como se el volumen que ocupa el cono?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
HoScO

como se el volumen que ocupa el cono?

Mensaje por HoScO »

pues eso, estoy haciendo el reuerzo de la caja pero quiero saber exactamente el vlumen que le tengo que quitar a la tabla delrefuerzo (a base de agujeros) y para calcularlo mas exacto necesitaria saber el volumen exacto del cono... que parametro del woofer me da este volumen? suponiendo que haya alguno claro...

gracias ;)
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Joder macho, eso es ya rizar el rizo. Dale un valor aproximado. No pasa nada por pasarte un litro más o menos. Supongo que te refieres tambien al volumen que ocupa el iman. Pero vamos si te obsesiona mucho la cosa hay un remedio poco recomendable, que sería introducir el altavoz en un barreño de agua y medir la altura a la que ha subido el agua. Como sea de papel la cagas definitivamente.

Un saludo

Pepe
avf111

Mensaje por avf111 »

Haz caso a Pepe G

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Tomás

Mensaje por Tomás »

.... mételo en agua, no te arrepentirás.
pepe

Mensaje por pepe »

Anda que se puede uno fiar de vosotros :D

Me suena hace tiempo ha alguien se le ocurrió eso mismo, y si no recuerdo mal, lo hizo con arroz, o garbanzos o algo asi, utilizandolo como si fuera líquido. Lo que no se es si despues fué paella, potaje o arroz empedrado, pero bueno, por probar tampoco pasa nada.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

QUE BURROS.
:twisted: :twisted:

Existe una cosa que se llama matemáticas. Se puede calcular el volumen de un cilindro (Imán, hueco de refuerzo) de un cono, de un tronco de cono, etc....

Algunos fabricantes, pocos, incluyen en su data el volumen ocupado por el altavoz.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
HoScO

Mensaje por HoScO »

jajaja que cabrones soys... seguro que alguno lee esto y se le ocurre meter el cono en agua... :roll:

veronica gracias... al final lo hice justamente asi...

Por otro lado estoy deacuerdo en que aproximado tb vale... pero no del todo... una cosa es aproximar que un cono de 6,5" tendra un volumen de unos 03 04 litros... pero aproximar el volumen de un 12 o 15 ya no es tan sencillo... y el error puede ser mas considerable...

Con respecto a la aproximacion acabo de leer las pruebas de avf sobre el volumen de las cajas comerciales y la teoria del win isd... a lo mejor casi es mejor hacer una caja que te guste esteticamente y a tomar viento... jejejje
Responder