Que es mejor y mas justo en precio y rendimiento. CD o universal ?
Ustedes creen que el mejor reproductor de discos multiformato puede superar en musicalidad al mejor reproductor de CDs de formato único?. y estoy hablando de productos que cuestan varios miles de dolares o EUROS (WADIA, NAIM, ESOTERIC, BURMESTER, MOON, KRELL, MERIDIAN, MARK LEVINSON) y se justifica hacer una fuerte inversión en aparatos de esta gama, que de por si son de primerísima línea, sobra decirlo, habiendo productos de precio más razonable, como por ejemplo ARCAM o MUSICAL FIDELITY entre otros de igual categoria que puede ofrecer un sonido diria que igual e inclusive se tiene la opcion de trabajar con DAC y fuente de poder externos y aun quedan dentro de un precio razonable. Creen ustedes que para tener lo mejor de cada mundo (SACD, DVD Audio, CD) es conveniente adquirir cada reproductor por separado? o un reproductor universal de alto calibre puede hacer el trabajo de los tres.
REPRODUCTOR CD O MULTIFORMATO?
- cafe de colombia hi fi
- Contactar:
REPRODUCTOR CD O MULTIFORMATO?
Tomémonos un café seamos amigos
- cafe de colombia hi fi
- Contactar:
Puede el oido escuharlo?
Las diferencias de los reproductores son marginales: menos de tres decibeles, en el peor de los casos. Un db. es el menor cambio que puede detectar el oido humano. Más aún, ésto en los peores casos y ocurren a menos -90 db. Este nivel de volumen es tan bajo que no se puede oir.
El sonido del aparato de CD tiene una intensidad de unos cuantos microvoltios.
Para reproducir señales tan bajas, habria que ajustar un amplificador al máximo , y es muy probable que el ruido inherente del sistema de alta fidelidad los oculte. En las pruebas de alineamiento con vibracion se mide la audibilidad de los errores de aLineamiento por encima del nivel de ruido inherente a un sistema de alta fidelidad, dentro de la sala de una casa típica. en el peor de los casos , seria de medio db.
A pesar de poseer una reproductora de CD NAKAMICHI 100MB con DAC externo. creo que no vale la pena hacer fuerte inversiones en reproductores costosos y DACs. fijandose en el tipo de decodificación que estos posean. Es mejor fijarse más en el tipo de alimentación, la construcción y el sistema de aislamiento y antivibración.
Para reproducir señales tan bajas, habria que ajustar un amplificador al máximo , y es muy probable que el ruido inherente del sistema de alta fidelidad los oculte. En las pruebas de alineamiento con vibracion se mide la audibilidad de los errores de aLineamiento por encima del nivel de ruido inherente a un sistema de alta fidelidad, dentro de la sala de una casa típica. en el peor de los casos , seria de medio db.
A pesar de poseer una reproductora de CD NAKAMICHI 100MB con DAC externo. creo que no vale la pena hacer fuerte inversiones en reproductores costosos y DACs. fijandose en el tipo de decodificación que estos posean. Es mejor fijarse más en el tipo de alimentación, la construcción y el sistema de aislamiento y antivibración.
[quote]
Yo me compraría la que más te agrade visulamente, estéticamente y de acuerdo a lo que me quisera gastar, pero en ningún caso esperando diferencias en calidad de reproducción. Conectando por via digital, ni la fuente ni el aislamiento mecánico deben tener consecuencias sobre el sonido y conecvtando en analógico lo más probable es que sean inaudibles.
Te envié un mensaje privado.
Saludos
[quote]
Yo me compraría la que más te agrade visulamente, estéticamente y de acuerdo a lo que me quisera gastar, pero en ningún caso esperando diferencias en calidad de reproducción. Conectando por via digital, ni la fuente ni el aislamiento mecánico deben tener consecuencias sobre el sonido y conecvtando en analógico lo más probable es que sean inaudibles.
Te envié un mensaje privado.
Saludos