El timo de los cables:

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

El timo de los cables:

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Los aficionados normales que se han formado a golpe de AF cuando escuchan los resultados que obtenemos en nuestras pruebas, literalmente se cachondean. No dan crédito a una información que va contra todo lo que les ha inculcado la mercadotecnia.

El caso es que hasta que no se tropiezan con la realidad no nos creen.

Hemos recibido esta carta en la dirección de correos de Matrixhifi. Creo que es o suficientemente explícita.

Saludos

Alf


"""Estimados Señores:

Desde hace aproximadamente un año, soy poseedor del cable de red de la firma norteamericana de cables JPS LABS que tanta polémica ha suscitado en los últimos días en "audio asylum" (su nombre es "DIGITAL AC").
Atónito ante los posts que afirmaban que éste era sólo un cable para aplicaciones informáticas fabricado por la firma belga EUPEN reenfundado y reempaquetado por JPS LABS, decidí comprobarlo por mí mismo.

Cuando removí la funda de nylon que recubría el cable y el retráctil con el logo "JPS LABS" que recubría los conectores, no pude creer lo que vi.
Quiero certificar que TODO lo que dijo el aficionado de audio asylum en cuanto a este cable es ABSOLUTAMENTE CIERTO.

El cable interior es un cable de color gris con estampados de color azul que leen lo siguiente:

LL76227 AWM II A/B 60 C 300V FT1 EUPEN E137991 AWM STYLE 20740 2x1mm + 1x1mm VW-1 GNLM 05 VDE-REG.NR. 11359372

Los conectores fijados a ambos extremos del cable estan moldeados con éste, y tienen el logo impreso en los mismos. El logo ha sido raspado para evitar la identificación del cable, pero no del todo, de forma que aun puede apreciarse claramente.

Como podrán comprender, la indignación que siento me impide quedarme impasible y en silencio (el precio que pague por el cable fueron 350 €). Es por esta razón que les agradecería enormemente que alguno de los miembros de HIFI MATRIX que resida en mi ciudad (Barcelona) se pusiera en contacto conmigo para poder realizar fotografías detalladas del cable en cuestión y exponerlas en la red.
Si lo desean pueden contactar conmigo repondiendo a este mensaje, o bien al número de teléfono: 93
Agradeciéndoles de antemano cualquier atención o ayuda que puedan prestarme, aprovecho estas lineas para encomiar su labor y saludarles muy atentamente.
ANGEL

BARCELONA
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pues nada, que se sigan cachondeando. Si no hay más ciego que el que no quiere ver.

Haría falta más humildad por parte de algunos y admitir que estaban equivocados.

Pero claro, tantos años vacilando ante los amiguetes de las maravillas de los cables caros , que son incapaces de admitir la tremenda metedura de pata.

A mi no me duelen prendas en reconocerlo. Yo tambien era de los que notaban las diferencias. Joder, con deciros que tengo hasta el puñetero plástico verde que se pone encima de los cd. Cuando lo compré llegué a notar más resolución. Menudo pringao.

Pero una vez que me he despojado de la sugestión la cosa ha cambiado mucho.

Saludos

Pepe
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Una lastima lo de este aficionado..............aunque mejor tarde que nunca.

Podria ser peor;los aficionados no pillan un destornillador y desmontan sus cajas para mirar la calidad del filtraje,cableado interno de las cajas,sus electronicas de potencia y demas......... si no esto seria duro de
aceptar......

Ultimamente en el hifi, tira para adelante con las modas.........otro catalogo invierno-verano 2004 de CLASSE...... :shock: ......todo super rapido,cada año un cambio para tener al aficionado pendiente....de comprar.Muy poco I+D y mucho diseño.Normalmente todos los avances que hacen no representan,mejor sonido .

Y lo peor,es que tenemos marcas que pululan por el mercado con unos productos llamativos para los ojos y que en caso de averia.......jeje todo el mundo se lava las manos.........

Saludos.

Dani.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo ya he dicho varias veces que desmonté la parte de atrás de mis cajas bowers matrix 805 s3 y por la parte de dentro , las bornas doradas terminan en un cablecito que va unido por conectores fastom al filtro.
No se si serán buenos , pero la pinta es corriente.
Y las cajas suenan bien.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

rubius escribió:Yo ya he dicho varias veces que desmonté la parte de atrás de mis cajas bowers matrix 805 s3 y por la parte de dentro , las bornas doradas terminan en un cablecito que va unido por conectores fastom al filtro.
No se si serán buenos , pero la pinta es corriente.
Y las cajas suenan bien.
Has tenido suerte, se pueden encontrar cosas peores.

Ahora una pregunta.
¿Porqué crees que B&W no ha utilizado un cable de mayor grosor y calidad soldado directamente al filtro?.

Y otra.
Si fisicamente es inevitable que la señal pase por ese cablecito y esas conexiones fastom hast el filtro y salga de el por otros cables similares para conectarse al altavoz con otros fastom iguales tras haber pasado un buen rato a traves de varios metros de una bobina con hilo de cobre con poco más de 1mm. y acabar en alguna resistencia cementada delante del tuieter.

