hola ,
tenia la curiosidad de saber si las mecanicas de cd al leer pierden algun dato , y como siempre se ha intentado hacermnos creer , el codigo reed solomon tiene que trabajar y inventa el dato que falta , con la consiguiente falta de naturalidad en el sonido , y diferencia de sonido a favor de las mecanicas hi-end .
para matar mi curiosidad extraje la informacion de una pista de mike oldfield , y la meti en el disco duro de mi portatil 3 veces en tres archivos diverentes . en una de las ocasiones movi el portalil cuando el ordenador realizaba la operacion y en la ultima le di unos golpecitos encima de donde se ubica cd rom .
me hice un programa para que comprobara byte por byte todo lo grabado en los primeros 50000000 de datos . el resultado fue 0 . ninguna diferencia en los tres archivos .
que cada uno interprete los resultados a su manera pero por lo menos yo tengo claro que todo lo grabado en el cd se lee siempre .
otra cosa es que los datos leidos vayan con un jittering mas alto o mas bajo segun la mecanica , pero ese tema ya es otro .
saludos