Ante todo un saludo a todos, pues es mi primer mensaje en el foro.
Mi duda, muy básica: Comprar un ampli stéreo de los de toda la vida o un ampli sintonizador como los que vienen en los Home Cinema (tipo Onkyo o Yamaha). Lo usaré principalmente (90%) para escuchar música. Para las películas un buen stéreo me basta.
Desconozco si la calidad del stéreo en un Home cinema es peor, y si podría conectarle un ecualizador.
Muchas gracias.
Ampli Stéreo vs Home Cinema
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Hola Milano, se muy bienvenido:
El tema que propones está muy tratado en diferentes post del foro. Haz un busqueda y encontraras la respuesta.
De todos modos, te adelanto que un amplificador stereo es exactamente igual que uno Home Cinema. Los componentes son los mismos, el sonido es el mismo y la calidad tambien.
Simplemente los Home Cinema tienen mas salidas por aquello de alimentar varias cajas. Y tambien que algunos llevan sistemas de ecualización automatica con sus micros y todo(la segunda pregunta acabo de contestartela).
Una de las mejores opciones es precisamente Yamaha aunque el Onkyo tampoco está nada mal.
La calidad constructiva está mas que garantizada en ambos casos.
Si quieres ver como se oye un Yamaha solo tienes que pasarte por la seccion de pruebas ciegas de la web.
Tambien te adelanto: se oye exactamente igual de bien que un estereo de varios decenas de miles de euros, como todos.
El tema que propones está muy tratado en diferentes post del foro. Haz un busqueda y encontraras la respuesta.
De todos modos, te adelanto que un amplificador stereo es exactamente igual que uno Home Cinema. Los componentes son los mismos, el sonido es el mismo y la calidad tambien.
Simplemente los Home Cinema tienen mas salidas por aquello de alimentar varias cajas. Y tambien que algunos llevan sistemas de ecualización automatica con sus micros y todo(la segunda pregunta acabo de contestartela).
Una de las mejores opciones es precisamente Yamaha aunque el Onkyo tampoco está nada mal.
La calidad constructiva está mas que garantizada en ambos casos.
Si quieres ver como se oye un Yamaha solo tienes que pasarte por la seccion de pruebas ciegas de la web.
Tambien te adelanto: se oye exactamente igual de bien que un estereo de varios decenas de miles de euros, como todos.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola Milano,
Yo tengo un AV Yamaha, y lo utilizo para stereo y para Cine, los altavoces frontales y traseros me los he hecho yo "Mgornirl" y "Thor" (puedes verlos en la sección "cajas") te digo esto para que veas el montón de altavoces "gordos" que tengo conectados al AV y este puede de sobras con todos ellos, no hace falta ningún "ampli-nuclear" para mover los altavoces...
Luego tienes un montón de ventajas,.... desde el sofá con el mando, puedes hacer mil cambios, DSP's, ecualizaciones, stereo, dolby's etc.. y además tienes radio....la repera ...ji,ji,ji,....
Yo suelo escuchar a mucho volumen sobre todo las obras sinfonicas que hacen mucho escandalo....y aún no he observado la más mínima distorsión u otro fallo.
Saludos!

Yo tengo un AV Yamaha, y lo utilizo para stereo y para Cine, los altavoces frontales y traseros me los he hecho yo "Mgornirl" y "Thor" (puedes verlos en la sección "cajas") te digo esto para que veas el montón de altavoces "gordos" que tengo conectados al AV y este puede de sobras con todos ellos, no hace falta ningún "ampli-nuclear" para mover los altavoces...
Luego tienes un montón de ventajas,.... desde el sofá con el mando, puedes hacer mil cambios, DSP's, ecualizaciones, stereo, dolby's etc.. y además tienes radio....la repera ...ji,ji,ji,....

Yo suelo escuchar a mucho volumen sobre todo las obras sinfonicas que hacen mucho escandalo....y aún no he observado la más mínima distorsión u otro fallo.
Saludos!
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda y por la bienvenida. Pese a que ya había leído algunos mensajes en el foro relativos a este tema en ninguno se ha dicho tan claro que entre ambos tipos de amplis no hay diferencia de calidad ninguna. Esto, añadido a comentarios de comerciales poco informados ha sido la causa de que plantee de nuevo esta pregunta en el foro.
Ya tengo claro que con un ampli para Home Cinema y sobre todo con unas buenas cajas, tendré un equipo bueno, bonito y barato
De nuevo muchísimas gracias.
Ya tengo claro que con un ampli para Home Cinema y sobre todo con unas buenas cajas, tendré un equipo bueno, bonito y barato

De nuevo muchísimas gracias.
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
De nada hombre, pa eso estamos.
Y ten cuidado con los comerciales que son muy cucos y te lian a la menor de cambio.
Tu has visto alguna vez un ampli estereo abierto y otro de Home Cinema?
A efectos es como si miraras un juego de esos de encuentra las 7 diferencias.
Pero es que tampoco puede ser de otro modo. La electronica está ya muy amortizada y se usan los mismos componentes para unos que para otros.
Ademas, en realidad, lo unico que diferencia uno de otro es el numero de salidas(Y por ende los watios), por la necesidad de contar con mas cajas para el home cinema, el resto no cambia nada, nada nada.
Bueno y la seccion de ecualización, claro.
Un buen ampli AV no solo te servirá perfectamente para estereo sino que ademas me atrevería a decir que aun mejor por los mejores precios que manejan estos aparatos.
Y ten cuidado con los comerciales que son muy cucos y te lian a la menor de cambio.
Tu has visto alguna vez un ampli estereo abierto y otro de Home Cinema?
A efectos es como si miraras un juego de esos de encuentra las 7 diferencias.
Pero es que tampoco puede ser de otro modo. La electronica está ya muy amortizada y se usan los mismos componentes para unos que para otros.
Ademas, en realidad, lo unico que diferencia uno de otro es el numero de salidas(Y por ende los watios), por la necesidad de contar con mas cajas para el home cinema, el resto no cambia nada, nada nada.
Bueno y la seccion de ecualización, claro.
Un buen ampli AV no solo te servirá perfectamente para estereo sino que ademas me atrevería a decir que aun mejor por los mejores precios que manejan estos aparatos.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
y tienen una ventaja... cuando descubras por ti mismo que eso del 5.1 es para unos pocos privilegiados que tienen una sala casi dedicada y con un siti oapropiado para los tropecientos altavoces.... no tendras que cagarte en la madre que te pario.... porque puedes cojer los canales frontales y traseros para biamplificar las cajas en stereo y el central para central que es mas que suficiente pa ver pelis...
Eso si el ampli lo permite claro...
De esta forma tendras el doble de potencia pa tus cajas...
Eso si el ampli lo permite claro...
De esta forma tendras el doble de potencia pa tus cajas...