ENTRADAS Y SALIDAS 5.1 O 7.1
- cafe de colombia hi fi
- Contactar:
ENTRADAS Y SALIDAS 5.1 O 7.1
Cual es la diferencia entre las salidas y entradas en los reproductores y recptores que integran 5.1 y 7.1 . Porqué algunos reproductores o receptores de gran talla solo integran el 5.1. Para SACD y DVD Audio es mejor el 7.1?
Tomémonos un café seamos amigos
pues dicen que el 5.1 tiene 5 canales de rango completo mas uno de sub, y el 7.1 tiene 7 canales de rango completo mas uno de sub... no se si sera verdad pero eso dicen...
Ahora en serio, y viendo que la diferencia es mas que evidente por lo que yo he visto hay pocas cosas editadas en 7.1, y por otro lado la musica tanto en 5.1 o en 7.1 (si existe, que no lo se...) me resulta un tanto artificial...
Claro que hay gravaciones que molan en multicanal, como por ejemplo el concierto de jean michelle jare (o como coño se escriba) se titula "Jare in china" y viene gravado en dvd en multicanal, y realmente mola... pero claro, estamos hablando de musica de ruiditos... si te gustan los ruiditos imaginate un disco de ruiditos gravado en multicanal con los ruiditos viniendo de todas partes perfectamente localizados...
Personalmente me gusta este tipo de gravaciones... pero no me compraria un 5.1 o un 7.1 para escuchar solo ese tipo de gravaciones que por cierto son bien pocas...
Ahora en serio, y viendo que la diferencia es mas que evidente por lo que yo he visto hay pocas cosas editadas en 7.1, y por otro lado la musica tanto en 5.1 o en 7.1 (si existe, que no lo se...) me resulta un tanto artificial...
Claro que hay gravaciones que molan en multicanal, como por ejemplo el concierto de jean michelle jare (o como coño se escriba) se titula "Jare in china" y viene gravado en dvd en multicanal, y realmente mola... pero claro, estamos hablando de musica de ruiditos... si te gustan los ruiditos imaginate un disco de ruiditos gravado en multicanal con los ruiditos viniendo de todas partes perfectamente localizados...
Personalmente me gusta este tipo de gravaciones... pero no me compraria un 5.1 o un 7.1 para escuchar solo ese tipo de gravaciones que por cierto son bien pocas...
Amigo HoScO como mencionas es cierto que hay pocas grabaciones en 7.1, y -si las hay- un DVD que viene en 7.1 como ejemplo el concierto de janhy (un pianista) pero tendrias que tener un DVD que pueda manejar los 7.1 canales ejemplo como los integra yamaha etc. aparte de el decodificador amen de invertir mas dinero.
Ahora como dices: yo soy fanatico a hueso colorado de Jean Michele Jarre y tengo en mi pobre casa un 5.1 modificado tengo en DVD el concierto en china, en francia, 2 de la exunion sovietica, el de houston, y casi la coleccion completa en CD, y eso de escuchar ruiditos RAROS me sirve para relajarme, tendrias que poner atencion a todos estos ruiditos para poder entender esta musica, ahora que si tienes la oportunidad de escuchar a un musico japones que se llama tomita, para mi esos si son ruiditos raros
Aunque hay en DVD otros conciertos de varios cantantes que vienen en 5.1 al escucharlos vale la pena, dejame decirte que si escuchas un concierto que viene en 5.1 y tienes un 7.1 los dos canales extras son simulados, como tu dices no vale la pena en este momento en invertir en un 7.1
Saludos Atte: palomo

Aunque hay en DVD otros conciertos de varios cantantes que vienen en 5.1 al escucharlos vale la pena, dejame decirte que si escuchas un concierto que viene en 5.1 y tienes un 7.1 los dos canales extras son simulados, como tu dices no vale la pena en este momento en invertir en un 7.1
Saludos Atte: palomo
Felices cortos y exitos