Las miserias de los "Full Range" Anubis EVO 5

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Juancho Talarga
Mensajes: 78
Registrado: Sab 02 Jun 2007 , 0:52
Ubicación: Burkina Faso

Mensaje por Juancho Talarga »

mmmm, ya se desconectó Milonguero, tal vez no vió el mensaje ó fue a consultar que hace :P
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

marcelo escribió::lol: Y escriben en ingles MAL para darle aires de internacional....tipico de ignorante con ínfulas.
Obviamente.... Miguel no puede decir una frase completa en ingles, porke no tiene la mas puta idea
Milonguero
Mensajes: 7
Registrado: Jue 17 May 2007 , 2:01
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Milonguero »

Buenas!!!
Aclaro por las dudas:
Milonguero=Funkoramic
No es ningun misterio eso, ni secreto
Esta mal?
Si me tengo que registrar con el mismo nick en todos los foros, bueno, no hay problema.
Ya pedi solicitud como Funkoramic. Uso el que mas les guste.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Funkoramic ya está registrado.

Como puedes ver, puedes registrarte y participar en este foro. Gran ventaja respecto al foro de tu jefe.

Saludos

Alf
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Ya que estás aquí, proponle a Miguel lo siguiente: Si quiere defenderse EDUCADAMENTE de los hechos, que deje que se registre un forero de aquí en su foro y debata con él sin insultos.

Si no quiere tratos con miembros "numerarios" de Matrix, me ofrezco yo mismo.

Mientras no esté dispuesto a debatir con educación, las cosas seguirán estropeándose. Y creednos: se le pueden estropear mucho más aún.

Manu1oo1
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Y yo.
Funkoramic
Mensajes: 2
Registrado: Vie 06 Jul 2007 , 14:27

Mensaje por Funkoramic »

