Presentación de Sonus Father y reflexion

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Father, no pierdas el tiempo, aquí estamos hartos de escuchar que han visto a Dios, estamos encantados con que nos lo enseñes

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Hombre, no tengo absolutamente ninguna intención de convencer a nadie de nada, pero creo que expresar mi opinión en un foro no es "perder el tiempo"; si de veras crees eso, no sé qué haces aquí!. Un saludo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

He visitado la página esa de "virtual dynamics" y...

:shock: :shock: :shock: he visto a Dios :shock: :shock: :shock:


Os juro que he alucinado, jamás habia leido tantas palabras juntas que no dicen absolutamente nada. Dios! que mareo :?

:arrow: Porqué no ponen datos de conductividad, capacitancia, inductancia e impedancia. Quizás porque seria superado por un cable de 10 céntimos el metro? :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Sonus Father escribió:Hombre, no tengo absolutamente ninguna intención de convencer a nadie de nada, pero creo que expresar mi opinión en un foro no es "perder el tiempo"; si de veras crees eso, no sé qué haces aquí!. Un saludo.
Hombre, esto, creo, pretende ser un foro empírico, lo cual conlleva a cuestionar cualquier afirmación, y más cuando esta se puede demostrar en media hora

Encantado de que estés aquí

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

450 horas de rodaje? quieres decir que lo tuvieron rodando por el suelo 450 horas?


Vamos a ver... si esto que cuentas es cierto... tenemos un problema serio... entonces segun tu (o el Tendero...) las propiedades del cobre tardan despues de haberle introducido durante 450 horas una insignificante señal de como maximo 4 voltios...

Entonces la cosa es seria... que sera de las lineas de alta tension que llevan 30 mil voltios... supongo que habra que estar cambiando los cables cada 10 dias...

se me ocurre de repente que a lo mejor la diferencia la notaste porque te pusiste a "escuchar" el cable de espaldas... esta teoría coje peso si vuelvo atras y leo lo que comentas acerca de el.. que se volvia retumbon... claro, la oreja no esta diseñada para oir lo que tienes detras, si no lo que tienes delante, y como sobras las frecuencias altas son muy direccionales, con lo que percibirias un descenso fuerte de dichas frecuencias con la consecuenta sensacion de aumento de spl en bajos, cosa que no era cierta mas que porque tus orejas estaban apuntando al sitio equivocado...



Y por ultimo... menos hablar y mas actuar... lo que puedes hacer es ir a la tienda y comprar ese cable... quedas con unos cuantos de nosotros y así todos podremo comprobar que ese cable suena distinto... y si es asi lo habriremos para ver que tiene dentro...

Como dice avf aqui viene mucha gente diciendo que ha visto un cable o un ampli o un lector que suena completamente distinto que todos los demas... casualmente suelen ser el mas caro de los qu eloc ompara... tal y como apunta tu afirmación.. pero muy pocos vienen a demostrarlo... y los que vienen a demostrarlo solo demuestran que estaban sujestionados y que no hicieron las pruebas correctamente... o en el peor de los casos como ya te comente lo demuestran sin quererlo y cuando ven que no tienen razon dicen eso tan tipico de... "y sin embargo se mueve..."


No te creas que tu eres una persona especial, y que va a abrir los ojos a este foro con tus palabras... no tienes mas que ir una pagina atras y ver cuanta gente entra aqui todos los meses diciendo que el tiene cables que suenan distinto... por lo menos son uno o dos... pero o no lo demuestran o se enfadan porque no nos lo creemos y se van... xDD


Lo que a mi me molesta es que ninguno admita el sarcasmo con el que tratamos aqui el tema...

Tu pones unos ejemplos de lo mas extravagantes... que si desierto que si flores y gaitas...

Yo te digo que de todo el mundo que ha hecho pruebas ciegas todavía no ha habido uno que diferencie un cable de otro... y si te has leido minimamente la web veras que ha habido pruebas en las que participan 20 o 30 personas... por tanto no estaria diciendo una tonteria si dijese que se han hecho mas de 500 pruebas ciegas de cables... y el 100% revela que no se encuentra ninguna diferencia... para mi eso pesa en un 99,99 contra 0.01 que pesa tu argumnto... por supuesto siempre existira el 0.01 que comvertira en 100% el dia que traigas ese cable y nos demuestres que:

Una vez pasado el examen fisico y electrico que determina que el cable ni esta roto, ni esta defectuoso ni contiene ningun componente que modifique la señal.... Los que participan en una prueba en la que no se sabe que cable suena pueden distinguirlo erfectamente de cualquier otro...

Cuando hayas hecho eso por tu cuenta que es bien sencillo... entonces vuelve por aqui... pero no vengas diciendo que suena distinto... ven diciendo que nos vas a demostrar que suena ditinto... y dinos donde y cuando...

Mira yo tengo cables de señal QED tienen hasta una flecha para indicarte en que sentido los debes colocar, y son supergordos y rijidos y de un color verde precioso... y me rio de ellos... los conecto al reves solo por tocarles las narices... pero son bonitos me gustan y puedo pagarlos... así que me los compro...
Con esto quiero decir que si lo que buscas es justificar un gasto no te hace falta creerte que suena mejor... te lo puedes comprar porque te da la gana... (no me refiero necesariamente al cable...) igual que yo me compre el previo audioresearch o el cd nad...

Si lo que quieres es realmente abrirnos los ojos estamos encantados pero hazlo con demostraciones no cno palabras...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Vamos a ver Hosco; yo no pretendo demostrar nada! en cambio tú generalizas cuando dices que "es correcto afirmar que todos los cables suenan igual pq todos los oimos igual!". Evidentemente que "si en el desierto llueve 1 día al año de media, no se puede decir que sea un lugar húmedo pero tampoco se puede decir que no llovió nunca!".
Con esto quieres decir que a lo mejor hay una persona en el mundo que nota las diferencias? entonces por eso no podemos decir que suenan igual no? porque hasta que no cojamos a los 6000 millones de humanos y todos digan que no hay diferencias no podremos afirmar que no hay diferencias...

Pues yo te voy a hacer una pregunta... sabes cuanta gente prueba los medicamentos que tu te tomas y se dan por buenos? te garantizo que mucha menos gente de la que aqui ha hecho pruebas de cables... y el 100% de las pruebas ha sido positivo... un porcentaje mucho mayor de lo que necesita un medicamento para ser aprobado.. eso por poner un ejemplo... para que veas que el mundo no es tan bonito como a ti te parece...

Si a mi 500 personas me demuestran que x es igual a B me da igual que vengan 2 millones a decirme que esas 500 estan equivocadas... sobretodo si ni una sola de esos 7 millones tiene valor de demostrarlo como han hecho esas 500...

A ver si lo entiendes...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

y ya que mencionamos los ejemplos lo del daltonico es el colmo...

yo no se donde viste tu la similutd con el tema que aqui se trata pero que pongas a una persona con una discapacidad viasual a hacer una prueba visual para conseguir un resultado determinado es una diea genial..


Sabes quizas valla a buscar a mi abuela que esta un poco sorda para hacer una prueba ciega de cables... seguro que a ella le suenan exactamente igual de bajitos los dos...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

Anda, trankilízate un poco que no es para tanto; no sé pq te pones así! yo no me pongo de esa manera cuando leo lo k decís!. Y por favor, no te confundas, que yo nunca he dicho que me creyera lo que me dijo el vendedor, solo me he limitado a comentaros lo que explicó!; respeto cualquier opinión al respecto, pero tu parece que creas que estoy aquí para engañaros o robaros o algo así!. Creo que nuestros dos puntos de ver las cosas son compatibles sin pensar que el otro es un ·embaucador" del audio o algo así! (al menos por mi parte!).
Además, creo que en alguna parte de esta página pone que si encuentras algun cd o similar que suene diferente, dínoslo!, y eso es lo que hecho yo, contar mi experiencia!, pero ya veo que...
Sonus Father
Mensajes: 110
Registrado: Mar 28 Nov 2006 , 16:48

Mensaje por Sonus Father »

...ya veo que el respeto aquí no campa por sus anchas precisamente!; pues bueno, no tengo nada más que decir si el tono tiene que ser este. Espero haber aportado algo positivo a la gente que lee este foro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sonus Father escribió: ...entonces si viene a mi casa un chico que con un disco en concreto dtecta sin verlo, cuando está conectado en fase y cuando no el cable de corriente de un ampli?, ¿qué se puede decir?... ¿que suena igual?...
cuesta muy poco puntualizar!, de verdad.
Eso ocurre o es un ejemplo que pones? Porque a ese chico habra que conocerlo. No se llamara Kal-El?

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

marcelo escribió:
Sonus Father escribió: ...entonces si viene a mi casa un chico que con un disco en concreto dtecta sin verlo, cuando está conectado en fase y cuando no el cable de corriente de un ampli?, ¿qué se puede decir?... ¿que suena igual?...
cuesta muy poco puntualizar!, de verdad.
Eso ocurre o es un ejemplo que pones? Porque a ese chico habra que conocerlo. No se llamara Kal-El?

slds, marcelo
Si. EL otro día, ese en que llovía a cántaros, he visto una meiga volando en una escoba que era capaz de distinguir un cambio de fase en un cable de red !!!
Eso es explicable facilmente ( digo el que la meiga distinga ese cambio de fase, aunque no me explico que los distinga volando en la escoba) porque cualquiera que lo ven en el osciloscópio puede percibir que, con la fase en positivo, la semionda positiva se ve en la parte superior del osciloscópio y si está en contrafase se ve en negativo.

