Proyecto de caja acustica de elementos cortados con CNC

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Proyecto de caja acustica de elementos cortados con CNC

Mensaje por KENOTRON »

Hola,
Tengo un proyecto de cajas acusticas tipo HORN.Es como sandwich de elementos de tablero contrachapado de chopo cortados en CNC.En la foto se ve algo parecido:
http://fullrangedriver.com/gallery/disp ... at=0&pos=0
En la siguiente foto se ve la caja acustica y el elemento cortado.
http://fullrangedriver.com/gallery/disp ... at=0&pos=3
Cada caja es construida de 8-10 elementos cordados en CNC fresadora.Elementos unidos con tacos y adjesivo para madera.
Que tipo de fresadora me vendria bien para cortes de tableros contrachapados?Hay alguien de Madrid(empresa o particular), que me puede ayudar para los cortes.Si me sale bien quiero comprar una fresadora.Me pudeis dar consejos para el proyecto mio, porfavor.
Muchas Gracias
Un Saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

diosssssssssssssssssssssss, qué pasada!!!!!! :shock: :shock:

Bueno, venga, volvamos al terreno real, o sea con los pies en el suelo:

1.- Encuentra quien te lo corte (pregunta a Dr. Funk).

2.- Que te lo quieran hacer

3.- Que quieras/puedas pagarlo.

4.- me supongo que ya has escuchado cajas de esas, ¿verdad?

La opción posible es que hay un forero que está en vias de montar una CNC capaz de eso y mucho mas, a ver si cuando termine...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Alf escribió:diosssssssssssssssssssssss, qué pasada!!!!!! :shock: :shock:

Bueno, venga, volvamos al terreno real, o sea con los pies en el suelo:

1.- Encuentra quien te lo corte (pregunta a Dr. Funk).

2.- Que te lo quieran hacer

3.- Que quieras/puedas pagarlo.

4.- me supongo que ya has escuchado cajas de esas, ¿verdad?

La opción posible es que hay un forero que está en vias de montar una CNC capaz de eso y mucho mas, a ver si cuando termine...

Saludos

Alf
OK
Hablare con Dr.Funk.
El proyecto se llama Dallas II.Es el mejor proecto para el Fostex FE206E, que hace una semana que me llego de www.madisound.com de Estados Unidos.FE206E es un buen fullrange driver.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Una auténtica locura... :shock:

Suerte! :D
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena por el proyecto, Kenotron.

Mantennos informados.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Bufffffffffff menudo curro...
Suerte con el proyecto
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

No puedo encontrar fresadora por control numerico para realizar los cortes.Pero,.....el proyecto tiene otro variante, que son dos o tres tableros contrachapado de medida estandart 2400X1200.Por lo menos tiene que ser Contrachapado de Chopo.Este material tiene buenas caracteristicas acusticas.El Plano:
http://homepage.mac.com/tlinespeakers/F ... -plans.pdf
Los sitios dibujados en puntos negros son arena.La arena se pone para absorber las vibrasiones no deseadas.Para cortar las vibrasiones en losdos sentidos SUELO<--->CAJA ACUSTICA hay que poner pies de tipo:
http://www.soundcare.no/index_sp.htm
De donde en Madrid se puede consiguir TABLEROS CONTRACHAPADOS DE CHOPO?Si no tengo que comprar los de:
http://www.emonzon.com/productos.php
Alguien me puede dar consejo? :(
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Pues yo creo que con los tableros y una sierra de calar, se obtiene el mismo resultado... ( no tan preciso, pero muy similar )

Aunque hay que tener paciencia....., ya que no merece la pena pagar a un cnc, par cortar piezas de esa manera.. ( es mi opinion.)

Saludos...


Pero , en las fotos se ven muy guapas...ANIMOS!!!

Saludos.
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hombre, lo de las puntas de desacoplo esas... hay que hacer muchiiiiisimo esfuerzo en tragarse lo que dice el fabricante

Cito: Las Soundcare® SuperSpikes han sido probadas por un panel de escucha independiente constituido por melómanos, audiófilos, músicos, e ingenieros, con resultados contundentes: la mejoría del escenario obtenido es sorprendente.

Entre algunas de sus "virtudes":
Las piezas de zinc están recubiertas con capas de cobre, cromo, y oro albrafin. La carcasa de plástico es de policarbonato transparente. Las Soundcare® High-End SuperSpikes son una joya para su equipo.
Tiene que verlas!!!


Joder que bonitas y lujisticas... Y yo me pregunto... ¿se notará la diferencia de sonido entre estas y unos silent-block de esos de aire acondicionado de "a tres lerus el paquete"...?