Alf:
Muchas gracias.
Te iba a decir que estas confundido con respecto a mi jefe, pero logicamente no me conoces y no tenes por que saber a que me dedico, o que hago de mi vida el tiempo que no paso escribiendo en foros.;)
Aclaro, para que vos y los que nos leen sepan que soy simplemente un empleado de una empresa de logistica y transporte internacional en Buenos Aires.
No me dedico al audio, ni tampoco soy un HUMita,ni nada mas alla de haber agregado un poco de absorbente en algunas cajas que tuve de adolescente para apagarlas un poco pq sonaban de terror, y haber sacado del chasis de la bandeja giradiscos el transformador porque a mi
juicio en ese entonces pre-adolescente, el transformador metia ruido (un hummmm)que la capsula captaba.jaja
En fin, soy demasiado vago como para ponerme a fabricar algo.
Antes que nada, y saliendo un poco del tema de las cajas, te y les comento que me resulta interesante el tema, (entre otros tratados en este foro) de la ecualizacion activa.
Ah! Todo bien, pero no soy mensajero de nadie. Ademas, no me gusta el juego del "telefono descompuesto"
Cuando, la gente tiene conocimiento sobre el tema tratado, me resulta interesante el debate, y la discusion eterna con agravios incluidos, lejos de ofenderme me divierte, asi que si es por mi, sigan haciendolo, a veces parecen niños enojados enfrascados en un paradigma del siglo XX (azules vs. rojos me suena muy "Guerra Fria"). He llegado a pensar inclusive, que es todo una pantomima, que es todo un montaje hecho por alguien, que no existe guerra ni discusion alguna. En el fondo se que esto no es asi, pero seria una vuelta de tuerca genial. (Demasiado retorcido lo mio tal vez)
Lo cierto es que las cajas referidas en el topic existen, y su fabricante tambien.
Y yendo a ese tema, no oculto nada, eso de que voy a pedir una audicion es cierto, y si bien me gusta mucho el sonido actual de mis cajas, se que casi cualquier caja es mejorable.
Es una lastima que se hayan llevado las cajas de Ariel, que no tenian contrapesos en los radiadores, segun tengo entendido, ya que los bajos no suenan tan controlados como en mis cajas, o la mayoria de las EVO 5. No se como andaran las nuevas versiones de los woofers. De cualquier manera, seria interesante saber los resultados que obtienen con las modificaciones de las cajas que Ariel entrego.
Recuerdo que el mismo, cuando vino a casa me menciono lo mucho que le gustaba como sonaban las cajas en mi cuarto, y destacaba que no habia problemas con los graves. Es simplemente una muy mediocre acustizacion que hice para matar reflexiones primarias, y ayuda un poco que el cuarto es irregular a lo largo del mismo.
Con respecto a los tweeters, a mi me da la impresion de que tienen una curva diferente a muchos tweeters, y creo que brindan mas detalle que otros tweeters, cuya respuesta empieza a caer antes, o que simplemente suenan mas "atras" con respecto a los medios. Segun tengo entendido, tienen una subida a partir de los 15 khz.
Dada la manifiesta enemistad (no discuto que sea justificada o no) entre fabricante y evaluadores, les ruego me permitan dudar de la ecuanimidad y certeza de los graficos de respuesta y distorsion exhibidos...
De cualquier manera, las cajas son customizables, las mias, por ejemplo, por heredar la caja superior de las EVO 1, tienen 2 tweeters, uno de los cuales es rear firing, eso mas el switch, hace que uno pueda jugar bastante con la dosificacion de los agudos.
A altos SPL (vi funcionar las cajas con Carver TFM 45 y Mc Intosh de 1,2 kw, y estimo una sensibilidad de entre 89 y 91 db) y con ciertas grabaciones, el switch puede ser necesario...
Por ejemplo, con bandas como AC DC o Aerosmith, que graban con el platillo de bateria muy adelante, (aparte de cada vez mas comprimido) yo uso el switch.
Ahora, por ejemplo, con jazz tocado con escobillas, o musica con instrumentos acusticos, y voces, tener los tweeters abiertos es un placer (lo digo yo, que no me gusta el agudo pasado)
De cualquier manera, si alguien quiere un sonido con los medios mas adelante, estan las columnitas de 2x6', que son iguales que las que le gustaron a Juan (Hiendaudio) cuando las escucho en el cuarto de Pablo (Kbza), pero con un litraje algo mayor. Esas con el Tronador, dan un sonido muy detallado aun a muy bajo volumen, un sonido mas "ingles" (tal vez sea por la mayor sensibilidad, no lo se) y hasta me arriesgaria a decir que suenan mas plano, y casi seguro, menos "espectacular" que las Anubis. Diria que tienen un sonido mas intimista...
Supongo que eso esta relacionado con el tema de las curvas isofonicas, un tema que no se toco en este foro (creo), eso me llama la atencion.
Si alguien lo tiene mas claro, le ruego me comente.
Cuando escuche el conjunto Tronador + Torre, le dije al fabricante que ese conjunto podia hacerle fuerza a las Anubis en calidad de sonido, aun siendo mas sensible que estas.
De cualquier manera, y mas alla del tipo de sonido, yo prefiero siempre cajas de 8 ohms, y preferentemente, de alta sensibilidad, la electronica aca es algo cara!
Estuve en Madrid hace 3 semanas, me meti en un local cualquiera, que segun mi primo que vive cerca de la estacion La Latina, es un ladron con los precios, y vi sintoamplificadores tope de gama, de hace 3 o 4 años, a un promedio de 500 Euros...
Si bien el precio puede ser similar en terminos absolutos, en relacion al ingreso, la electronica importada aca, en Argentina creo que es bastante mas cara...
Los precios de la mercaderia importada en Argentina estan muy distorsionados.
En cajas, por ejemplo, si uno ve los precios de algunos modelos dan ganas de darse la cabeza contra la pared.
Por ejemplo, las Cabasse Bahia que en Europa se consiguen por 1850 Euros, aca estan a U$D 6900.
Hay unas B&W Matrix 801, usadas obviamente, que no se a cuanto se conseguiran.. pero supongamos 2800 Euros, que es el precio al cual las habiapublicado Corbelli en algun momento...bueno,aca estan en U$D 5800.
Las Cabasse Java, que se consiguen en Europa en 1600 Euros, cuestan en Argentina U$D 4900...
Las B&W 805 S, en Europa cuestan 2500 Euros, y en Argentina, U$D 4000.
Y asi todo...Si a alguien le interesa algun modelo de los mencionados, y le parece buen precio,le paso la pagina donde vi los precios por MP
Ojo! No culpo a los importadores, distribuidores ni reventas de audio, ni comparo las Anubis con las cajas arriba mencionadas; pero el costo de importacion en Argentina es bastante alto.
No quiero aburrir con temas de transporte internacional, aduaneros, distribucion, impositivos, etc, pero para redondear, se puede decir que el costo de un par de cajas en el deposito del importador, es entre un 50% y un 60% mas alto que el precio FOB (o sea, sobre el buque, en el puerto mas cercano a la planta del fabricante)
A eso hay que sumarle el margen del distribuidor, y despues, del reventa que a veces tiene un lindo local a la calle, con los gastos que eso implica...
Creo que es bastante logico que la gente en Argentina compre cajas artesanales, o inclusive electronica (pre y potencias como las de C&T Labs), directo del fabricante, que se pueden mandar a actualizar, repintar, modificar, etc en cualquier momento.

