Una Anécdota

Lo que no cabe en ningún sitio
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Una Anécdota

Mensaje por noel »

Cuando nació mi hijo hace 4 meses,me prometí que para celebrarlo compraría unas botellas de Vega Sicilia Único G.R1995,(150 euros la b en el C.I) :oops: ,después de invitar a la famili hacer un picoteo en casa con los entremeses de siempre,la mayoría incluso mi mujer me dijo que era una estafa el vino,que le sabía igual que el Don Simón garrafón,de euro el litro,incluso alguno comentó que le gustaba más el Don Simón. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .Yo no probé nada de comida pues el vino me parecía tan exquisito que la comida lo estropearía.
Viene a cuento de que¿ La sugestión no es algo que cada mente lo interpreta de una forma distinta?¿Oímos todos igual?¿Olemos,vemos y tenemos el mismo tacto?Esto del HIFI se puede practicar en otros temas,por ejemplo los vehículos,como el anuncio del Dacia logan,hace lo mismo que los demás por 7000 euros y nosotros nos gastamos 30000 en un Audi para hacer lo mismo :?: :?: .
Bueno un saludo,es sólo una reflexión...
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

tu lo has dicho, es cuestión de sugestión.

miras lo que suena, suena maravilloso, que dulce, que atercipelado, que suavidad angelical a la hora de reproducir las notas.

ahora, tapa todo, que no sepas que suena, ummmm ya no tienes sugestión por ningún lado, que sorpresa te llevas?? pues que no eres capaz de diferenciar lo que suena.

que el tercipelo se lo come una vaca y que te quedas con cara de pringao por que todo se resume a una puta farsa.

es sencillo.

el tema de los coches, mejor no tocarlo que te lloverán capones, eso si, si quieres lo hablamos por privado, que de ese tema, creo que se un rato, que sorpresillas te llevarías.

pd
si tu crees que notas diferencias, enhorabuena, no es nada malo, pero, si haces pruebas, hazlas con un mínimo de rigor.


saludos.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mete el Vega Sicila en tetrabrick de D. Simón y el D. Simon en la botella de VS y dáselo a beber a los enólogos, a ver qué pasa...

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No me jodas Noel!!! los coches me da igual, pero los vinos nó...eh!!! :evil:

Saludos! :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No me jodas Noel!!! los coches me da igual, pero los vinos nó...eh!!!

Saludos!

Y los Whiskis? ji,ji,ji :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Un pequeño inciso
De un BMW o Mercedes de 135 C.V. a otro de 350 C.V. pueden ir más de 60.000 euros de diferencia
¿no denunciarías tu si te gastas ese dinero de más y compruebas que sólo da 135 C.V.?

aplíquese a la hifi gileEnd donde te aseguran eso, en aumento de calidad musical

Sobre la aplicación al vino es sencillo, que los Gurús revisteros nos demuestren a ciegas esa percepción, al igual que hacen los catadores profesionales en sus concursos de cata y catalogaciones a ciegas

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Contraanecdota

Mensaje por Kir »

Estabamos celebrando la reunion anual navideña que solemos hacer el grupo de amigos de la infancia y decidimos darnos un gustazo por una vez en la vida.

Entre todos adquirimos un Vega Sicilia Unico 1994 (170 €) para degustarlo tranquilamente rodeados de buenos quesos y jamones.

Entre los amigotes, había uno que se las daba de ser muy bien gourmet y decidí darle una leccion práctica de lo que es la sugestión.

Me las arreglé para hacerle creer que su copa la había llenado de la botella del Vega Sicilia pero en realidad le puse una copita de Marques de Caceres Reserva del 96 (14 €) y le digo ¿Como está el Vega Sicilia?

Y me diceee: Ummmmmmmmmmm, magistral, apoteosico. Detecto notas de fruta compotada entremezclado con aromas de eucaliptus y mentol. Fresco, limpio y complejo. Tiene un ataque sutil da paso a una boca amplia que se abre desarrollando la complejidad de este estilo cada vez más único. Notas de mentol, tabaco, cacao y torrefactos lo perfilan un fin de boca femenino pero persistente. Tremennnnnnnndo. Inimitable.

Y entonces, le digo: a ver, prueba este vinito del pueblo llano a ver que te parece( y le di a beber el Marques de Caceres viendolo el)

Y me dice: Hombre, la verdad es que esta bueno, pero vamossss, nada comparado con el esplendor magistral del Vega. Estratosfericamente lejos!

Lo de la panzá reir que se metio el resto del personal cuando desvelé la artimaña mejor la dejamos para otro dia. Menos mal que aun somos amigos, porque de aquella le costó recuperarse.


Por supuesto, no volvimos a comprar nunca mas Vega Sicilia. No veas como está el Marquesitoooooo, diosssssssss!

noel, que cuando quieras, nos vamos a probar vinos y equipos...






:mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Seguro que uno que esté acostumbrado a beber Unico te dirá que te metas el Marqués por ahí.
No creo que la mayor parte de nosotros estemos preparados para degustar vinos de ese tipo.
Yo jamás he pasado del Valbuena 4º año.
Y ya me jode gastarme los 30 € que vale un Viña Alión.

