¿Un par de cajas de pie por 65 Euros?

Pues eso.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Un par de cajas de pie por 65 Euros?

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Navegando por internet topé con un anuncio curioso. Cajas de pie con transductores Tannoy y por........65 Euros!!!!. :shock: :shock:

No puede ser. Seguro que tiene truco. O son una mierda o es un camelo o no valen ni para leña. Uuuummmm. 65 euros......:? Por ese dinero se podría probar. :roll:

Pues ya las tengo en casa. A primera vista son sorprendentes. Unas cajas que puestas en en tu salón te salen en 85 euros (65+20 de portes) y con una pinta excelente.
Pronto comentaré como suenan e intentaré medirlas, por el momento os pongo unas fotos.

Si quereis unas cajas para experimentar con ellas, tunearlas o sencillamente machacarlas estas son las ideales. :D

Ya comentaré más cosas.

Saludos.


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Especs:

Tweeter 1"
Driver 5 1/4"x2
Woofer 8"

Impedancia: 8Ohm
RMS 100W
Max. 200W

Sensibilidad: 88dB
Frec.: 40Hz-20Khz
Crossover Frec.: 3Khz.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Donde las has comprado?? dimelo por aqui o por m.p. si no les quieres hacer publicidad gratuita. Para el uso que yo les doi a mis viejas cajas, esas me vendrian genial, mas aun por ese precio. Solo las uso para escuchar las cadenas de musica via satelite y mp3, asi que seguro me dan el apaño de sobra. La pinta por ese precio es coj.....da!!. No tardes en comentar que tal suenan!!. :wink:

Un saludo y gracias por compartir la informacion.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Anda!!! Yo tengo unas muy parecidas. Me costaron 60 lerus en Plus Superdescuento. La construcción es muy parecida, pero no tiene el woofer lateral. A ver si hago fotos y las cuelgo. Las uso de frontales para HC y cumplen de sobra para lo que las quiero. Las tengo a los lados de la pantalla. Marcelo por ejemplo las ha escuchado. La marca es AEG.

Por cierto que los muebles de mi salón se parecen a los tuyos y mi sofá también, y también veo Caiga quien caiga, jajajaja.

Un saludo,
Jesús.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jesús.
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Gracias por tu comentario y por subir las fotos tan rapido, si las de Isaac12 dan el pego, tan siquiera como las tuyas (por lo que se ve puede que incluso algo mas). Seguro que es lo que estoy buscando. Una cosa es el sistema para escuchar musica desde el CD que para eso ya tengo algo mas serio, y otra son los canales de satelite que suelen emitir con una calidad mediocre.

Haber si Isaac12 cuenta que tal son.. tampoco es cuestion de comprar algo que suene como el culo, aunque solo cueste 65€.
Última edición por kurdok el Dom 04 Feb 2007 , 2:32, editado 1 vez en total.
erick
Mensajes: 100
Registrado: Dom 13 Ago 2006 , 7:54
Ubicación: chile

Mensaje por erick »

estan muy baratas por lo que se veen, sin duda una buena compra.

com andan en comparacion a esas wharfedale diamond (9.1 o 9.2)?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

No quiero aventurarme a juzgarlas sin oirlas como dios manda. En una conmutación rápida si diria (con mucho cuidado) que las Diamond le dan una soberana paliza, ¿Que se puede esperar de 65 leuros? Pero esa no es la cuestión. Ya solo en transductores supera la cifra de compra y estoy seguro que puede dar mucho juego a todo aquel que quiera o le apetezca experimentar con unas cajas sin miedo a cargarselas.

A mi personalmente me valen para el segundo equipo, para hacer sweeps si cargarme las Diamond o las Aerius, para desmontar o tunear los filtros o incluso para valorar -si cabe- aun más las Aerius o las Diamond.

He de decir que también me gustan más que mis antiguas Dali pero esto también lo digo con reticencias.

No busqueis unas cajas de 65 euros que equivalen a unas de 1000. Creo que este no es el caso pero si pueden equivaler e incluso comparar (emho) a muchas cajas de 300 euros.

Estaré encantado de dar datos de donde las compré. La inversión es mínima y si no os gusta las regalais y quedais como dios. :lol:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Jesús, creo que tus cajas y las mias no se parecen mucho pero ¿nos comentas como suenan?. :wink:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Isaac12


Juraría que utilizan el tweeter de las Trevi 450 :
Imagen




Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:Hola Isaac12


Juraría que utilizan el tweeter de las Trevi 450 :
Imagen




Un saludete
:shock: Pues si. ¿Sabes algo de ese tweeter?
Saludos-
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Todos los componentes de las cajas Trevi están fabricados por Microlab (China), ya que esta empresa no compra nada ya fabricado a empresas externas. Tan sólo ha recibido la colaboración del danés Peter Larsen, ya que según tengo entendido se dedica a ésto. Otra cosa es que Microlab fabrique bajo distintas marcas, pero incluso las Trevi llevan serigrafiado el nombre Microlab en los transductores, comprueba el dorso de tus transductores abriendo la caja

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... i+microlab
http://www.microlab.cn/about%20%20us/about%20larsen.htm

................. Buen curriculum el del señor Larsen :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Jesús, creo que tus cajas y las mias no se parecen mucho pero ¿nos comentas como suenan?. :wink:
Bueno, es cierto, las mías son mejores, no hay más que ver el tuiter, jajajaj.

No, fuera de coñas.

Cuando las compré estuve escuchándolas en plan solo audio y no, tienen algo que no convence. Les falta algo, pero me cuesta definirlo. Digamos que suenan correctas pero no emocionan. Joer, me estoy poniendo pitufo. Sin embargo, como os decía, para Home Cinema cumplen de sobra. Al ser estrechas me caben justas a los lados de la pantalla y al estar colgadas pues dan mas sensación de cine que tenerlas en el suelo.

Imagen

Saludos,
Jesús.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

:shock: :shock: Acabo de alucinar. Se me ocurrió bajarme al suelo para escribir delante de la pantalla más comodamente y el sonido de las Alvian mejoró sustancialmente, tanto que estoy flipando con ellas aunque sigo pensando que no llegan a la altura de las d9.1 por definición y detalle. :shock: :shock:

Ahora el tweeter lo tengo justo a la altura de la oreja y la focalización y definición de los agudos y medios ha mejorado muchisimo. Ya os contaré más.

Esta caja elevada al punto de escucha y con unos retoques puede dar mucho de si....sin duda alguna. :shock:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

--- Varias preguntas: Son de habitaculo cerrado??? o tienen bassreflex. Se podia elegir otros colores... a poder ser mas oscuro, negro o madera oscura, el color tan claro no me pega en el cuarto donde irian.. y hay que tener contenta a la watt. :wink:

--- Eso mismo les pasa a mis viejas Samsung T-50 Studio Line, al tener el Tweeter debajo del medios/graves si las colocabas directamente en el suelo, daba la sensacion de falta de medios y algo de agudos. Les puse unas peanas de unos 30/40cm quedando el tweeter casi a la altura del oido estando sentado en el sofa frente a ellas y la cosa cambio radicalmente.
Si te fijas en la foto de estas, creo que +o- es el mismo estilo que las que comentas, solo que las tuyas llevan el de 8" y un doble de 5,1/4, consiguiendo supongo yo, que sean mucho mejor cara a reproducir tipicos efectos de las pelis o los canales de tv de musica... un pequeño gran cambio a costa de 85€, y si salen mejor que las mias vendo estas y con lo que me den cubro casi el importe de las nuevas, quedando con unas cajas a estrenar que espero suenen algo mejor. Tengo claro lo que busco, no intento que por 85€ suenen como unas de 1000€, pero si espero que sean mejor que las que tengo y creo que eso si pueden serlo... :twisted:

Imagen
Aqui el enlace donde las describo al completo: Samsung T-50 Studio Line
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Kurdok.