Bueno, esto se hizo muy largo, no los aburro mas

Saludos!
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Ajá. En primer lugar, agradecerte que quieras debatir educadamente, sin los modos utilizados por Bortolotto. Recuerda siempre que ellos han sido los culpables últimos de todo lo demás, incluidas las descalificaciones personales aquí vertidas, tan solo una ÍNFIMA respuesta a todo lo que este señor ha vertido (y verterá) sobre nosotros, sobre Matrix, y sobre los españoles en general.

Como se dice por aquí, más vale que te calles si tienes lo que callarte. Y Miguel tiene MUCHO sobre lo que callarse. Lo único que se ha hecho es destaparlo, movidos por sus contínuas provocaciones. No se ha inventado nada, no se ha manipulado nada. Solo se ha descubierto un engaño. Y el engañador hábil, intenta pasar desapercibido para sus enemigos potenciales. Algo que no se ha hecho y ahora le está pasando factura al ínclito ingeniero agrónomo.

Su salida ahora es MENTIR. Y nuestra obligación, destapar sus mentiras. Unas cajas calificadas por él mismo como unas maravillas del audio mundial, han pasado ahora por arte de magia a elementos obsoletos, mal construidos y peor calibrados, según él, atadas de pies y manos por un "mercado miserable" (palabras textuales). Y ahora, las cajas buenas "de verdad", son las EVO 6. Los que antes adquirieron las EVO 5 animados por las promesas de Miguel, son ahora unos pendejos que a causa de las miserias del mercado argentino, obtuvieron lo más que merecen por su dinero: una mierda.

Y lo peor es que os lo tragáis todo, y hasta lo justificáis. Una prueba:
Es una lastima que se hayan llevado las cajas de Ariel, que no tenian contrapesos en los radiadores
¿Cómo hemos de interpretar eso? ¿Estafaron a Ariel vendiéndole una caja sin contrapesos? ¿No se merecía Ariel llevarse unas cajas terminadas? ¿De verdad pretendéis que nos creamos que las EVO 5 se vendían de una forma u otra dependiendo de lo que el cliente "mereciera"?

No, amigo, no... A Ariel le vendieron lo que había. No había más. E independientemente de los "contrapesos", no hay más que ver esos drivers y sus calidades de terminación para observar que son de una calidad PENOSA. Lamentable. Inaceptable. Bajo todo concepto.

Y a los que ahora lo han visto, se les ofrece un "upgrade" y se llena todo de kevlar, un concepto superado HACE AÑOS en el mundo del audio. Es decir, os están volviendo a vender LA MISMA MIERDA con que os engañaron hace poco, y por lo visto, estáis encantados de que os vuelvan a mentir y estafar.

Pero ojalá fuesen solo los drivers... ¿Has visto las fotos interiores? ¿De verdad os parece aceptable? Los filtros están mal diseñados, son incapaces y de construcción y calidades lamentables. La resonancia de las cajas es incontrolada e insoportable. Esas cajas, en resumen, son una estafa, de calidad global muy inferior al precio que os cobran por ellas.

Entiendo que esto no le guste a Miguel, y deseo que le sirva para mejorar y evolucionar en su fabricación (aunque lo dudo mucho). Pero no os empeñéis en negar la evidencia.

Manu1oo1
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Aclaro, para que vos y los que nos leen sepan que soy simplemente un empleado de una empresa de logistica y transporte internacional en Buenos Aires.
!Fenomenal!, recurriremos a ti para importar unas Evo 6 :twisted: .

