PREVIO AV CON ETAPAS EXTERNAS O INTEGRADO AV?

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

PREVIO AV CON ETAPAS EXTERNAS O INTEGRADO AV?

Mensaje por Andreu »

Hola chavales!!!
Tengo una duda mu, pero que mu gorda, y es que quiero hacerme un buen sistema AV, y convertirlo en sistema único en mi sala :lol: .

La cosa está en que no sé que es mejor un procesador AV y colgando de 3 etapas de potencia, o un buen receptor AV integrado de esos gordos. :lol: :roll:

Habia pensado en un previo Rotel o similar y ponerle 3 etapas Behringer, y la otra solución un receptor av Yamaha rx-v2700.

¿Vosotros que opinais? :roll:
Gracias!
Saludos!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Así a simple vista me parece mas caro un previo mas etapas que uno integrado... incluso me parece mas barato a lo primero comprarse un integrado con salidas de previo paracada canal y colgarle las etapas obviando asi los amplis integrados del aparato...
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

también te puedes mirar algo de Harman, no suelen mentir mucho con la potencia entregada, solo tienes que mirar el consumo, el mío se va a 1000w, con todos los canales a trapo.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Veronicalakie y Hosco!! :D

Veronica, tu Harman que modelo es? y ¿que altavoces tiene, conectados?, ¿tu miras y escuchas dvd musicales con el Harman?
Yo lo quiero más que nada para ver dvd músicales y me gustaria que nó se quedara corto de potencia, ya que suelo escuchar a bastante volumen.
Perdona por el interrogatorio... :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

hola Andreu, es un 5550, y en este tengo conectadas las sonus faber (concertino), a mi no se me queda corto de potencia y le meto mucha, mucha, mucha caña.

antes tenía conectadas unas audience 82 y a mucho volumen a veces se encendía el ventilador, nada mas.

el equivalente ahora del 5550 sería el 630 o 635.


abrazo.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Veronica!! :D

La verdad es que los Harman me gustan más esteticamente, y otros aparatos que he tenido de esta marca siempre me ha satisfecho, bueno pues ya tengo otra opción. :roll:

Saludos!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

La mas sencilla es comprarte un integrado, el que mas te guste y usar una etapa apart para los frontales... así descargas la fuente del integrado...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí Hosco, eso ya lo habia pensado, pero ¿será posible conectarlo de esa manera sin que dejen de funcinar algunas funciones del Av y será bueno para el Av que parte de la amplificación esté parada? :roll:

Aquí os pongo un montaje de como habia pensado conectarlo

Imagen
Saludos!
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues yo lo tengo asi... he oido por ahi que es malo... pero yo uso un av para amplificar unas cajas usando 4 canales desde hace ya un tiempo... y le doy muchisima caña.. la verdad es que toidavia no he tenido ningun problema...

Al menos en mi caso las funciones funcionan todas, cosa que en mi caso no importa porque no quiero procesar nada... pero funcionan...

He leido en un foro que al no conectar nada la impedancia es 0 y por tanto el amplificador trabaja mucho mas... etc etc... yo diria mas bien que la impedancia seria infinita al no haber resistencia y el amplificador no trabaja... es como conectar un generador electrico y no enchufarle nada... se mantendria encendido con un consumo minimo y potencia desarrollada minima.... Al menos eso pienso yo, no es nada cientifico ya que yo no entiendo mucho de esto... a ver si alguien lo puede confirmar...

Lo mejor que peudo hacer es conectar un ampli con un cd y sin cajas... si se calienta quizas si que haya algun problema, si no es que sencillamente el ampli no tira...

Esta tarde lo pruebo...
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

he utilizado el AV harman como previo durante un tiempo, y se calentaba igual.

pero lo encuentro una tontería utilizarlo como previo, si ya tiene potencia suficiente.

con la etapa lo llevaba a -20.
sin etapa lo llevo a -5 y ya es imposible hablar sin chillar.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

Yo he estado en tu tesitura durante meses y me he decidido por un integrado,he probado varias cosas en previos AV más etapas y lugo con mismos altavoces integrados y no notaba las diferencias,al final me decido por un integrado de gama alta el Onkyo TX NR 5000 que suena de maravilla en cine y te quitas de tanto aparato....
Un saludo

Imagen
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

otra opcion si quieres mas potencia sin correr riesgos y si tu AV lo permite (cosa poco probable) es usar los canales frontales y traseros para biamplificar las cajas frontales y comprar una etapita pequeña para los traseros...

