Novato, ¿qué me recomiendan?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
idiota

Novato, ¿qué me recomiendan?

Mensaje por idiota »

Lo primero felicitarles por este excelente foro.

Como dice el encabezado del mensaje soy novato en esto de la alta fidelidad...
Me gustaría comprarme un equipo para escuchar música, los condicionantes de partida:

Presupuesto: 3.000€ (ya se que no es mucho, pero no tengo más, jejeje)
Sala: Rectangular 15,00 m2 (5 x 3) sin acondicionar acústicamente (otra de las cosas que tendría que resolver)
Música a escuchar: 70% música clásica, 20% ópera, 10% varios

He visitado alguna tienda especializada en la materia, pero me encuentro más perdido...

Es mejor para música clásica un amplificador a válvulas, las cajas de tres o dos vías, etc...

Si fueran tan amables de aconsejarme o asesorarme para no meter la pata hasta el fondo.

Muchas gracias, ¿y ahora qué hago, qué compro?
wmaldito

Re: Novato, ¿qué me recomiendan?

Mensaje por wmaldito »

idiota escribió:Lo primero felicitarles por este excelente foro.

Como dice el encabezado del mensaje soy novato en esto de la alta fidelidad...
Me gustaría comprarme un equipo para escuchar música, los condicionantes de partida:

Presupuesto: 3.000€ (ya se que no es mucho, pero no tengo más, jejeje)
Sala: Rectangular 15,00 m2 (5 x 3) sin acondicionar acústicamente (otra de las cosas que tendría que resolver)
Música a escuchar: 70% música clásica, 20% ópera, 10% varios

He visitado alguna tienda especializada en la materia, pero me encuentro más perdido...

Es mejor para música clásica un amplificador a válvulas, las cajas de tres o dos vías, etc...

Si fueran tan amables de aconsejarme o asesorarme para no meter la pata hasta el fondo.

Muchas gracias, ¿y ahora qué hago, qué compro?
Para empezar, me cambiaría el "nick", pero no soy tu, despues empezaría a visitar tiendas para escuchar altavoces (todos los que puedas) ahí le dedicaría casi todo el tiempo y dinero (pongamos 2000€), según tus gustos encontraras las cajas que se adapten a ti. Luego vendran el ampli y fuente.

Saludos
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
avf111

Mensaje por avf111 »

Bueno yo al contrario que wmaltido te recomiendo que no pises ninguna tienda ni escuches ningún equipo en otra sala que no sea la tuya y en la posición donde situarás los parlantes, el “ambiente” psicoacústico está ahí, lo demás será pura casualidad

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

avf111 escribió:Bueno yo al contrario que wmaltido te recomiendo que no pises ninguna tienda ni escuches ningún equipo en otra sala que no sea la tuya y en la posición donde situarás los parlantes, el “ambiente” psicoacústico está ahí, lo demás será pura casualidad

Avf
El caso es no estar de acuerdo... :twisted: :twisted:
Reconoceras que para empezar hay que visitar alguna tienda para ir escuchando y descartando lo que no te gusta nada ¿no?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

editado porque el "parkinson" no perdona.
Saludos.
Raúl.

Responder