Final sound 400i. alguien las ha escuchado?

Pues eso.
Responder
r_force

Final sound 400i. alguien las ha escuchado?

Mensaje por r_force »

Hola.

esta es la primera vez que escribo a pesar de conocer la web desde hace mucho tiempo.

Actualmente poseo un Denon A11XV atacando unas Focal 816v, central CC 800V y para efectos unos monitores de la antigua serie 700.

el caso es que estoy decidido a cambiar los frontales y el central. la sala no es muy grande, 18m2, pero tampoco escucho musica ni veo peliculas a fuerte volumen.

He escuchado las B&W 804S, Gamut PH5 (que sinceramente me gustaron mucho mas las PH5 que las 804S), pero estas se me disparan ligeramente del presupuesto. Luego escuche las electrostaticas Final Sound 400i y me encantaron. el proximo paso sera escucharlas en casa. pero antes de nada quisiera tener otras opciones en mente, que no superasen los 2500/2700€ los frontales.
de Sonus Faber no he echo audicion aunque igualmente tambien se me escaparian de presupuesto porque las Grand Piano Domus Teak se van a 3400€ aprox. y las concerto domus teak, sin haberlas oido, me da a mi la sensacion que estarian por debajo de las Final 400i, Gamut Ph5 y 804S (que tambien se me escapan del presupuesto :cry: ).

por eso os pido consejo. me gustaria que me dijerais marcas y modelos para poder escuchar y a poder ser, que esten disponibles en alguna tienda de Barcelona.
mis gustos van desde he Heavy hasta la clasica pero ultimamente disfruto mas con el cine (y el XE1 jejeje...).
Los frontales no deberian de exigir una distancia de la pared trasera muy grande (en el caso de las Final, al ser tan finas las podre separar unos 60/65cm de la pared trasera). busco sobre todo focalizacion, tridimensionalidad ( o profundidad, como querais decirlo) y que sean vastante equilibradas.

gracias de antemano aunque solo sea por leer este post. y si me aconsejais pues me harias tremendamente feliz. :wink:

saludos

P.D: el resto de mi equipo es el siguiente:
Pioneer 5000EX - Pioneer 940HX - Toshiba XE1 y PS3 (que solo paso al comedor para ver BD, no vaya a ser que se me queme el pioneer y mi wat me mata :) )
r_force

Mensaje por r_force »

nadie puede echarme un cable??? :cry:

saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo las escuche en Oporto ( http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 74&start=0 ) y la verdad, la impresion no fue nada buena.

pero, como siempre, son opiniones muy personales y subjetivas.

Si te gustan las electrostaticas, yo iria a por Martin Logan. De 2da mano se encuentran muy bien de precio.

La distancia que tienes a la pared trasera para unas electrostaticas son el minimo indispensable, y aun asi, creo que te quedarias cortito, aqui en casa a menos de 1 metro sonaban realmente "encajonadas".

Además, integrar unas electrostáticas con un central puede ser complicado. EMMO, creo que tendras mas caja por la misma cantidad de $$ comprando "normales".

Nuestro amigo Edu vende (un chollazo) unas Revel nuevecitas, con embalaje original, tiradas de precio. Estan publicadas aqui mismo:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2734

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
r_force

Mensaje por r_force »

Hola. ¿pporque no te gustaron? ¿a que te refieres con que puede ser complicado integrar las electrostaticas con un central?

Ya habia leido que las electrostaticas, al menos las Martin Logan, requieren distanciarlas vastante de la pared de atras. lo que pasa es que, comentarselo al dependiente, me respondio que estas concretamente no tenian ese problema.

ahora no se que hacer :cry: :cry: porque para mi es tan importante que suenen explendidas tanto para home cinema como para HIFI.

Vuelvo a realizar otras audiciones con las Gamut Ph5 y las comparo con las final? (esto ultimo no pude hacerlo el otro dia).

joer ahora me siento mas perdido aun.

gracias por la respuesta.

saludos
r_force

Mensaje por r_force »

Hola marcelo. hoy he vuelto a escuchar las Final 400i junto a otras como las Gamut Phi5, Focal electra 1027 BE y alguna mas. he incluso las hemos pegado a escasos 40cm de la pared trasera y sinceramente, ganaban de calle las Final 400i. el amplificador usado era un rotel RSX-1057 y lector maranz (no recuerdo el modelo, pero algo intermedio).

No se en que condiciones escuchaste tu las Final pero te puedo asegurar que al menos a mi me han impresionado. tanto como si estan pegadas a la pared trasera, como si estan vastante separadas, su sonido es limpio, brillante, detalladisimo y con una profundidad en la escena sonora que quita el hipo. y con cine la cosa es igual de espectacular. tanto por parte de mi mujer como por la mia, le ganaron a todos los altavoces que escuchamos junto a estas.

cuando los tenga instalados en casa hare alguna foto para que las veais.

saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me alegro muchísimo que te hayan gustado a ti y tu Sra., mejor a ambos que a uno solo. Asi se disfrutan más aún.

