La fuente musical "definitiva".

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Es que no lo entiendo.

¿Qué hace eso que no pueda cualquiera con un ordenador normal y corriente?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Y ya que estais hablando de portátiles, ¿conoceis alguno que para disminuir el consumo llegue en algún caso a no necesitar de la ventilación forzada?

Ya conoceis supongo que Intel con su SpeedStep y AMD con su Cool'n'Quiet buscan reducir el consumo de los portátiles. Sus micros tiene un encapsulado que permiten admitir mayores temperaturas que sus hermanos los de sobremesa, necesitando encender con menos frecuencia el ventilador. Además el Cool'n'Quiet reduce el voltaje del procesador y baja la frecuencia de trabajo hasta valores muy bajos. Y los de la gama Centrino que tanto abundan tienen divididas creo que hasta 4 zonas del micro que pueden apagarse o encenderse independientemente según las necesidades de cálculo.

El mío es una tostadora con ventilador pero quizás alguno de vosotros se haya encontrado con uno de estos modernitos y ha podido comprobar lo que os digo.

Un saludo,

Wok

P.D: Por cierto Xavier el portátil que pones tien un procesador de sobremesa y por experiencia propia es una máquina de hacer ruido.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Siguo pensando en las mias.... cuando querais quedamos y os lo demuestro....

SOlUCION PARA TODOS VUESTROS PROBLEMAS Y MAS ECONOMICA! el valiente que quiera que me ponga otro "equivalente"


XBOX = 99€

Si vierais el media center que tiene y el cual se actualiza permanentemente me darias la razon.

El "prepararla" os lo cuento yo en privadin... es un ratin. y sin chip.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Coño, cuenta por aquí como funciona eso.

¿Maneja un HD externo?
¿Que´soft usa para discoteca?

Alf
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Isabido, yo también me apunto al reto.

Para empezar:

- ¿Dónde a 99€?
- ¿La modificación es vía software?
- ¿Podremos seguir jugando con ella tras la intervención?
- ¿Tiene salida digital?
- ¿Hay posibilidad de ampliar el disco duro original?

Cuenta, cuenta que estoy impaciente... :shock: :shock: :shock:


Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Una cosa más, ¿vale cualquier XBOX o tiene que ser una con un hardware específico? Según parece hay varias versiones de la XBOX donde han cambiado por ejemplo el lector de cd...

Si hace falta una en concreto ¿cómo averiguar que es la que buscamos?

Saludos,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Explico, las nuevas xbox que se puede conseguir en tienda son todas version 1.6 practicamente.

Pero a lo que te refieres del lector, es algo comun a todas las versiones

Los firmwares de los lectores de la xbox, estan capados para que no se pueda leer CDR.

CDRW, y todo tipo de DVD si los lee.

Aun asi se le puede cambiar el firmware o bien el lector.

Aun asi yo es que ni uso apenas el lector. Tengo dentro de la consola un HD de unos 160gb creo recordar donde tengo toda la musica que normalmente escucho, tambien accedo por red a la del PC, y algunos que tenga en DVD.


:wink:
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

A ver isabido que me estás poniendo nervisoso: :D

- ¿Vale para cualquier versión? Es decir ¿no tengo que preocuparme?
- ¿Dónde la has comprado tú?

La he encontrado en www.game.es a cerca de 99€. Si pudieras dar datos concretos de la operación me decidiría hoy mismo.

Insisto:

- ¿Tiene salida digital?
- ¿Tiene ventilador?
- ¿Y mando a distancia en el paquete?
- Podrías mandarme un mensaje privado y contarme el proceso y lo que necesito.

Un saludo y gracias,

Wok

Edito: Hay opciones a bajo precio para tener salida digital y conexión RGB con el ordenador. Imagino, auque no te lo he preguntado hasta ahora, que podremos ver las películas en formato DVD, Divx, Xvid,... La cuestión del sonido de fondo es importante ¿suena mucho?
Avatar de Usuario
cafe de colombia hi fi
Mensajes: 68
Registrado: Dom 18 Jun 2006 , 22:53
Ubicación: COLOMBIA
Contactar:

Mensaje por cafe de colombia hi fi »

Haber amigos.

Yo soy un purista del audio y no ire andando por ahi con un pc portatil como una fuente de alta fidelidad para escuchar toda mi discoteca de mas de 1000 títulos entre CDs, LPs, SACD y DVDAudio, sin contar toda mi coleccion de musica de INTERNET y DVDs, yo estoy hablando de audio y video puro y un portatil no me ofrece todo eso ni siquiera una pc de escritorio. En mi caso poseo un red casera con un servidor con cutro discos de 250 gigas cada uno. Aparte una MAC con doble disco. Este contedido lo llevo a traves de un conector D.LINK al sistema multicanal de mi sala. Y estoy tentado a conprar el NIVEUS MEDIA, ya que como se dan cuenta, en una pc se genera ruido por el solo ventilador y aparte de eso retroalimentacion electrica. El NIVEUS es un PC contruido especialmente para cubrir los requerimientos de los puristas del audio y el video: salidas balanceadas chapadas en oro, mínimo nivel de ruido, aislamiento acústico en fin mucho más, y de por cierto ¿ya lo chequaron en la web? y algo mas ¿ustedes son puristas de audio o fanáticos de los PC? o simplemente melómanos
Tomémonos un café seamos amigos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Puristas del audio?

