dónde encontrar algo de esto para soporte casero proyector?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
chimpagimo

dónde encontrar algo de esto para soporte casero proyector?

Mensaje por chimpagimo »

Muy buenas a todo el mundo.... he descubierto éste foro recientemente y mi más sincera enhorabuena, ya que yo soy uno de esos "autodidactas" a la hora de fabricarme casi cualquier cosa por aquello de que los precios de mercado me parecen en muchas ocasiones sencillamente abusivos... creo que podré aprender por aqui bastantes cosas y quizás ayudar en alguna.. tiempo al tiempo de momento.. y ya para haceros trabajar en mi primer post aquí os traigo una pregunta que ya he realizado en otro foro y para la que de momento no tengo respuesta. Muchas gracias a todos por la ayuda y por las aportaciones, un placer!!

pues veréis..mi proyector irá "encastrado" en un falso techo del salón, es decir, que obviamente para ver pelis tendré que hacerlo "descender".. como quiera que los sistemas eléctricos cuestan una enoooooooooooorme pasta, estoy mirando el modo de poner algo manual, pero efizac y al mismo tiempo discreto.

Hasta ahora he pensado dos cosas:

Un flexo (es como un "muelle" de acordeón, son los extensores que llevan esos tendederos de ropa en los lados y que permiten "estirar" el tendedero hacia adelante o recogerlo hacia atrás)..espero que con la explicación se haya entendido.. el caso es que éstos que pude encontrar tienen una longitud máx extendidos de 73 cm, cuando yo necesito entre 1mt y 1 mts 10 cm. Una opción es fabricar uno..(son simpes chapas taladradas y con remaches) pero para el precio que tiene comercial como que no merece la pena.. pero no lo encuentro como lo que necesito.

La otra opción serían unos tubos telescópicos... de cara a que al recoger elproyector... éstos queden recogidos dentro de la "caja" donde irá todo, evidentemente eso es más caro.. pero el caso es que tampoco encuentro nada y estoy aburrido de explorar internet.

Se me agotan las ideas y los recursos...alguno sabéis dónde comprar esto u ofrecerme alternativas que conozcáis?

Extendido como decía necesito 1m o 1mt 10cms y recogido un máx de 14 cm de ancho (para que quede oculto también)...

de lo contrario..ya me veo poniéndome manos a la obra para hacer uno.... venga.. muchas gracias :mrgreen:
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Uf, no sé, complicada la cosa.

Compra dos tendederos de esos, los empalmas y al segundo le cortas o desmontas lo que te sobre.

Pero no he visto ninguno de ellos de cerca como para saber si lo que te digo es factible.

Saludos y bienvenido.

José Luis
chimpagimo

Mensaje por chimpagimo »

la sugerencia no es mala soundmuller, gracias por la ayuda, pero en éste caso no me serviría, aumentararía el tamaño del soporte una vez "plegado" lo suficiente como para que no me entre dentro del habitáculo en el techo donde iria oculto todo..pero si se podría hace lo que dices... l

a forma de ganar longitud sin incrementar la medida una vez cerrado sería que las varillas sean más largas (éstas tienen 22 cm de largo)..pero claro..si puedo evitarlo..pues para lo que en éste caso cuestan hechas paso (las de 22cm cuestan 10 euros) creo que tengo bastante con hacer la "mesa" para el proyector..topes..etc.

sigo a la espera a ver si alguien tiene alguna otra sugerencia... de otro modo..tendré que ponerme de "chapista"
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Cachissssss :D :D

Bueno, lo mismo puedes hacer una "tijera telescópica" :shock: , es decir, meter una tijera de esas por dentro de otra de modo que alargue lo necesario y que plegada ocupe lo justo. Pero vamos, que sin haber trasteado con un chisme de esos es casi hablar por hablar.

Según dices, sí, te tocará aprender el oficio de chapista :D

Cuando lo tengas listo no dejes de poner fotos, que ya sabes lo que le pasa a los gatos y la curiosidad.......

Saludos.

José Luis
HoScO

Mensaje por HoScO »

cuando dices 14cm de ancho intuyo que e has equivocado... y quieres decir 14cm de alto entre el falso techo y el techo de verdad...

En cuyo caso veo la cosa muy complicada....