No hay nada mejor que llegar a esa conclusion: "a mi me gustan, y mas que las alternativas". Queda todo dicho.

Te felicito por la compra, que la disfruteis mucho y por mucho tiempo.

Saludos, Marcelo
r_force

Mensaje por r_force »

Gracias :wink: lo cierto es que hemos llegado a escuchar muchisimas cajas, algunas de ellas de precio muy superior al de las Final como por ejemplo las B&W 804 S que, siendo estas unas muy buenas cajas, fueron superadas a nuestro modestisimo modo de ver por las Gamut Phi5. luego estaban las Focal electra que tambien me hicieron dudar (creo que estas eran de 2a mano porque su precio real es el doble de las 400i) pero las Final eran mas brillantes y transparentes. lo que me hizo volver a realizar mas pruebas fue lo que tu me comentaste sobre la distancia adecuada de las electrostaticas y la pared trasera. pero en este caso, las 400i se comportan muy pero que muy bien a escasos 40cm. no se si sera porque el diseño es algo diferente a las clasicas electrostaticas, lo ignoro. pero a esa distancia de la pared trasera sonaban casi igual de bien que a 1 metro y pico. y eso que no tenian ningun panel absorbente detras, a 40cm (cosa que yo si hare y las pondre a 60cm).

saludos
r_force

Mensaje por r_force »

Hola. este sabado me trajeron a casa las final 400i junto al sub S110 y el central 150i.

al parecer los frontales no son iguales, quiero decir que el derecho no sirve para el izquierdo y vicecersa.. y los chicos de werner me los colocaron al reves. con lo que ayer durante toda la tarda encontraba algo extraño el sonido. esta mañana desayunando mi mujer y yo en un bar nos llevamos el manual y nos dimos cuenta. los emos puesto como dice el manual y la cosa a cambiado, vaya si ha cambiado

lo unico que no termina de gustarme son varias cosas. por un lado el central parece obligarte a ponerte justo delante porque si te mueves al extremo del sofa cambia las voces y suenan apagadas. ¿crees que podria ir bien poner el central de mis focal o de otra marca? ¿casarian bien? no se..

por otro lado esta que me da la sensacion de que le falta algo de contundencia en medios y tanto la musica como el HC suenan con vastante eco ¿..? cosa que con mis Focal no pasa. de la sala no creo que sea porque esta decentemente acondicionada.
Mi sala no es la idonea pero de momento no queda mas remedio. es el salon de 18m2 y al ser el comedor me obliga a poner los altavoces en la pared mas larga (4.60cm y hace 3.60 de ancho) y el sofa en la otra pared larga, pegado a ella.
pero a cambio la tengo llena de trucos. detras de cada altavoz hay un panel absorbente de 116cm de alto X 58cm y 6cm de alto. al lado de los altavoces unas cestas de mimbre (o caña) rellenas de copopren). enfrente, junto al sofa otra especie de cesta pero mas alta, de 104cm haciendo forma de botella y tambien rellena de copopren. encima del sofa un cuadro de 150cm X 50 relleno tambien de copopren. alfombra gruesa y el techo de escayola con fibra de vidrio de 6cm. asi que no se a que puede ser debido esa sensacion de eco

igual es que tendria que probar mover los altavoces y juntarlos mas. ahora mismo los tengo a 252cm etre ellos, 98cm desde la cara exterior del izquierdo a la pared izquierda. 83cm desde la cara exterior del derecho a la pared derecha. separados de la pared de atras a 31cm (contando con que los Final no son rectos, si no que estan inclinados hacia atras y los 31cm son desde la parte de arriba hacia la pared de atras). desde cada altavoz al centro del sofa (sentado comodamente y bien recostado) hay unos 3m.

¿que opinais, ya que algunos tambien tienes electrostaticas? ¿deveria juntarlas mas?.

gracias de nuevo y saludos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola RForce,

la dispersion horizontal de las electrostaticas es muy reducida, por eso te comentaba sobre la integracion para un HC con el central..

Son cajas "egoístas", apenas para 1 persona y en el punto dulce, que si te mueves un pelín, ya se nota un efecto como de que estas "fuera de foco" y suenan apagadas.

Si a esto le sumas un central, que de por si ya es "egoísta", tienes 3 focos de radiacion que tienes que integrar bien para que no hayan "huecos" donde se oigan solo 2 de los 3 altavoces. Es cuestion de jugar con las posiciones tanto de las frontales como del central: subirlo, bajarlo, variar el plano, inclinarlas o reclinarlas, etc.