¿Qué efecto pueden tener colocar 2,5 metros de cable ultra hiend delante?

Luismax
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Todo lo que comentas Luisma, sumale las pistas del ciruito impreso que montan el 90% de las cajas comerciales en los filtros.No se sueldan las conexiones (muy mal );supongo que es para no perder tiempo en las cadenas de montajes.Total si especifican que el filtro es aereo, te lo cobran bien (supongo que es el tiempo del montaje ).

Tambien pasa casi lo mismo en un gran numero de amplificadores y electronicas de potencias.Desde los transistores de potencia la señal pasa por las pistas de cobre(las cuales tampoco estan muy sobradas ) si la conexion a cajas es retardada,sumale el paso por los contactos de un rele ( se le suponen contactos de calidad y reles sellados; cosa que no siempre se cumple....) y otros para los cortocircuitos en la salida,tiene un fusible (otro paso en serie mas con la señal ). Y lo peor en muchas electronicas, las bornas para cajas no estan soldadas directamente a "placa" :shock: .....salen unos "cablecitos" de grosor ridiculo,para soldarse en las citadas bornas.......sin comentarios.


Saludos.

Dani.
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mi experiencia,

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Buenaaasss, :wink:

Aquí estoy, dispuesto a dejar el mismo post que he dejado en MundoHifi por si resulta por lo menos curioso o sirve como prueba pendiente a falta de que se encuentre razón alguna.

Lo copio tal cual lo he dejado, ya sabeis que no siendo de filosofía Matrix tampoco disiento de pleno en sus planteamientos, vamos que tengo interés en profundizar.

_________________________________________________________
Sobre los cables
_________________________________________________________

Yo, de momento estoy con ganas de trabajar en este asunto, principalmente por mi reseña real y vivida hace algo mas de un año.

Mi equipo en aquel entonces lo formaba:

Ampli Jadis DA30
Cajas Response D15
Lector Arcam CD92
Mueble Artesanía Reference
Cables AudioQuest gama media para cajas e intermodulación ( unos 180 € el de intermodulación y unos 450,00 el de cajas ).

Tengo que decir que hasta entonces yo era exceptico de los cables, no me cabía gastarme una pasta en esto, así que bastante bien apañado estaba.

En una invitación a la que asisitieron algunos amigos, uno de ellos vino acompañado de un cable Cardass Neutral Refrence para intermodulación y cable Cardass Golden Cross para cajas, todo esto lo llevaba en una bolsa a petición expresa mía para si acaso probar.

Nada mas sentarnos a escuchar y comenzar la audición, mi anfitrión se levantó sin poder aguantar lo que consideraba un equipo que no solo chillaba como matanza de cerdos, quemaba al oido. Ciertamente yo atribuía esto a la falta de rodaje del equipo o la sala, con lo cual lo ví tremendamente delicado o muy acostumbrado a lo calido de sus etapas Cary 300B de un kilo y medio.

No le gustaba nada el equipo, para lo cual me propuso que escucharamos un tema el cual tenía muy oido en su equipo, pasados unos segundos paró el lector y me comentó que no había percibido unos toquecitos de campanillas que sonaban en la parte izquierda, yo pensaba que este tío deliraba, retrocede unos segundos y ciertamente no había nada que sonara a campanilla o peterpan. Se me olvidó comentar que mi cuñado Manolo nos acompañaba a tal audición, con lo que valga también para el la prueba que se marcó aquí.

Cambiamos el cableado y pusimos los Cardass de Pedro, y....increible,....aunque suene a chino.

El sonido era mucho mas calido, nada chillón, NADA CHILLÓN, las Proac sonaban de fabula, la voz estaba fuera de las cajas, centradas, los pequeños matices eran mas acentuados, y para todos los allí presentes el equipo había aumentado su valor.

No me lo podía creer, pero la peor prueba fué cuando al escuchar el tema anteriormente citado las susodichas campanillas hicieron acto de presencia, algo que antes no percibía.

Dios mio, no puede ser, pero era. A las dos semanas ya tenía yo mis cables los cuales puse a mi equipillo, mi cuñado que acostumbraba a visitarme dos o tres veces a la semana se sentó sin que yo me hubiera acordado de decirle nada de los cables, a la que termina la canción me comenta; ¿que le has cambiado al equipo que suena tan de P... Madre?, ¿ lo has notado ? - repliqué, a lo cual el asintió con convencimiento.

Este mismo cable, con su personalidad, lo trasladé a otra casa de un amigo, un equipo formado por previo Spectral, etapa ML333, cajas Avalon y el caracter infundido con respecto a sus Transparent de 4.000 € se hicieeron de notar, de nuevo el sabor de Cardass estaba presente.

Esto no quiere decir que Cardass me terminará por gustar como cable definitivo, pues lo veo nada incisivo o demasiado calido, con lo cual busco algo mas equilibrado y rápido.