Tengo un amigo que trabaja en el parlamento gallego y me estuvo enseñando un ivento que hicieron (hum por supuesto) para este menester...
Consiste en un piston hidraulico que baja el proyector al accionar un circuito... si quieres puedo preguntarle el coste de fabricacion del invento... pero de lo que yo te diga sumale al menos un 50% por una razon... el techo del marlamento mide unos 4 metros y medio... y supongo que del falso techo al techo de verdad tendran al menos un metro... así que hay sitio de sobra para el telescopico... en tu caso necesitarías un piston que tenga al menos 7 secciones, lo cual dudo que exista... (dudo que consigas mas de 3...) por lo que una opcion seria complicarnos un poco mas la vida y hacerlo bajar en diagonal... aún así con 14 cm vas muy justo... diria que imposible colocar algo mecanico y fiable en esa altura...

El tema que dices de los flexos yo lo veo poco robusto... el proyector vale demasiada pasta como para colgarlo tan inestable... yo pasaria del tema...

PD: ten en cuenta que si te animas a hacer el sistema del piston telescopico en diagonal tienes que hacer dos sistemas en uno... el primer piston haria que bajase en vertical uno o dos centimetros o 5 mejor... para que luego puedas bajar en diagonal y que no te toque la parte superior del proyector con el falso techo... y una vez este piston alcance el tope se accionaria el segundo piston que lo baja en diagonal...

A pesar de currarte un sistema asi lo veo muy dificil con solo 14 cm... piensa que solo el proyector debe medir 8 de alto como minimo suponiendo que sea muy finito... mas la pieza del falso techo 1 cm mas, mas la base robusta que uses para atornillar el proyector... (ni se te ocurrira atornillarlo a la escayola directamente claro...) otro medio centimetro... mas el soporte del mecanismo que minimo serian otros 5 centimetros... ya suman los 14... y estás medidas son muy extremas... yo creo que se te iria a el doble el invento...
pepe

Mensaje por pepe »

Me parece que lo único razonable en tu caso sería una base para el proyector sujeta por 3 o 4 cables de acero, nylon o similar y que se enrollaran en el techo en poleas.

No es demasiado difícil: montas una base para el techo y en ella colocas dos ejes con una polea cada uno, unidos por una correa de goma para que se muevan a la vez. En estos dos ejes, colocas otras poleas (como los de las persianas de las ventanas) donde colocas los cables que sujetan la base para el proyector.

En uno de los ejes colocas otra poleita con una correa y un motor electrico de un juguete o algo pequeño. (Cebek tiene en catálogo motores pequeños con reductoras ajustables, y las tiendas de modelismo tienen para aburrir).

En la parte de abajo de la plataforma del proyector le colocas una plancha de escayola del mismo tipo de las que tengas en el techo y ¡¡sorpresa!! el proyector desaparece por arte de magia en el techo.

Si quieres refinarlo, pues ya sabes: control por microprocesador, mando a distancia, automatizado con el encendido de homecinema, micros de fin de carrera para subir y bajar automáticamente, etc. etc. (pero en subiendo y bajando, pues como que ya lo tienes :D )

Saludos.
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues si es buena idea... ocupa muy poco espacio, no hay que ajustarlo y ofrece cierta seguridad...

Claro que para esto ultimo yo sustituiria las gomas por cuerdas (las gomas se acaban resecando y rompiendo...), y en lugar de directamente a la escayola primero a una plancha de metal y esta a la escayola... no sea que parta la escayola con el peso...
pepe

Mensaje por pepe »

Claro, la idea es hacer una estructura de madera, DM o lo que tengas más a mano, y luego adornarla con una plancha de escayola debajo. Las correas no me refería a las de los videos :D . Me refería a correas de goma industriales, que llevan fibras por dentro o algo similar. Como las que llevan los coches pero más delicadas. Las tienes de muchisimas medidas, y muchas de ellas dentadas si necesitas mayor precisión.

Posiblemente en tiendas de suministros industriales tengas todo tipo de correas, poleas, ejes, rodamientos, etc. etc.

De todas formas, no creo que necesites material demasiado pesado. Los proyectores son bastante ligeros, y cualquier material que uses de cuerdas, bien sea cuerda de tender la ropa, cintas de persianas, cables de acero...... te va a aguantar el peso perfectamente.

Saludos y suerte con el invento.
Responder