Claro que no me puedo explicar ( la meiga si puede pero no lo dice) cómo puede influir en el sonido del amplificador un cambio de fase de un cable si después siempre hay un puente rectificador de onda completa ( y en el 95% de las veces le precede un transformador con un primario y un secundario, y vete a saber si los ponen con preservación de fase--- Y qué significa preservación de fase en esas circunstancias). Pero eso es otra historia.

Amigo Sonus Father, la diferencia entre superstición y ciencia es que esta ultima puede probarse o refutarse con pruebas. Por otra parte, siento que te hayas sentido atacado. Nada de mas lejos de la realidad. Solo que esta gente del foro está algo quemada con personas que llegan diciendo cosas y pidiéndo que se las crea, cuando este es un foro de descreidos, de gente que si no mete los dedos en la llaga como Santo Tomásl, no se tragan nada.


Francisco
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

a Lo mejor hay que cambiar la palabra "aviadnos" por "demostradnolo"...

El tono es porque cansa responder siempre lo mismo... todos los que veniis diciendo esto dais los mismos argumentos... solo que algunos usan ejemplos mas elocuentes y otros usan ejemplos absurdos... a mi me mosquean mas los ejemplos absurdos...

yo no te digo que estes mintiendo... te estoy diciendo que me lo demuestres...

Y con respecto a esa persona que nota si esta en fase o no...
yo tambien lo noto... pero en segun que aparatos y no me hace falta ni escucharlos... con tocarlos me llega... ( Dudo mucho que se not acusticamente pero siempre se puede hacer la pertinente prueba ciega para demostrarlo... lo malo es que si se determina que no hay diferencias tendremos que escucharte otra vez diciendo que nosotros no las notamos pero puede que haya alguien en el mundo que si...)

:cry:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sonus Father escribió: Además, creo que en alguna parte de esta página pone que si encuentras algun cd o similar que suene diferente, dínoslo!, y eso es lo que hecho yo, contar mi experiencia!, pero ya veo que...
Sonus, una cosa es contar la experiencia y otra es demostrarla.

Efectivamente, "se busca" un lector de CDs o un cable que suene diferente, pero no basta con que se diga "el mio es diferente" para que se acepte.
Tu nos lo informas, te preguntamos por la metodologia que usastes, te indicamos que uses la correcta, y si aun asi, dices que sigues escuchando diferencias, pues organizamos una prueba ciega contigo. Si realmente ocurre lo que nos cuentas, sera publicado tal cual, y sera el 1er caso de cables que suenen diferentes.

Por ello, no basta con decir "anoche cene con Elvis"...


slds, marcelo
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Bien explicado... piensa que si estoy aqui es porqueya no me creo nada de lo que me pueda decir un vendedor, un fabricante, un distrbuidor, o tu.... a no ser que lo demuestres...

Y si a eso sumamos que la gente que viene aqui, como tu, pretende que yo me salte esa norma... (que no considero nada fascista por otro lado...), y no contentos... me dicen que yo estoy equivocado a pesar de haber demostrado mis afirmaciones.... el resultado es ese tono que no te gusta... a mi tampoco me gusta... pero como ya te he dicho lee los mensajes anteriores...



De todos modos... tampoco estan malo mi tono... por la 5 parte de lo que has dicho tu aqui... me habrian baneado a mi de practicamente el resto de foros sobre este tema... aunque nos cabreemos un poco aqui admitimos que la gente nos lleve la contraria.. solo pedimos qu lo demuestre... no creo que sea mucho pedir...
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Cada vez que leo afirmaciones sobre diferencias de cables, me asalta la misma duda:

Si yo entrase a un foro de ordenadores y dijera que cambiando el cable de red de la CPU se consigue un funcionamiento más rápido y que se cuelga menos probablemente nadie me crea...
Y no creo que a nadie se le ocurra siquiera hacer la prueba para probarlo.

Sin embargo, si entro a un foro de audio y afirmo que cambiando el cable de red del lector de CD el sonido es más redondo, con más aire, con el grave más firme, y con una escena más amplia... probablemente bastante gente se lo creerá sin más.

¿Cuál es la diferencia entre ambos mundos?