Mi historia es la que todavía me hace permanecer un poco exceptico con respecto a los cables, aunque espero este mes de Julio poder hacer pruebas junto a mi amigo Alf y PPtronic para realizar alguna prueba a ciegas antes de comprar mis futuros cables, en ellos incluyo tambien cables baratos, pero pienso que diferencias existen, pero no por mas caros son mejores.

Un saludo.

_________________________________________________________

Hay queda esta morcilla :oops: ,

Nos leemos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues ni idea, macho. El caso es que en esas ocasiones en que están las cosas tan claras es el momento ideal para hacer una prueba ciega. Es decir una persona neutral se encarga de cambiar cables, mientras los oyentes salen de la habitación. Luego, sin saber qué cable está conectado se hace la escucha.

Así con una serie de intentos suficiéntemente significativa. Es la única manera.

A ver si me puedo llevar a Almería el ABX y nos montamos una pruebecilla. ¿puedes llevar lector digital de calidad y cables?

Abrazos

Alf
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Si Alf,

Me llevaré unos Cardass que pienso pedirle a un colega y unos AudioQuest para compararlos. En cuanto a lector pillaré dos o tres modelos (AURA, ARCAM y DEMSEN B400EX ) por si PPtronic nos encuentra sitio donde probarlos y nos deja carearlos contra su Meridiam.

Si hace, me llevo tambien el previo Halcro para meterlo en la leonera, si es que mi mujer no lo ha tirado por la ventana antes, pues me ha pillado la factura de compra y llevo cuatro días durmiendo en el sofá, me parezco a Clinton, y esto es cierto.

Saludos a todos.

Pd.: Por cierto, tenemos un lio con los cables tambien en el otro foro, veremos a ver en que acaba. Esta vez he cobrado hasta yo :lol: , si es que cuando viene una no viene sola.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
MIGUEL RONDA escribió:... por si PPtronic nos encuentra sitio donde probarlos y nos deja carearlos contra su Meridiam.

Si hace, me llevo tambien el previo Halcro ...
Pues claro que hay sitio para lo que querais, tal vez no el ideal (ya sabes que me quejo de la acústica de mi sala), pero cuenta con él.

Y respecto al Meridian... ningún problema. Además, ya está desvirgado :D .

Aprovecho el post para invitar a la reunión a quien le apetezca. Ah.. y llevate el Halcro, lo podemos probar también contra el YBA.

Saludos.
MIGUEL RONDA
Mensajes: 37
Registrado: Mar 09 Mar 2004 , 22:58

Mensaje por MIGUEL RONDA »

Bien,

Pues como parto con la etapa ML, me llevo tambien el previo Halcro para meterlo en la jaula con el otro periquito, ya veremos sin cantan o no cantan.

Varias fuentes y algunos cables de referencia, yo creo que vamos a disfrutar de lo lindo.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Miguel, !QUÉ COJONES TIENES TIO!, Y yo que acabo de decirle a Kir que no podíamos probar tu previo, por no quitarte la ilusión :D .

En fin que si te atreves, pues lo dicho CDC.

Yo me llevaré el ML 38s para las pruebas de fuentes, por aquello de que permite nivelar salidas. Y me llevaré el ABX. Podemos probar el Halcro+333 contra un Denon que se va a llevar Kir.

Y me llevaré un DVD y cables rojo/negros.

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Por qué me parece a mi que vais a hacer las pruebas en algún lugar que me pillará seguramente muy lejos?.

Yo por si acaso pregunto, ¿cuándo pensais hacerlas y dónde?.

:( :( :( :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Almerilandia. Julio

Alf
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió: ¿Qué efecto pueden tener colocar 2,5 metros de cable ultra hiend delante?

Luismax
Pues, un Ultra-beneficio del fabricante, el importador, también el distribuidor y, tal vez, la Ultra graciosa super-mega-chuli... la Bruja Lola... más exotérico imposible...

Pavernos matao :twisted:

saludos :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿La Bruja Lola?.
No había escuchado nada de este fabricante.
¿Tienes su pagina web?.

Necesito unos cables de plata pura recubiertos de Teflón5, conectores con gel potenciador del efecto dieléctrico y estabilización de impedancia eléctrica, unas puntas de desacoplo de piedra volcánica importadas de Japón, cable de red audiófilo compatible con Iberdrola, y un largo etc de accesorios.

Es para el segundo equipo que me estoy montando en el WC.

Graciassss

Luismax
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:¿La Bruja Lola?.
No había escuchado nada de este fabricante.
¿Tienes su pagina web?.Luismax
Pues claro,, hombre de poca fe :lol: :lol:


Mira pinha aquí....http://www.elrellano.com/zonafriki/bruj ... osnw.shtml y veras la influencia y los efectos de una mala instalación de los cables de audio.

Que pensabas, que no fluye el esoterismo por los cables en las instalaciones :shock: :roll: :roll: hasta nuestra tele amiga le pasan estas cosas...

Abrazo pitoniso :wink
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder