Duda de potencia e impedancia

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Duda de potencia e impedancia

Mensaje por Rafa »

Hola.

Tengo una duda sobre la potencia e impedancia de altavoces, resulta que mirando en páginas de unidades sueltas de altavoces, me encuentro con que hay algunas que se fabrican con doble bobina, :shock: por lo que el fabricante en sus especificaciones pone algo así como:

2 x 120w.
2 x 8 Ohms.

Esto para una unidad (osea un altavoz), la duda es... frente a un amplificador qué potencia e impedancia es la admisible?

120w o 240w?
8 Ohms o 16 Ohms?. :?

Un saludo y felices vacaciones a todos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Duda de potencia e impedancia

Mensaje por Rubycon »

Rafa escribió:Hola.

Tengo una duda sobre la potencia e impedancia de altavoces, resulta que mirando en páginas de unidades sueltas de altavoces, me encuentro con que hay algunas que se fabrican con doble bobina, :shock: por lo que el fabricante en sus especificaciones pone algo así como:

2 x 120w.
2 x 8 Ohms.

Esto para una unidad (osea un altavoz), la duda es... frente a un amplificador qué potencia e impedancia es la admisible?

120w o 240w?
8 Ohms o 16 Ohms?. :?

Un saludo y felices vacaciones a todos.
serian 240 watios a 4 ohmios si las pones en paralelo o 16 ohmios si las pones en serie ( creo que usualmente se ponen en paralelo por lo que son 4 ohmios)

Francisco
Rafa
Mensajes: 21
Registrado: Jue 03 Mar 2005 , 23:29

Mensaje por Rafa »

Hola de nuevo Rubycon, gracias por contestar. :wink:

Entonces si te he entendido bien, se puede utilizar éste altavoz con un sólo amplificador y puentear sus dos bobinas en paralelo?

Y en caso de utilizar dos unidades... después de puentear en paralelo sus respectivas bobinas (las de cada driver entre sí), se conectan las dos unidades en serie, seguimos teniendo una impedancia de 8 Ohms?

O es más correcto hacer la conexión al revés, es decir conectar las bobinas de un mismo driver en serie y luego las dos unidades en paralelo?, y así seguir manteniendo una impedancia de 8 Ohms.

Gracias de antemano y disculpa mi ignorancia. :oops:


Saludos.

Rafa
Responder