Seas 19TAF/G vs Vifa D27TG 35 06

Pues eso.
Responder
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Seas 19TAF/G vs Vifa D27TG 35 06

Mensaje por Moranta »

Alguien puede opinar sobre estos tweeters, ¿cual me aconsejais para un dos vias?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Moranta,

Yo creo que son dos buenos tuiters. Depende de hasta donde los quieras cortar. Por las especificaciones de cada uno el vifa lo puedes cortar más bajo que el Seas. Si vas a utilizar un dos vías solamente, quizá sería más recomendable el Vifa.


Saludos

Pepe
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

Gracias Pepe, tengo el filtro de dos vias cortado a 3000, tipo butterworth. Estoy pensando en el Monacor DT-300, ¿se podría cortar a esta frecuencia?
¿que otro tweeter me recomiendas?

Muchas gracias un saludo !!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

El DT300 es un altavoz cojonudo, y puede se sobra con ese corte y más bajo. (La referencia jiend de AVF :twisted: )

Si quieres otra alternativa yo te recomiendo el SEAS 27TDFC que por 45€ es un auténtico chollo a la altura de los mejores.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Joder Luismax, no me habia coscao de ese tuiter, tiene un pinta y un precio bastante chachi. :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo el de cúpula de Aluminio y es un buen bicho, gordo y pesado.
(Ya sabemos que el peso es un valor añadido :twisted: ).
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

una foto de los parlantes

Mensaje por Moranta »

Gracias por los consejos. Mi problema y el motivo de la pregunta es que el tweeter Vifa D27TG 35 06 chilla. Lo tengo cortado a 3000hz con un 2º orden butterworth, como ya he dicho en otros hilos del foro.
[img][img]http://img262.imageshack.us/img262/4294/isabel0033xt.th.jpg[/img][/img]

El tweeter está rebajado y encajado al milimetro, por eso no puedo escojer cualquier tweeter, el hueco mide 104 mm. El SEAS 27TDFC me va perfecto.

Mi idea es camboar el tweeter y cambiar el filtro por uno en serie de los de AVF111. Porque, ¿cambiando solo el filtro no se evitará el CHILLIDO, o si????

Muchas gracias y otra foto
[img][img]http://img315.imageshack.us/img315/8051/isabel0021ad.th.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El Vifa chilla, efectivamente, (como un gorrino degollado con un cuchillo mal afilado :mrgreen: ).
Yo también lo he tenido. :evil:

El problema es porque contrariamente a lo que anuncian las características técnicas. la Fs es muy alta, mucho más de lo que dice el fabricante y resuena. Está documentado en paginas diy. Una petit cagada de Vifa, inabitual. Recuerdo un ficha en SpeakerCity que recomendaba corte de segundo orden a 3500 más LCR. :shock: Anda y que le den al tuiter. :lol:

Con el filtro serie no creo que se arregle.

Yo probaría directamente, ya que cabe, a poner el Seas con el mismo filtro. Este si mide lo que declara. :wink:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

muchas gracias luismax, cuando me decida a cambiarlos, que los cambiaré, ya te cuento el resultado.
Gracias de nuevo y un saludo.
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

SEAS 27TBFC/G VS 27TDFC

Mensaje por Moranta »

Hola buenas otra vez, me he documentado sobre estos dos tweeters, y creo que los dos son buenos, pero aquí dejo unas graficas, que no entiendo nada de nada. Me podriais sacar de dudas, ¿cual de los dos tiene mejor pinta?

SEAS 27TBFC/G:
http://206.13.113.199/ncdiyaudio/mark/T ... 27tbfc.htm

SEAS 27TDFC:
http://206.13.113.199/ncdiyaudio/mark/T ... arison.htm

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

En la primera tienes la comparativa entre la versión de tela TDFD y el de cúpula de aluminio. TBFC/G

En la segunda entre el TDFD de tela y el TDC que es el modelo anterior en la gama de Seas.

Todos son básicamente similares, entre los de tela varía un poco la fs que está más amortiguada en el nuevo.
El de aluminio se distingue por su resonancia ultrasónica, que no es audible pero no a todo el mundo le hace gracia que esté.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

hola, que me dices del beyma T2010, me vendría cojonudo por las medidas y es muy chulo, con el frontal de aluminio.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo te digo que ni se te ocurra :mrgreen:

Y creo que con esta opinión coinciden el 100% de los foreros. :?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Moranta
Mensajes: 64
Registrado: Mié 01 Mar 2006 , 11:46
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Moranta »

OK, muchas gracias, es que había un par en EBAY a 15 euros, por eso lo decía, nada más.
Responder