Estoy empezando a documentarme sobre acustica y acondicionamiento de la sala de audicion, y bueno, de momento solo he conseguido sentirme totalmente desbordado por la cantidad de informacion y aparente infinidad de opciones de acondicionamiento, así como sus variables e impredecibilidad en las salas reales... Pero bueno, el hilo lo abria por otra razon.
El caso es que con la ilusion de encontrar un poco de consulo y una respuesta optimista en referencia a los resultados que se pueden obtener, queria saber si unos monitores activos de campo cercano (que afortunadamente he rescatado de una epoca pasada) son 'muy' independientes del acondicionamiento. O si por el contrario, es igual de dificil conseguir un buen sonido con ellos.
Parece de sentido comun que si son de campo cercano, será para escucharlos de cerca y tambien parece que la acustica sera menos importante, no?
Por cierto, en las pruebas que voy haciendo en la sala (y en realidad confirman el recuerdo que tenia), no consigo que me guste como suenan estos monitores usados como si fueran unas cajas normales. Son unos Soundcraft Spirit Absolute 4p. Aparte de como monitores, supuestamente como aplicaciones alternativas indicaban su utilidad para usarlos en salas (como los altavoces clasicos). Y su sonido... me deja indiferente, es como si no tuviesen cuerpo, con unos graves demasiado ligeros, no se.
Total, mientras me llega el equipo 'gordo', he montado la mesa del ordenador con los Spirit, al menos supongo que será mejor que usar unos altavoces Genius.

Saludos!