Elección de subwofer

Pues eso.
Responder
Angel de Miguel

Elección de subwofer

Mensaje por Angel de Miguel »

Hola a todos,

Tengo un equipo de A/V cuyas cajas son Sonus Faber (piano home las principales, Center Domus la central, y 4 wall para un sistema 7.1). Ahora ha llegado la hora de completar la jugada con un subwofer. Había pensado en el Rel R-505, por las buenas críticas/prensa/reviews que he leído de él; aunque parece que el importador sólo tiene uno, que no está a la venta y no sé cuánto tiempo va a tardar en tener ejemplares para la venta aquí en España. ¿Se os ocurren alternativas? También se me había pasado por la cabeza poner 2 sub. Quacke en lugar de 1 R-505. Quizás algo de Velodyne. También he mirado alguna página HUM, pero me parece demasiado complejo todo el proceso de fabricación "casera"... En fin... agradecería vuestros comentarios.
Ahhhh el equipo, aunque me gusta mucho la música, la realidad es que "suena" más horas como home-cinema, por lo que el subw. está claro lo que hará.
Saludos

Àngel.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Angel, has considerado el JBL? Lo escuchamos en Molingordo y ... :shock:

El modelo? No me acuerdo, pero alguien por aqui te lo podra decir.

slds, marcelo
tharoka

Mensaje por tharoka »

Era un JBL sub 10 :oops: .

Aunque el que hay ahora creo que no es tan 'bruto'... Si te apetece probarlo, te lo dejo el tiempo que quieras. :D
turkish
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hasta 25 m^2, un quake puede valer. Para más, la opción de 2 subs no es mala, siempre que tengas en cuenta la colocación para que uno no "mate" al otro.

Hay subs de Behringer... :wink:
Angel de Miguel

Antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas.
turkish escribió:.....................

Hay subs de Behringer... :wink:

¿¿DE "Behringer" ?? No es una marca más bien de ecualizadores, amplis, etc. ???
Y en todo caso, yo me he convertido de "azulillo" a "rojo" convencido, con lo que la fuente, cables y electrónica han dejado de ser "importantes": con que no sean malos, suenan igual que los "galácticos" ;-)....... pero en las cajas si que hay diferencias, y muchas, por lo que lo de la marca "Behringer" para altavoces, aunque sea un subw. (que al ser activo lleva su parte de electrónica) sigue siendo un tema delicado.. no sé si da la talla, la verdad es que no tengo ninguna referencia de esta marca en este tema.
Saludos,

Àngel
Angel de Miguel

tharoka escribió:Era un JBL sub 10 :oops: .

Aunque el que hay ahora creo que no es tan 'bruto'... Si te apetece probarlo, te lo dejo el tiempo que quieras. :D
No me tientes...... aunque seguro que vives demasiado lejos, o mejor dicho, yo vivo demasiado lejos.... (vivo en Girona). En todo caso, se va a publicar algún análisis de las pruebas de Molingordo en el que el analizado sea tu "subw."??

Saludos,

Àngel
tharoka

Mensaje por tharoka »

Angel de Miguel escribió:
tharoka escribió:Era un JBL sub 10 :oops: .

No me tientes...... aunque seguro que vives demasiado lejos, o mejor dicho, yo vivo demasiado lejos.... (vivo en Girona). En todo caso, se va a publicar algún análisis de las pruebas de Molingordo en el que el analizado sea tu "subw."??

Saludos,

Àngel
Hola Ángel,

Estoy en el Pais Vasco, no es cerca que se diga precisamente... De todas formas, si lo quieres probar aunque sea 'por capricho', si te encargas de los portes, te lo dejo sin ningun compromiso.

Y si por un casual te lo quieres quedar, pues ya nos arreglariamos con el tema de los portes.

Lo unico, antes que nada, que sepas que hay un chico que igual se lo queda.

Saludos y ya sabes, a mandar. :D
tharoka

Mensaje por tharoka »

Fotitos;

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Calité de movil, si quieres cualquier detalle concreto dimelo.
Angel de Miguel

tharoka escribió:Fotitos;

....................

PD: Calité de movil, si quieres cualquier detalle concreto dimelo.
Gracias por el ofrecimiento, pero de entrada, no es que me guste mucho la apariencia del "bicho". No había visto nunca nada parecido. Ese "radiador" de al lado del transductor, se supone que es para el amplificador que lleva?? Tan grande y tantas calorias produce ? :shock: He mirado la web de JBL y ese modelo parece que no está. He visto en esa web el L8400P que tiene buena pinta. Pero tampoco tengo referencias. El tuyo ¿es "teóricamente" superior, inferior? . Me gustaría un subw. de buena potencia, y con gran control, o sea que ofrezca buenas extensiones de bajos con contundencia pero de forma totalmente contralada sin "emborronar" la escena sonora.
Saludos,

Àngel
tharoka

Mensaje por tharoka »

Hola Ángel,

Efectivamente lo de la derecha es el disipador, aunque no se calienta mucho (que yo recuerde). Supongo que el look general del aparato lo hicieron en plan 'industrial' porque lo querrian así. Respecto a su comparacion con la gama actual, sinceramente, ni idea :oops: . No me atreveria a decirte tampoco si encajaria en tus perspectivas, porque para mi es un subwoofer 'simplemente'.

Lo dicho, si te queda el gusanillo de probarlo, sin compromiso.

PD: Por cierto, está libre.
Responder