tweeters ( filtro)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
M14
Mensajes: 17
Registrado: Dom 07 Ene 2007 , 11:39

tweeters ( filtro)

Mensaje por M14 »

Me he decidido a fabricar unas cajas, despues de mucho leer por aqui
pero tengo un par de dudas (por ahora).


Tengo unos tweeters que en las instrucciones de montaje me dice que "deben estar conectados a traves de filtro cuyos valores permitan un cruce minimo de 5000Hz y a 12 db/oct.". Ademas dice que toda conexion por debajo de esos valores debilitara la potencia admisible.

Como no entiendo nada de filtros, quien me puede decir como hacer el filtro y que significa lo de 12 db/oct.

Saludos.........
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Tengo unos tweeters que en las instrucciones de montaje me dice que "deben estar conectados a traves de filtro cuyos valores permitan un cruce minimo de 5000Hz y a 12 db/oct.". Ademas dice que toda conexion por debajo de esos valores debilitara la potencia admisible.
Significa que deben reproducir desde 5000 hz hacia arriba. No es una buena medida. Un tweteer normalito normalmente va de 3000 hz hacia arriba. No te costará mucho hacerlo con unos tuiters mejorcitos. Pero si quieres empezar haciendo pruebas con gaseosa, pues bien.
Como no entiendo nada de filtros, quien me puede decir como hacer el filtro y que significa lo de 12 db/oct.
12 db/oct es la pendiente con la que se filtra. Si cortas a 5000 hz con un pasa altos de esa pendiente, significa que a 2500 hz tienes 12db de filtrado, a 1250 hz tienes 24db... Puedes empezar echando un vistazo en:
http://www.arrakis.es/~avf/basico/filtro.htm
y en
http://www.arrakis.es/~avf/basico/filtro2.htm

Salu2
M14
Mensajes: 17
Registrado: Dom 07 Ene 2007 , 11:39

Mensaje por M14 »

Gracias por la respuesta Nabucco, he leido las paginas de los enlaces y ya tengo un poco mas claro lo de la pendiente de corte, lo que no se es como hacer para que un filtro me corte a determinada frecuencia (en este caso a 5000 hz).


Las cajas que fabricare son definitivas (en principio) lo que seguramente ire cambiando seran los componentes, de todas maneras son las primeras cajas y no espero demasiado.


Gracias de nuevo.
Responder