Resuelvo tus preguntas hasta donde yo se:

Tienen BR?= No.
Tienen otros colores?=No

Con respecto a tus Samsung:

No se si serán mejores las Alvian que tus Samsung. Si fueses de la zona de Vigo o alrededores podrías escucharlas tu mismo.
No se si te compensa deshacerte de tus cajas y comprar estas, sobre todo si estas contento con ellas. En todo caso siempre podrás sustituir sus transductores o cambiar el filtro como bien nos ha enseñado Avf.

Estas cajas solo las recomendaría como sustitutas de unas cajas malas de Home cinema pero sin muchas pretensiones salvo que (como yo) quieras tocar los filtros o sustituir altavoces.

Ubicándolas bien pueden sonar muy decentemente aunque sigo pensando que nunca como unas d9.1 pero si te gusta el sonido menos agresivo que las Whar estas son ideales a costa de perder algo de definición.

Es jodido compararlas a las d9.1. Personalmente tengo en muy alta estima estas cajas y cuesta encontrar algo de gama baja tan bueno como las inglesas pero no están nada mal las Alvian. Si tuviesen algo de inclinación como las Audio Physic seria ideal.

Volviendo al tema de tus cajas. Valora la adquisición de estas cajas pero no seré yo quien pueda decir que son el descubrimiento del año. Una pena, a pesar de tener mucha ilusión y ganas de que así fuera lo cierto es que son excelentes por 85 euros pero no maravillosas por 300 euros.

A ver si les hago un sweep y os muestro las intimidades de ellas.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Buscando info sobre las Alvian, he encontrado este post donde vendian el conjunto de 5 altavoces para HC.
Alvian Deusthc 5 altavoces

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola isaac12


Acabo de alucinar. Se me ocurrió bajarme al suelo para escribir delante de la pantalla más comodamente y el sonido de las Alvian mejoró sustancialmente, tanto que estoy flipando con ellas aunque sigo pensando que no llegan a la altura de las d9.1 por definición y detalle.

Ahora el tweeter lo tengo justo a la altura de la oreja y la focalización y definición de los agudos y medios ha mejorado muchisimo. Ya os contaré más.

Esta caja elevada al punto de escucha y con unos retoques puede dar mucho de si....sin duda alguna
Lo que estás notando es el efecto de una mejor posición cajas/oyente (es muy probable que en dicha posición de oyente para esa altura de mid/woofers los modos estuvieran menos excitados). Piensa que no es lo mismo bajarte tú que subir las cajas (no tiene porqué coincidir en el efecto percibido).


Un saludete


P.D.: Recuerda que la sala es la pricipal causa maligna encargada de cepillarse el sonido maravilloso de las muestro equipo :lol:
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

kurdok escribió:Buscando info sobre las Alvian, he encontrado este post donde vendian el conjunto de 5 altavoces para HC.
Alvian Deusthc 5 altavoces

Imagen
Si, tienes el conjunto por poco más de 100€ en el enlace que te envié por MP.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Isaac12 no habia visto tu m.p. antes de postear lo del H.C.
A sido despues al ver tu mensaje, cuando he visto el anuncio del H.C. a 105€. Para el que se quiera montar uno por poco dinero creo que esta muy bien de precio.

Esta mañana he hecho el pedido de los frontales, me llegan en 2 o 3 dias. Al final al vivir mas cerca, me sale mas economicos los gastos de envio 16€, asi que por 81€ los tendre en casa. Lo comento por si a alguien le interesan para que lo sepa. por 16€ no me merece la pena ni cojer el coche para ir recogerlos, solo en autovia ya me dejo casi eso.

Ya contare mi impresion cuando lleguen. Isaac12 estoy pendiente de tus mediciones, ya que yo no tengo ni los conocimientos ni el material necesario para hacerlas.
Responder