Por alguna razón el mundo del audiófilo típico está lleno de crédulos, supersticiones y creencias sin ninguna base.
Y curiosamente, salvo algunos “renegados” nadie es capaz de cuestionarse nada. Es algo así como el mundo de Alicia en el país de las maravillas, donde todo es posible.

Se pueden leer todo tipo de sandeces (sin acritud). Desde cambios de cables que modifican el sonido de forma audible (algo imposible sin truco de por medio), hasta todo tipo de artilugios y procedimientos sin ninguna base.

Pero como en este mundillo todo es posible, si cuestionas algo, o directamente afirmas que es una chorrada, te arriesgas a ser tratado de absolutista, e impositor de ideas sobre los demás.

Y ahora resulta que para negar algo que ya es inverosímil de por sí, no basta con pruebas MUCHO más serias de las habituales entre audiófilos. Hay que hacer una prueba con la totalidad de la población mundial, y aún así...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Así es la cruda y absurda realidad del hifi Jorge. :evil:

Basta con decir que un cable que no toque el suelo suena mejor para ganar creyentes.

Si dices que suena igual tienes que presetar un informe científico avalado por la NASA con un completo estudio estadístico. Para nada, porque seguiran pensando que aún así mejor que no toque el suelo.

Es como tener que demostrar que Dios no existe a un convento de descalzas vírgenes.

La verdad, cansa y no se si merece tal esfuerzo.

Que les den un poco por culo a los pitufos (y a las monjas). :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:
La verdad, cansa y no se si merece tal esfuerzo.
y lo que te descojonas?? no compensa?? si hombre si, que sigan con sus sandeces.




hay ordenadores a válvulas??? :shock: :shock: :shock:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Veronicalakie escribió:hay ordenadores a válvulas??? :shock: :shock: :shock:
Si, en la circuitería de audio, si.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: La verdad, cansa y no se si merece tal esfuerzo.
Eso mismo pienso yo, cada vez tengo menos ganas de intervenir, porque estos hilos son clones de otros anteriores, y siempre hay que repetir todo el argumentario desde el principio, para que a la semana siguiente entre otro forero nuevo a hablar exactamente de lo mismo que se habló la semana pasada... y vuelta a empezar.

Es una pena la cantidad de información y debates útiles que se pierden en las profundidades de losforos porque los "nuevos bienvenidos" no se molestan en usar las búsquedas mínimamente antes de preguntar exactamente lo mismo que preguntó otro hace un mes.

En el foro macuarium (el mayor sobre Apple en Español) si preguntas algo que ya ha sido respondido, directamente te cierran el hilo remitiéndote a las búsquedas... y bien hacen porque sino la cantidad de mensajes repetidos haría imposible manejarse para buscar algo en el foro.

Sobre este rollo de los pitufos, como cada debate es siempre exactamente igual a la anterior, no merece la pena ni intervenir a no ser que haya alguna novedad que lo haga interesante. Ya me conozco de memoria cada argumento y su contraargumento.

Sin ir más lejos, Sonus Father está planteando el mismo "argumento" que decenas antes que él, a saber:

1) Si no se hace una prueba ciega a cada persona viva en este planeta no se puede afirmar rotundamente que "todos los cables suenan igual".

2) Aún si se hiciera esa prueba utópica, tampoco se podría afirmar porque habría que hacer la prueba con todos los tipos de cables existententes del mundo. Además nunca se sabrá si alguna persona ya muerta podría haber diferenciado algún cable.. al ser imposible la prueba ;)

Siguiendo el "razonamiento" de Sonus Father, nunca podremos afirmar rotundamente que un hombre no puede levantar a pulso 1000 kilos, porque para estar seguros habría que probar con cada persona de este mundo... y... mejor dejémoslo.

¿Merece la pena contra-argumentar estas cosas?.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Veronicalakie escribió: hay ordenadores a válvulas??? :shock: :shock: :shock:
Toma claro...los mejores:

http://es.wikipedia.org/wiki/ENIAC

Aquí el windows corre suave y preciso, con sigilo actualiza su registro a la perfección, no desfallece ante los documentos word más tochos... las fotos de los blogs porno se muestran con una belleza picassiana.
Jorge escribió: En el foro macuarium (el mayor sobre Apple en Español) si preguntas algo que ya ha sido respondido, directamente te cierran el hilo remitiéndote a las búsquedas... y bien hacen porque sino la cantidad de mensajes repetidos haría imposible manejarse para buscar algo en el foro.
¡¡¡Hombre!!! no es lo mismo un foro de consulta técnica que este cachondeo de la hifi. Aquí de lo que se trata es de hablar de lo mismo sin llegar a repetirse.....un esfuerzo monumental.
Responder