Sobre la "falta de pegada", es una característica de las electrostáticas, y eso no lo podras cambiar. Como todo, es un compromiso.

Sobre los "ecos", ten en cuenta que ahora tienes unas cajas que irradian tanto por delante como por detrás. Las electrostaticas necesitan de una pared para crear el campo difuso detras de ellas, y darte esa sensacion de tridimensionalidad (holografía le llaman algunos). Teniendolas tan cerca de la pared como las tienes tu, estas "ahogando" esa característica y aumentando demasiado el "rebote" de la pared, lo cual te lleva a un sonido poco definido EMMO.

Atenuar la pared frontal (o sea, la que esta detrás de las cajas) no es la mejor solucion para unas electrostáticas: Martin Logan recomienda tener una pared mas reflectante que absorbente, para aprovechar bien la funcion de los paneles. Date cuenta que la belleza de unas dipolares o bipolares es que irradian en ambas direcciones, y si matas a una de las direcciones mediante absorción, te pierdes lo que significa tener unas electrostáticas.

Por otro lado, con cajas es siempre un compromiso. Algunas cosas las hara mejor, otras peor (que las Focal).
Lo que te recomendaría es que juegues con la ubicacion (tal vez cerrandolas mas - girandolas mas hacia ti - e inclinandolas para que queden verticales sea una solución), prueba tambien los planos entre el central y los laterales.

Juntarlas mas? No lo se, es cuestion de probar. Yo las separaría mucho mas de la pared, tal y como te dije al inicio. 1 metro para adelante y escuchar a 2 metros de las cajas, en triangulo cuasi equilátero, con la "base" tal y como la tienes (252cm, supongo que es la medida de centro a centro de caja?)

Por último, te recomiendo plantearte incorporar un ecualizador para la sala. Por muy bien tratada que esté, siempre es mejor tratamiento + eq que no.

slds, marcelo
jassy

Mensaje por jassy »

No he oido esas cajas pero tengo una Quad 988 electrostáticas y puedo decirte que separándolas de la pared trasera se gana muchísimo en escena y tridimensionalidad, al menos en las mias. La relación de estos paneles con la pared que tienen detrás suele influir mucho en el sonido.
Está claro que en el salón se tienen muchos compromisos y es complicado, pero si puedes llegar al menos a 1 mt de distancia con la pared trasera de los paneles seguramente notarás una diferencia importante.
Yo me estoy incluso planteando ponerles una base con ruedas con tal de poder moverlas fácilmente a la posición ideal cuando voy a escuchar y retirarlas hacia atras el resto del tiempo. La duda es si estar apoyadas sobre unas ruedas afectará negativamente al sonido, pero cuando esté de vacaciones quiero probarlo.
Suerte y salu2

pd: por cierto hay que ver lo que se parecen estéticamente esos paneles a los ML.
r_force

Mensaje por r_force »

Hola.

Marcelo, Jassy, al final he pedido a la tienda que se las lleven. no casan con mi sala :cry: . es 100% imposible separarlas a mas de 40cm a no ser que le hiciera un invento como el que has comentado tu Jassy (cosa que acusticamente no iria bien. las ruedas no evacuan nada de nada las vibraciones, todo lo contrario).

tenias razon marcelo, las electrostaticas te dan una tridimensionalidad acojonante, jamas habia escuchado en mi casa nada parecido con ninuno de los equipos que he tenido. pero una vez que te mueves unos pocos centimetros lo pierdes todo :cry:

he escuchado unas Profile 918 y me han gustado. mañana las podre probar en casa. alli tambien pude probar estas con las 803S pero no merece la pena gastarse el doble (que tampoco lo tengo) en las B&W, cuando sonaban practicamente iguales (que no se me mosquee nadie, que es solo mi opinion).

¿podriais darme alguna otra idea marca/modelo de columna por 2700€ max.?

saludos y thanks
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

En tu lugar, yo probaria estas:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2734

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 531#129531

Mas baratas y mejores. Y no es porque sean de Edu (que también) pero las conozco y pongo las manos en el fuego que vas a flipar con ellas. Mucho, mucho mas que con las Focal o las B&W 803s.

Tienen el embalaje original, y estan como nuevas. Además, seguro que por Barna hay algun matrixero que te las ajuste con un DEQ y te deje la sala mallada y a tu gusto.

Slds, Marcelo
r_force

Mensaje por r_force »

gracias marcelo. estoy seguro de que son unas cajas excelentes. pero no puedo comprar a ciegas. de todas formas las tendre en cuenta.

hoy voy a probar las Audio Physics Tempo III y el central Yara en casa a ver que tal. en el establecimiento donde las escuche me gustaron.

saludos
Responder