Bueno, bienvenido, verás como con educación podemos tratar todos los temas, circunstancia que, como sabes, es imposible con MB.
Dada la manifiesta enemistad (no discuto que sea justificada o no) entre fabricante y evaluadores, les ruego me permitan dudar de la ecuanimidad y certeza de los graficos de respuesta y distorsion exhibidos...
Pues lo siento, pero esto no te lo permito. Las medidas están hechas con un micro Behringer 8000 situado a 1 metro en el eje del tweeter, es decir, en idénticas condiciones a las que usamos para medir respuesta y distorsión de cualquier altavoz o driver. Es mas, posiblemente las mediciones se hicieron en unas condiciones poco habituales y a favor de las Evo, puesto que la sala donde se hicieron tiene un tratamiento acústico sobresaliente y el nivel de presión sonora habitual, mas de 90 dB, no se usó, por carecer en ese momento de un sonómetro.

Entiendo perfectamente la circunstancias que mencionas sobre el mercado hifi en Argentina. Además es que sería el momento perfecto para que pudieran comprar Anubis como rosquillas, pero es que el producto no vale lo que cuesta.

Estoy convencido de que con casi el mismo material se pueden hacer unos altavoces de sonido, digamos, "digno", y no me quedo en la palabrería, eso lo vamos a demostrar. Ya lo verás.

Lo que no se puede, porque es imposible, es ponerse a fabricar altavoces como el que monta una mesa, es decir, a base de carpintería, cortes a 45 º, tornillos, y pintura. ASÍ NO SE HACEN ALTAVOCES. Cualquier humita gallego HDP, como diría tu amigo, recurre para hacer sus parlantes a programas que le permiten saber qué es lo que está haciendo. Así que cualquiera es capaz de hacer unos altavoces que suenan mejor que las Anubis. ¿Que a ti te gusta como suenan?, pues vale, no entro en los gustos de cada cual. Contra el "a mi me gusta...", no tengo argumentos.

Y con las EVO 6, mas de lo mismo, NI UNA SOLA MEDIDA, eso si, contrata a un fotógrafo para que les haga un reportaje. Vender altavoces por los ojos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Se dice por los barrios de Buenos Aires que el "invicto" de Miguelito se fue al carajo.... :twisted:

Audicion de las Anubis Evo 6 en el garage (que él llama sala acustizada) de su casa, Anubis = 0, cliente = 1 ( o sea, salio espantado).

Ayyyy Miguel,,,,te apurastes a lanzar las EVO 6 cuando vistes que te sacaríamos la careta con las EVO5....y la cagastes otra vez.

Bueno, a lo mejor con las EVO 10 tienes mas suerte, pero yo que vos, espero a que salgan las Anubis By Matrix (tm) y te las dejamos copiar.... :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, Marcelo, no va a salir espantado si las EVO 6 son una copia de las 5, quitando el "Invento" del twiter B&Wemeizado?

No aprende este mozo.

Tendrá alguna lesión en el lóbulo prefrontal? tendrá amnesia anterógrada, esa que no le permite recordar 10 segundos despues de haberlo vivido?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Una payasada mas de Anubis Audio:


lean esto (especialmente el final)

Imagen

:lol: :lol: muy seria la comparativa....ja ja ja!!!

Como te va a explotar en toda la jeta cuando saquemos lo que nos han mandado..."confesiones de invierno" se van a llamar.

Y hasta aqui voy a leer. Hoy. :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Manu1001
Mensajes: 34
Registrado: Mié 03 May 2006 , 19:59
Ubicación: Cádiz siti, siudá sin lei...

Mensaje por Manu1001 »

Eso, se llama publicidad comparativa, y al menos en España, te tienes que andar con pies de plomo si no quieres verte en un serio aprieto legal, Miguelito...

Yo que tu, si veo en la puerta a alguien con una tarjeta de Bowers, o de Thiel, no le abría la puerta.

Y si es de un juzgado, ya ni te cuento. :roll:

¿Hasta dónde te va a llevar esta huida hacia delante, Borti...?