Me temo la respuesta... :roll:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Que rollo sólo para vender unos pies de goma, ajustables, eso si.
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

¿se notará la diferencia de sonido entre estas y unos silent-block de esos de aire acondicionado de "a tres lerus el paquete"...?
Depende del sistema.Cuando se trada de una caja tipo HORN...,es como instrumento musical.Es vivo.Produce vibrasiones mas que una caja normal.Sin puntas de desacoplo adecuadas se van a escuchar muchisimas vibrasiones.Las vibrasiones por el chasis van directamente en las valvulas de vacio.El resultado es microfonias, que estropean el sonido.La valvula es mas delicada que el transistor.El amplificador que estoy terminando de construir es tipo SE con valvulas rusas ,potencia 3.5W.La valvula de salida es 6c4c.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

deivis1970 escribió:Las Soundcare® SuperSpikes han sido probadas por un panel de escucha independiente constituido por melómanos, audiófilos, músicos, e ingenieros, con resultados contundentes: la mejoría del escenario obtenido es sorprendente.
De ahí que mi equipo suene tan fantásticamente bien, pues tengo unos pies de esos bajo el Onkyo :D :D

José Luis

PD:Me los regalaron eh, no vayáis a pensar mal.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

KENOTRON escribió:[Depende del sistema.Cuando se trada de una caja tipo HORN...,es como instrumento musical.Es vivo.Produce vibrasiones mas que una caja normal.Sin puntas de desacoplo adecuadas se van a escuchar muchisimas vibrasiones.Las vibrasiones por el chasis van directamente en las valvulas de vacio.El resultado es microfonias, que estropean el sonido.La valvula es mas delicada que el transistor.El amplificador que estoy terminando de construir es tipo SE con valvulas rusas ,potencia 3.5W.La valvula de salida es 6c4c.
:shock: aaaaaaaaahh!

¿Y que hasemos con las vibrasiones que ce transmiten vía aérea? :twisted:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Para las vibrasiones vía aérea hay que tener paneles acusticos.Preparar una habitación con superficies que absorben las vibrasiones, techo,suelo y paredes, para las ventanas - cortinas .Se puede experimentar con carton de huevos. :D
Creo que estamos alejandonos del tema.
El tema era tableros contracapados de chopo o abedul y manera de cortar el material.Mis calculos salen 2-3 tableros contrachapados de abedul(mejores caracteristicas acustucas).Hay que dibujar el plano en AUTOCAD, porqe la empreesa que va a mecanizar los tableros quiere el plano en archivo .dwg.Aqui pongo el link de la empresa:
http://www.forest-trafic.com/Mecanizado_e.htm
Para tener el presupuesto, tengo que enviar el archivo.Espero que no me soprenderan con el precio :roll:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

De verdad que no es por molestar, no te lo tomes a mal. Con cartón de huevos lo único que vas a experimentar es ver como se pierde el tiempo. No van a quitar las "vibrasiones".
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

deivis1970 escribió:De verdad que no es por molestar, no te lo tomes a mal. Con cartón de huevos lo único que vas a experimentar es ver como se pierde el tiempo. No van a quitar las "vibrasiones".
Es una broma, hombre :D Quien va a poner carton de huevos en su casa :D
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Ahhh que susto! De todas formas, ufffff, anda que no hay gente que lo ha puesto :-)

Un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Si el plano lo tienes en PDF u otro formato gráfico y está en escala no tiene gran dificultad pasarlo a AutoCad. Cuentanos a ver en que formato lo tienes y si puedo echarte una mano con el Cad estaré encantado. Supongo que has elegido esta empresa para hacerlo porque vives cerca, si no en Madrida podría indicarte un par de ellas para que te den precio.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

Dani escribió:¡Hola!
Si el plano lo tienes en PDF u otro formato gráfico y está en escala no tiene gran dificultad pasarlo a AutoCad. Cuentanos a ver en que formato lo tienes y si puedo echarte una mano con el Cad estaré encantado. Supongo que has elegido esta empresa para hacerlo porque vives cerca, si no en Madrida podría indicarte un par de ellas para que te den precio.
Salu2
Hola Dani,
Gracias por la respuesta.Bueno, ya tengo instalado el Autocad.Tengo que modificar el proyecto.Quiero ampliar el espesor del tablero.El original es con 18mm.Voy a poner 30mm.Yo vivo en Madrid.He eligido esta empresa, queda un poco lejo.Es que tienen el material en abedul que es lo importante.Y aparte de esto lo van a cortar ellos.Lo que no se, donde puedo hacer los cortes de inglete.Casi todas las partes van cortados en diferentes gradus.Si me puedes recomendar empresa de Madrid, mejor.Porque el transporte por mercansia de 100kilos, imagina te... :D Los tableros contrachapados pesan bastante.Cuando tengo el archvo .dwg, te lo envio,para que le echas un vistazo, si quieres.
Última edición por KENOTRON el Dom 17 Jun 2007 , 9:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

KENOTRON escribió:
Dani escribió:¡Hola!
Si el plano lo tienes en PDF u otro formato gráfico y está en escala no tiene gran dificultad pasarlo a AutoCad. Cuentanos a ver en que formato lo tienes y si puedo echarte una mano con el Cad estaré encantado. Supongo que has elegido esta empresa para hacerlo porque vives cerca, si no en Madrida podría indicarte un par de ellas para que te den precio.
Salu2
Hola Dani,
Gracias por la respuesta.Bueno, ya tengo instalado el Autocad.Tengo que modificar el proyecto.Quiero ampliar el espesor del tablero.El original es con 18mm.Voy a poner 30mm.Yo vivo en Madrid.He eligido esta empresa, queda un poco lejo.Es que tienen el material en abedul que es lo importante.Y aparte de esto lo van a cortar ellos.Lo que no se, donde puedo hacer los cortes de inglete.Casi todas las partes van cortados en diferentes gradus.Si me puedes recomendar empresa de Madrid, mejor.Porque el transporte por mercansia de 100kilos, imagina te... :D Los tableros contrachapados pesan bastante.Cuando tengo el archvo .dwg, te lo envio,para que le echas un vistazo, si quieres.
Responder