La última vez que estuve en una feria de vino en Santander cometí el error de beber al empezar la visita dos copitas de Roda I . ( 30 € )
No me gustó nada más después.
Sería sugestión.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si yo no digo que no.

Lo unico que digo es que las cosas hay que demostrarlas. A ciegas, claro.

Como suelen hacer las ferias de catas de vinos, precisamente.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Sí , claro.
En el mundo del vino también hay mucha tontería.
¿ recordais el caso de aquél Chateau al que le habían añadido sangre ?
Era un vino de 150 € , creo.
Me gustaría saber porqué los vinos no traen la composición ó los aditivos, como dando a entender que son 100 % zumo de uva fermentado.
ja ¡¡¡¡
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Re: Contraanecdota

Mensaje por noel »

Kir escribió:
Y me diceee: Ummmmmmmmmmm, magistral, apoteosico. Detecto notas de fruta compotada entremezclado con aromas de eucaliptus y mentol. Fresco, limpio y complejo. Tiene un ataque sutil da paso a una boca amplia que se abre desarrollando la complejidad de este estilo cada vez más único. Notas de mentol, tabaco, cacao y torrefactos lo perfilan un fin de boca femenino pero persistente. Tremennnnnnnndo. Inimitable.





:mrgreen:

Qué cachondo :lol: :lol: :lol: :lol: Maqués de Cáceres...Yo creo que tu amigo no distingue un Estola Gran reserva de La Mancha de un Pingus (R.D) o un L,ermita de Priorat.........
Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, en eso estamos.

Otros tampoco distinguen entre un Yamaha AV de 300 Euros con un Mark Levinson de 30.000.

La cosa es que estan sordos. Los sinverguenzas son los aparatos, que se las dan de muy chuletas y cuanto les pones la sabana encima, se cagan las patas abajo.

Esto es como el chiste:

¿Que le dice el water al torero?

- Tu en la plaza muy valiente, pero aqui te cagas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Es que para distinguir un vino bueno de otro sencillo hay que tener acostumbrado al paladar.
y poca gente se puede permitir beberse un Unico todas las semanas.

Comparar el vino con el Hi-fi no ha lugar.

¿ sugestión ? claro , en muchas facetas de la vida.
Vas a un restaurante caro y el maitre te explica que te va a sacar un jamón de bellota con tantos meses de curación , muy entreverado , que si los cerdos han estado en la dehesa nosecuantotiempo , que dentro de ser ibéricos tienen una genética especialmente cuidada ......mucho rollo, y si encima el tío tiene gracia explicando y tú además eres del Norte pues te comes el jamón de Hungría y te sabe a teta.
Y no solo eso , sino que se le comentarás a tus amigos , hasta que vaya uno que entienda de jamones ó que no sea fácilmente sugestionable y se quede a cuadros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo ayer cené con un 2piR del Priorat y estaba de MUERRRRTEEE :shock: :shock: de bueno.
Antes había probado un Rioja y un Somontanto normalitos y.... :oops: :oops: nada que ver. (y cerraba los ojillos de regusto al beber ehhh :!: :!:, casi cata ciega).

Marcelo te acuerdas de la prueba ciega bifé presalado vs bifé con sal en el plato que hice en el garaje de Sicario :?: :?: :twisted: :twisted:

Este Kir es un desaborío. 8) 8) 8)
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye pos...me estan entrando ganas de hacer pruebas ciegas de vinos en Molingordo V

Pero que lo digo en serio, eh?

Por mi parte, pienso llevar lo menos 5 botellas de reconocido prestigio a ver si acertamos alguno. O seguro que al menos nos divertimos una cosa mala.

Terminaremos haciendo las pruebas de aparato realmente a ciegas.

Y hablando de to un poco, parece que hay un rioja joven por ahi que está dando mucho que hablar. Se llama R. (erre punto)

Y con denominacion de origen Bierzo, hay un tal Cepas Viejas del 2000 que tambien parece que se deja catar.

Lo suyo sería llevarse un SuperVino Top Peñin para ponerlo como referencia, pero a ver quien tiene cojones de gastarse 100 € pa que se lo "caten" los demas, jeje.

Por cierto, yo el mejor vino que he probao jamas(Vega Unico incluido) fue un Viña Mayor Reserva del 94(15 E), que no he vuelto a ver nunca mas. Nos zampamos 2 botellas entre 2 amigos porque no podiamos creer lo buenísimo que estaba. Lo he buscao desesperadamente pero nada.Que penita.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Eso sí que sería una prueba a doble ciego ji,ji,ji :lol:


Un saludete
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

Aquí lo tienes KIR pero del año 05
http://www.donselecto.net/com/productos ... &ventana=1
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Se agredece muy muchamente, noel. Pero el caso es que no me fio que el 95 sea lo mismo que el que yo tomé. Ademas, estos parece que solo envian cajas de 6 y como que no tengo calderilla para gastar los 160 eurazos que vale.

Cosa curiosa, si agrandas la foto de la botella, la que se ve es justo la 1994!

Que cosas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Joer macho, el 95 fue deveras un buen año pero a ese precio...
Menos cuesta mi nuevo multimetro y es de los buenos.
Un saludo.
Nafty
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

¿Qué es un multimetro?.....
Saludos
Responder