el gran ogro que les viene a deshacer su modelito de negocio basado en la venta de plastiquitos brillantes en cajas igualmente plásticas.

Es que no se dan cuenta de que la gente va por otro lado?

Bueno, pues yo, al menos me he ido por los media centre:
http://www.iomega-europe.com/item?SID=d ... =136133837

Le tengo conectado al Behringer DEQ por la conexión optica y se ha convertido en el transporte mas HI.End que tengo.
Todo será asimilado a mp3 con 320Kbps con lo que me da para algo así como tres mil horas de musica o algo así como 550 dias de musica ininterrumpida. ¿ será suficiente o tendré que comprar mas espacio?

Saludos
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Rubycon escribió:
wmaldito escribió:gracias Marcelo.
Y aqui era el "mas dificil todavia" porque era comparar DSD con PCM de alta definición ( 176/24).

Sin embargo habia cientos de oidos dorados, como el sr Art Dudley de Stereophile que nos cantaban las alabanzas del SACD defendiendo a capa y espada que era mas analogico que el PCM del DVD audio.

Vergonzoso, como Sony y los grandes de la industria confabulan para vendernos un formato con marca de agua e incompatible con paso a PC y disco duro.
ME parece que para ellos eso de los "Media Centre" y otras guarradas del siglo 21 son el gran ogro que les viene a deshacer su modelito de negocio basado en la venta de plastiquitos brillantes en cajas igualmente plásticas.

Es que no se dan cuenta de que la gente va por otro lado?

Le tengo conectado al Behringer DEQ por la conexión optica y se ha convertido en el transporte mas HI.End que tengo.
Todo será asimilado a mp3 con 320Kbps con lo que me da para algo así como tres mil horas de musica o algo así como 550 dias de musica ininterrumpida. ¿ será suficiente o tendré que comprar mas espacio?

Saludos
cuidado con este iomega, yo devolví uno porque las pelis iban a saltos y el audio estaba distorsionado. ¿a ti no te pasa eso?

Saludos
Saludos.
Raúl.

Enrike

Mensaje por Enrike »

¿ Las pelis a saltos ? ¿ Audio distorsionado ? :?

¿ A ti tambien te pasa Rubycom ? Es que hace un tiempo que quiero comprarme la "fuente definitiva", y este Iomega tiene muuuyyyyyyy buena pinta.

Saludos,
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Enrike escribió:¿ Las pelis a saltos ? ¿ Audio distorsionado ? :?

¿ A ti tambien te pasa Rubycom ? Es que hace un tiempo que quiero comprarme la "fuente definitiva", y este Iomega tiene muuuyyyyyyy buena pinta.

Saludos,
Solo lo uso para musica. El audio lo saco hacia el DEQ2496 con la salida digital optica, por lo que no sale distorsionado por definición.

No lo probé con su DAC pero como lo tengo enchufado al TV para navegar los menus en la TV no noto distorsión cuando suena.

Asi que si lo usas como transporte con un DAC externo, como hago yo, me parece una buena compra. Este fin de semana lo probaré con la salida analogica y te diré si me distorsiona.

Saludos
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Enrike escribió:¿ Las pelis a saltos ? ¿ Audio distorsionado ? :?

Saludos,
Lo he probado y no distorsiona en absoluto. Le puse material de alto volumen y no tuvo problemas.
Ojo, el Iomega tiene control de volumen. Yo lo tengo dos tics debajo del maximo. Le puse el maximo y me pareció escuchar algo de distorsión en un pasaje muy fuerte del Diana Krall "From this moment on", pero eso es controlablebajando dos tics el volumen. Y en la salida digital no hay distorsión en absoluto.

Para mi es una buena elección.

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

En pocas palabras, la AES concluye que la cantinela de que se escuchan diferencias desaparece cuando se hace una prueba ciega. Pero a pesar de ello, los "golden ears" siguen RqueR con que "si se escuchan"...
Huy con lo que ha concluído la AES!!!! .....y ...................... :roll: ...................si lo dice la AES creeís que cambiará algo en el pensamiento azul? :cry:

Un saludete
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que sería interesante seria preguntarle directamente al presidente de la AES en España que opina de eso...

Suso, si estas leyendo, que te parece?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
francesc

Mensaje por francesc »

Cuidado, pues si se estropea el "mediacenter" tendrías que volver a recopilar las 3000 horas de música ¡¡¡ :( :( :( !!! Sería conveniente tener otra unidad (o un segundo disco duro en el ordenador) con una replicación de toda la información, para poder restaurarla en caso necesario.

Un saludo
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

francesc escribió:Bueno, pues yo, al menos me he ido por los media centre:

Cuidado, pues si se estropea el "mediacenter" tendrías que volver a recopilar las 3000 horas de música ¡¡¡ :( :( :( !!! Sería conveniente tener otra unidad (o un segundo disco duro en el ordenador) con una replicación de toda la información, para poder restaurarla en caso necesario.

Un saludo

Estoy pensando en una forma de ahcer copias de seguridad de forma sencilla y relativamente rápida. Alguna idea?

Saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No les preguntes a los de McLaren...parece que no funcionó bien su método.... :lol:

slds, marcelo
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:No les preguntes a los de McLaren...parece que no funcionó bien su método.... :lol:

slds, marcelo
Mu bueno, Marce.

Igual los que no siguen la F1 se quedan fuera de juego...

Alf
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tu crees que nos lee alguien de Togo? :shock: :lol:

slds, marcelo
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:Tu crees que nos lee alguien de Togo? :shock: :lol:

slds, marcelo
Ya te digo..., incluso de la riverita del Plata :wink:

Alf
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

marcelo escribió:No les preguntes a los de McLaren...parece que no funcionó bien su método.... :lol:

slds, marcelo
Marcelo ! Como andas?

Bueno, no me seas como Edison y sus 2000 formas de cómo no diseñar una bombilla.

El cómo no hacerlo lo se bastante:

- Las copias en cinta son super caras, tanto el aparatejo como las propias cintas
-Iomega tambien tiene un sistema con discos removibles de 70 gigas, pero el aparatejo vale unos 500 euros y cada disco removible unos 75 euros ????

La mejor y economica forma de hacer la copia por ahora es.... otro disco duro, esta vez sin la multimedia. En el corte ingles y la fnac andan por los 100 euros el de 500 gigas.

como ejemplo este enlace de fnac:

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... tID=201687

Bueno, si alguien tiene algo mejor que diga algo

Saludos
Última edición por Rubycon el Mié 01 Ago 2007 , 15:17, editado 1 vez en total.
Responder