Lo veo dificil, porque en mi caso se puede hacer, de hecho yo lo hago, pero creo que si pusiese un home cinema para aprovechar todos los canales pasaria algo raro...

El esquema que tu has peusto es lo que te propuse...

La putada es que estamos en lo mismo que el stereo... yo queria comprarme un previo baratito, y el previo mas baratito del mercado sale por el doble que un integrado baratito... lo mas curioso del tema es que dentro de la misma marca (aunque esto es generalizado) por poner un ejemplo rotel... cuesta lo mismo el integrado de 65w que la etapa de 70 y el previo de la misma serie... cuando son exactamente los mismos componentes metidos en cajas distintas... el unico sobreprecio que hay esta en un chasis extra (eso si, sin potes ni controles de ningun tipo) y una fuente de alimentacion para el previo que es casi testimonial, porque me diras tu la corriente que necesita un previo...
Pues en vez de un 10 o un 20% mas el conjunto previo+etapa cuesta el doble o mas que el integrado...

Y en los av pasa lo mismo... un procesador sin etapas dificilmente lo vas a encontrar por menos de 1200 euros, mientras que un integrado muy decente lo encuentras por 500 o 600... en este caso es mas descarado todavía... Claro, que un receptor puro mas etapas tiene mucho mas cache que un aparato integrado... y por otro lado el que lo quiere a medida... pues a pagar...
Es injusto pero es así... diria que es hasta ofensivo hacia la inteligencia del cliente... pero es asis...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andreu, no te lo pienses:

MAQUINON Yamaha RX-V2700 que es la reostia en verso(y espectacular).

Y encima lo tienes todo organizado y centralizado.

Potencia tienes de sobra para aguantar las cajas y en cuanto a la calidad ya sabes lo que pasa con los amplis...

:twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D GRACIAS A TODOS!!!! :D

ME VOY PAL YAMAJI RX-V2700 :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Has mirao precios? Cuanto?donde?como?

Es que lo que yo he visto por ahi no baja de los 1400 €

Cuenta, cuenta
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Anda!!! pues es verdad no he mirado precios......cagon to!! :lol:

Bueno es igual, ya publicaré mi número de cuenta y haber si entre todos me lo podeis comprar, es muy facil solo teneis que ingresar 100euros mínimo cada uno,juas,juas,juas,juas, :mrgreen:

Que si hombre!!... ya he mirado precios en Supersonido me dieron precio de rx-v1700, 999euros, el rx-v2600 1170euros y el rx-v2700 no lo he preguntado pero debe de rondar la cifra que tu indicas.

En el Media Mark de Tarragona, tienen uno en oferta (exposición) por 900euros pero no recuerdo si es el rx-v1600 o el rx-v2600. Me pasaré a comprobarlo pues si es el rx-v2600 me lo compro.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andreu escribió:Me pasaré a comprobarlo pues si es el rx-v2600 por 900 € me lo compro
Eso sería una jugada maestra.

Genial.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola, hoy he estado en el Media Mark......resulta que como tengo tan poca "memoria ram" instalada en mi cerebrillo, pues el Yamaha en cuestión no era no el rx-v1600 ni el rx-v2600....es el Yamaha más "gordote" el Z-9 y lo tienen por 2990 euros, no sé su precio en otras tiendas pero por si a alguien le interesa pues ya lo sabe. :lol:
Evidentemente yo nó me lo voy ha comprar, pues mi presupuesto no llega a tanto :cry:, quizás le interese a Noel que creo buscaba una béstia similar.
Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si, mas o menos ese es el precio del Z9 que no está nada mal pero para lo que tu buscas es demasiado, si.

Una cosa: el precio del Z9 es nuevo o con rebaja por ser de exposición?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues no sé si refiere al precio nuevo o por rebaja, al ver que mi cartera no llega, ya no he preguntado. Si puedo decir que está en exposición desde que inaguraron la tienda hace un año. :roll:
Saludos!
Responder