se puede hacer esto?

Pues eso.
Responder
goldorak

se puede hacer esto?

Mensaje por goldorak »

hola compañeros,tengo unas columnas jbl xti 60,mi pregunta es la siguiente:se pueden cambiar los altavoces o sea poner unos de mas calidad sin cambiar el filtro de los altavoces?,si es asi que altavoces me recomendais?
otra cosa:se pueden comprar en algun sitio altavoces con un filtro adecuado para ellos y?serian para poner a las xti.
perdonar si no hago las preguntas pertinentes pero es que sobre este tema,no tengo ni idea.
un saludo compañeros. :D
avf111

Mensaje por avf111 »

Yo no lo recomiendo, cada altavoz tiene unas características determinadas, si te sale bien será por pura casualidad

Mejor hacerse una caja completa, un kit o muchos de los proyectos que estamos haciendo por aquí

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

avf111 escribió:Yo no lo recomiendo, cada altavoz tiene unas características determinadas, si te sale bien será por pura casualidad

Mejor hacerse una caja completa, un kit o muchos de los proyectos que estamos haciendo por aquí

sl2
Avf
Hola Avf.

¿Puedes explayarte un poco más?

A ver si lo entiendo:
Cuando te diseñas unas cajas acústicas, primero hay que construir el recinto con su volúmen, después encastras los transductores y por último ajustas el sonido con mediciones yla elección de un filtro adecuado. ¿no?.

En el supuesto de que el diseño de la caja vaya intimamente relacionado con la elección del transductor y volvemos a suponer que no cambiamos ni las medidas de estos ni su ubicación, ¿por que no se puede aprovechar el volumen y chasis de unas cajas antiguas?

Otra pregunta:

¿Dos transductores, uno de Dynaudio y otro de Beyma de 6,5" no se comportan igual en la misma caja? Ojo!, no digo que suenen igual.

¿No viene siendo lo mismo autoconstruirse unos clones pero sin toquetear en los filtros?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
avf111

Mensaje por avf111 »

Si, claro, si da la casualidad que encaja claro que sí, nada cambia.

No , no vas mal encaminado, sólo tienes que cambiar el Beyma por un Monacor del mismo precio para que suene igual o extremadamente parecido al Dynaudio, usease por el precio las Dyn a la basura

Un clon es un clon, claro, no tienes que toquetear nada...

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
goldorak

si o no

Mensaje por goldorak »

entonces compis.como queda la cosa puedo poner altvoces del mismo tamaño pero de mas calidad a las xti sin cambiar el filtro de las xti para conseguir " unos altavoces diferentes"?,que opinais?.
saludos.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Goldorak.

A ver, yo he entendido esto:
Puedes meter transductores de otras marcas pero no sin modificar el filtro por que si no lo haces seguramente no estén bien filtradas esas cajas y no sonarán correctamente.

Si de todos modos te animas consulta con los expertos. ;)

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
avf111

Mensaje por avf111 »

Eso es,
Si metes un altavoz cualquiera en una caja cualquiera puede que, por las características del transductor, no tengas graves, o tengas graves “gordotes” y molestos.
Incluso si da la casualidad que el grave que nos da está más o menos ajustado podrás tener problemas de sensibilidad respecto al altavoz de agudos de tal manera que la caja te pueda sonar chillona o apagada. Pero incluso si por casualidad hasta aquí vas tirando, es muy posible que no logres un sonido convincente, que te guste y emocione, esto se soluciona solamente ajustando el filtro a puñetero oido y a ser posible, comparando con otras cajas (al menos en mi caso)

Sl2
Avf
goldorak

xti

Mensaje por goldorak »

gracias compañeros,intentare preguntar por ahi,por cierto habeis escuchado las xti,que os parecen?.
un saludo.
Responder