Sobre Amperes y Watts

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
UITUTOC

Sobre Amperes y Watts

Mensaje por UITUTOC »

Cuando me dicen que un transformador tiene 5 Amperes entiendo de que se trata, pero cuando dicen fuente de 500Watts, ahí no se de donde surge ese valor. Pura ignorancia de mi parte. Entonces cuales son las operaciones aritméticas que me llevan a 500W? Muchas gracias.SOPSAUA :wink:
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
HoScO

Mensaje por HoScO »

Yo no es que sepa del tema, y ademas no se si te he entendido bien... pero por ejemplo... si hablamos de una fuente de alimentacion de ordenador... y decimos que es de 500 w en realidad lo que queremos decir es que se le puede conectar dispositivos por un consumo de 500w... pueden ser discos duros o simplemente una resistencia que disipe 500w de calor...

un watio es un julio por segundo... (potencia)

un watio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente electrica de 1 amperio:1VA

De ahi yo porque soy asi de guay y sin tener ni puta idea intuyo que una fuente de alimentacion de 700w es una fuente que puede proporcionar 700VA
normalmente vienen acompañadas con un folleto en el que indican el voltaje maximo y minimo sin clipping, que suele estar comprendido entre +-30 y +-100 de ahi puedes deducir los amperior...

Claro, que todo esto me lo acabo de sacar de la manga...
UITUTOC

..

Mensaje por UITUTOC »

Gracias Hosco, tu hosquedad no es tal, un saludo.SOPSAUA :wink:
pepe

Mensaje por pepe »

La potencia es el resultado de multiplicar la tensión por la intensidad. De esta forma, puedes tener un transformador con un secundario de 10V y 1A y otro de 20v y 0.5A que suministran la misma potencia.

Si te dicen que necesitas un transformador de 30 voltios 300W, debes de buscar uno que de 300/30 osea, de 10 amperios.

En las fuentes de ordenador es lo mismo. Si te entretienes en hacer los cálculos de las potencias de cada tensión de salida y las sumas, tendrás la potencia que marca la fuente. Espero haberte aclarado algo :)

Saludos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tambien si te dicen que tienes una fuente que consume 700w, trabajando a 230v deduces que la corriente es de 3 amperes.
slds, marcelo
UITUTOC

.

Mensaje por UITUTOC »

Estimado Px2=PP=PePe :D Tú me has despejado la niebla, ahora que lo veo no era tan complicado , Gracias hosco y marcelo. :wink:

Pd: y a tí pepe MASTER.
Responder