Me gustaria saber que opinais, sobre la sensibilidad humana. Sí, quiero decir por ejemplo cuando escuchamos música y se nos cae una lagrimilla,
o cuando estamos frente al mar y se nos pone la "carne de gallina" al comprobar su inmensidad, o porque, sin pensarlo en un momento dado arriesgamos nuestra vida para intentar salvar otra.
Todas esas cosas que arrastramos con nosotros como, el amor, la tristeza, la melancolia, la compasión, el saber admirar lo bello de la naturaleza y de las artes, el sacrificarse.
Para empezar un par de ejemplos, os diré que yo soy de lagrima facíl, en cuanto escuho algo que me llega hasta el fondo, no puedo evitar la lagrimilla, tambíen me trae sensación de felicidad, cuando cadá día
a las 15h. me detengo en un semáforo frente a una escuela y oígo a los crios jugar en el patio. Observo también como la gente mayor es más sensible a circunstancias como estas.
Los escritores, poetas, filosofos, músicos, pintores, etc...se inspiran mucho en estos "matices" de la vida. Y luego nosotros escuchamos, leemos, miramos sus obras y nos dejamos inundar por las sensaciones y emociones que ellos nos han presentado.
Esto de los sentimientos, no es solo cosa del hombre, pues los animales también lo expresan.
Si quereis también hablamos sobre la crueldad extrema del humano.
En fin, si os parece suficientemente interesante escribir sobre ello, pues ala, echar leña al fuego.....
Saludos!
P.D. mi subconsciente me está diciendo que este hilo lo he abierto para quitarle protagonismo al hilo sobre "evolucionismo y creacionismo"....será verdad?...Kir