En eso estábamos aquí http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2227 Purista del audio=Audiófilo, o acaso es otra categoría, porque ya me estoy liando. Quizás sea algo así como audiófilo pero a lo bestia, ¿no?, o sea, aquella subclase en la que su equipo está formado a base de amontonar componentes hipercaros.

No, seguro que no es eso. Estaré equivocado

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió:Es que no lo entiendo.

¿Qué hace eso que no pueda cualquiera con un ordenador normal y corriente?

¿Y qué es lo que tienen esos PCs para costar eso?

Acaso ¿suenan mejor?.
Pues yo me hago exactamente las mismas preguntas. :?: :?:

Que diferencia sonora resultante puede haber entre un servidor de 3000€ y un portatil de 400€. :?: :twisted:

Aparte de la versatilidad en el manejo de capacidades de información enormes.

Son ordenadores ¿no?.

No va a ser solo por tener conexiones blanceadas doradas. :wink:

Que diferencia hay si por ejemplo salimos en digital a un DAC de nuestro equipo hifi, el del ampli multicanal, el del berrincher, etc...

Es cierto que en el mundo de la informática también existe las "filías", aunque yo también las superé hace años. :? :?

Lo que no me trago es que ahora vayamos a tener que elegir entre ordenadores audiófilos y ordenadores de oficinista. :twisted: :twisted:

Purismo.... :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Chapó L.U.I.S.M.A.X.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola L.U.I.S.M.A.X.:

Yo también creo que un portátil convencional no añade ningún plus al resultado sonoro final. Aunque si que me gustaría que algunos portátiles llevaran de serie algunos elementos pensados ex profeso para el audio.

Estoy pensando en salidas ópticas Toslink y coaxiales a poder ser traseras. Tal vez seria deseable que tuvieran un carácter más modular de lo que son ahora. De esta manera si se estropease el lector de DVD’s se podría sustituir fácilmente por otro. También seria deseable que llevaran un mando a distancia y con conexiones wireless. Ya sé que algunas de estas cosas se pueden conseguir a través de conexiones externas pero yo preferiría que ya estuviesen integradas de fábrica.

Supongo que con el tiempo irán apareciendo mejoras aplicables indistintamente a cualquier soporte multimedia.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Javier, los portátil tiene la mayoría tarjetas de sonido que permiten que saques la señal de audio de manera digital a través de su conector minijack 3,5mm.

Respecto a portátiles con mando a distancia em temo que se han adelantado a tus deseos y también existen.

El problema aún no solucionado es el ruido del ventilador.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Wok:

Me consta que la mayoría de las conexiones para minijack llevan incorporadas la salida óptica digital.

Yo me refiero a los pequeños detalles que permiten una mejor integración al equipo musical. Por ejemplo, en la mayoría de portátiles las salidas ópticas minijack están en el frontal o uno de los laterales si estuvieran en la parte trasera como en los equipos musicales evitaríamos que se viera el cable. Yo no conozco ningún portátil que lleve de orígen un conector RCA coaxial trasero para salida digital, por supuesto que hay adaptadores externos que lo permiten.

Me alegro de que ya existan portátiles con mando a distancia, eso forma parte de las mejoras que irán apareciendo y que apuntaba en mi post anterior.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Quizás lo que estés buscando es una Estación de Acoplamiento o DockStation. Es una plataforma que lleva todos los puertos de conexión del propio portátil, y algunos más, y que pretende usarse en el lugar de trabajo. A él se le conecta una pantalla de ordenador en condiciones, un teclado normal, las impresoras, la red,...vamos, todos los periféricos que utilicemos normalmente. Este DockStation se conecta al ordenador por un puerto especial que encajan en un plis-plas. Así, llegas a la oficina, y sin abrir el portátil, lo conectas al DockStation y tienes un ordenador de sobremesa.

Seguramente haya DockStation con salida digital RCA coaxial, porque los puertos la mayoría están atrás.

Aquí tienes un par de ejemplo de Ibm (ahora Lenovo):

http://www.pc.ibm.com/de/lenovo/pressep ... h01467.jpg
http://www.pc.ibm.com/de/lenovo/pressep ... 014589.jpg

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

El DockStation ya me parece una buena aproximación tanto funcional como estética a un portátil específico para audio.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Wok escribió: Insisto:

- ¿Tiene salida digital?
- ¿Tiene ventilador?
- ¿Y mando a distancia en el paquete?
- Podrías mandarme un mensaje privado y contarme el proceso y lo que necesito.
En privado? a mí también me interesa... :D
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

inforsit, comunicarte que hasta el momento no tengo noticias de isabido ni por el foro público ni por mensaje privado. Parece que se ha tomado unas vacaciones.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eso, eso, qué cojones en privado. No estamos aquí para compartir informaciónu?.

Por mi parte os idgo que llevo todo el año metiendo mi música en un HD. En 250 gigas, que es el tamaño que está ahora tirao de precio, caben alrededor de 3000 discos.

En cuanto al ruido, pues yo tengo un Airis cuyo ventilador funcionar periódicamente en función de lo que trabaje el procesador, etc. No se nota mientras suena música.

Saludos

Alf
Responder