Manu1oo1
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

marcelo escribió:Se dice por los barrios de Buenos Aires que el "invicto" de Miguelito se fue al carajo.... :twisted:

Audicion de las Anubis Evo 6 en el garage (que él llama sala acustizada) de su casa, Anubis = 0, cliente = 1 ( o sea, salio espantado).

Ayyyy Miguel,,,,te apurastes a lanzar las EVO 6 cuando vistes que te sacaríamos la careta con las EVO5....y la cagastes otra vez.

Bueno, a lo mejor con las EVO 10 tienes mas suerte, pero yo que vos, espero a que salgan las Anubis By Matrix (tm) y te las dejamos copiar.... :lol:

slds, marcelo
:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Impresionante hasta donde puede llegar la demencia del boludo.

Además, miente como un bellaco, las medidas de todas esas cajas comerciales se pueden obtener fácilmente en la Red.

Mal recurso ante la caída de las ventas, pasó de vender 1 par al mes a cero.

Alf
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Ademas es absurdo lo de las mediciones fraguadas...

era mas facil llevar el bafle a lo de turiel, ke le realize una medicion (porke el no tiene ni puta idea) mostrar los resultados que dio , o incluso modificarlos a gusto (de no ser honesto).

Con esa "prueba" bastaba para contestarles en contrapartida, y no decir que las mediciones de matrix estan mal...

Y con respecto al invicto, ya lo perdio hace rato... solamente ke en vez de callarse la boca hace publicidad absurda, es muy facil demostrarlo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:Además, miente como un bellaco, las medidas de todas esas cajas comerciales se pueden obtener fácilmente en la Red.
Efectivamente, y no hay ningun fabricante serio que haya hecho la pantomima de reclamarle a quien hizo las medidas porque piense que estan manipuladas.

Solo el ignorante puede hacerlo, y saben porque? Porque ni el ni ninguno de los fans de las Anubis (O sea, los 4 que jalean las Anubis por los foros) han hecho una medicion de nada.

Solo se guian por la estética. Como era?

"Miguel Bortolotto dice:

yo comparo los diseños
"

Uy uy uy .... "comparo los diseños"... :twisted:

Hasta ahora, las cajas estan siendo elogiadas por gente que vio las fotos. Funkoramic, aqui presente (bienvenido), tambien habla de la calidad de las cajas mirando las fotos. Desde Mexico, vieron las fotos y dijeron "ahora si suenan bien" (Greg en mundodvd). Yo no entiendo la gente con dotes paranormales, que mirando unas fotos pueden opinar sobre el sonido.
Lo que si entiendo...es que hay gente queriendo hacer el upgrade de las EVO 5 a las EVO 6...a ver si les suena de una puñetera vez a algo decente....

En fin, soñar es gratis, los "upgrades" no....claro que con un empujoncito aqui, un elogio por allá... :twisted: igual nos sale gratarola, verdad?

slds, marcelo

ps: hola Pablo, que haces levantado a estas horas? :lol:

psII: ya le solucionó el problema a tu padre?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

marcelo escribió:
ps: hola Pablo, que haces levantado a estas horas? :lol:

psII: ya le solucionó el problema a tu padre?
1) Estoy con un poco de fiebre tirado en la cama con la laptop... jaja asi ke si escribo delirios, sepan entender :lol:

2) Obviamente que no... no se ha comunicado ni conmigo ni con el.... se ve que el 0800-anubisaudio esta colapsado y los operadores de post venta no atienden.. :roll:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

por ahora vas bien, el delirio se notaría si empezás a decir que vos tambien viendo las fotos de las EVO6 notas que los problemas de las EVO5 desaparecieron.... :twisted: :lol:

Cuidate esa fiebre, eso te pasa por salir a jugar con la nieve en pelotas... :lol:

Che, te suena esta frase?

"apuntamos al mercado de USA"

:twisted: :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

jajaj la fiebre es causa de salir en pelotas, pero del boliche :lol: :lol:

con respecto a la nieve, debo ser el unico ke putea con la nieve , la gilada sacando fotos y hoy no hay GNC, hay poco combustible, no hay abastecimiento en los supermercados, hay poca presion de gas, unas cuantas victimas fatales por accidentes de transito (asi es, se hacian los mcrae, y peor era la gente ke paraba en la banquina de la autopista a sacarse fotos)...

pero bue debo ser el unico idiota ke putea por la fucking nieve :lol:
Responder