subwoofer

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
al

subwoofer

Mensaje por al »

Buenas!!

A la hora de construirse un subwoofer en caja sellada, ¿ hay alguna diferencia(en sonido) entre los distintos tipos de conos para hifi y car audio?. Me refiero por ejemplo a conos como los de SS o Peerlss e infinity (car audio)

un saludo

AL
HoScO

Mensaje por HoScO »

partiendo de la base de que no soy la persona mas adecuada para contestarte esto, te diria que los de car audio necesitan muchos mas watios...

Seguramente las necesidades enc uanto a caja seran menores... ya que se supone que entran en un maletero...
brux

Mensaje por brux »

Hola,

Pues yo creo que muchas diferencias sonoras si se construye una caja correctamente no habran, porque un sub es un sub y punto, su mision es moverse con fuerza, rapidez y con una gran elongación, y eso, pienso, sirve lo mismo en un cine en casa que en el maletero de un coche.

Ya se que tecnicamente tienen parametros diferentes pero pienso que no influyen mucho si se hace algo bien hecho(me refiero a la caja proncipalmente).

En mi sistema yo tengo un infinity del car audio en una caja que me hice yo y la verdad es que no tengo pegas, puedo mejorar bastante su sonido haciendole una caja mejor,estudiada(no como la que tengo que fue a boleo) pero me conformo y bastante con los resultados que este me da.

Lo que dice Hosco pues en parte si y en parte no, y trato de explicarme que es algo que no se me da del todo bien, pero bueno.....cuando en un altavoz te dicen la potencia que aguantan, vamos a hablar siempre de la rms(hay varias medidas y esta es una de las que te puedes fiar), esa es la que aguantan, con excepcion de algunos picos si, ya sea el sub de car audio de hifi, o de mi abuela.....da igual,

lo que si suele ocurrir es que los subs de car audio tienen una sensibilidad ligeramente menor que los de hifi, a esto se le dice que son mas duros y es que entre 2 subs de misma potencia pero distinta sensibilidad, nos costara que suene mas el de menos sensibilidad, si esto no es asi corregidme plisss pero siempre he oido y visto esto.

Es mas lanzo una pequeña pregunta al aire, si 2 subs de mismas caracteristicas y que solo diferen en su sensibilidad, uno 88 y otro 95 (dB/w/m), se excitan a: 100w el de 88 y 50w el de 95....... CUAL SONARIA CON MAS PRESION SONORA??¿?¿???

yo creo que el segundo eh......pero solo lo creo y es lo que me ha dicho mi oido, no un aparato especial, en distintas pruebas que haya podido hacer referentes al tema.

Es por eso que cuando yo busco un sub, no me fijo solo en la cantidad de watios que me aguanta, que es lo que la mayoria de fabricantes te vende, sino tambien en su sensibilidad...

Bueno amigos no me enrollo mas........

salu2,bru
________ __________ __________
Alex_altea

Mensaje por Alex_altea »

Se aumenta de 3 dBs el nivel cada vez q doblas la potencia, es decir el segundo sacara 4 dBs mas q el otro(sin contar perdidas por compresion y demas)
Responder