Visita a coldamp.

Lo que no cabe en ningún sitio
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Alf escribió: A ver: para un usu normal y civilizado, o sea, escuchar música, con UNA SOLA ETAPA BEHRINGER ES SUFICIENTE. Otra cosa es cuando se quiere hacer la animalá de demostrar a las visitas el hasta donde pueden llegar las cajas. Pero eso no es el uso normal que yo les quiero dar.
¿Qué no? Jejeje, que te conocemos y te gusta mucho girar la muñeca...
:wink:
atcing

Mensaje por atcing »

Hola Alf

Eres la hostia, tío :!: :!: :!: :lol:
vamos a ver.................. :roll:

Si.........

Alf dijo:
Necesito algo verdaderamente bestia. Es para amplificar unas ATC 50 en una sala grande y darle al pote sin miedo a que clipee la etapa. Con unas Behringer puenteadas en mono (500 W a 8oh), se consigue fácil (clipear).
y.........

Alf dijo:
A ver: para un usu normal y civilizado, o sea, escuchar música, con UNA SOLA ETAPA BEHRINGER ES SUFICIENTE. Otra cosa es cuando se quiere hacer la animalá de demostrar a las visitas el hasta donde pueden llegar las cajas. Pero eso no es el uso normal que yo les quiero dar.

Entonces simplemente quieres comprarte las etapas para impresionar al personal?. :shock: :roll: :?

Un saludete

P.D.: pues será que no le doy un uso civilizado :oops: :oops: :oops: (bueno, ninguno de mi círculo de amigos que la tienen :? ) pero a mi con el AAMaestro de 150W me faltaba ampli para muchos temas de percusión y de masa orquestal. Dicho integrado clippeaba y en temas de percusión todavía le faltaba pegada para que fuera medianamente creible (en cuanto a presión).
Como bien dices, más vale tener ampli que vaya sobrado para que le puedas enroscar sin miedo al "clippeo" ni a posibles recortes dinámicos y, con 150W para las 12, como que no. :cry: :cry: :cry:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Alf escribió: Igual un chico la mar de majo de Madrid me lo puede montar en una cajita molona. Luisma, ¿estás por ahíiiiiiiii?. Si estás, le metemos mano al tema YA, y así se lo enviamos al servicio métrico.
Eso está hecho. :wink:

Si es por ti lo dejo todo. :lol: Paro mis cajas y monto tu ampli.

En el taller de Nafty tengo todo lo necesario para montarlas y en el último momento, antes de darle a ON me paso a que Sergio supervise las conexiones y el despegue.

Ahora caja molona lo único que se me ocurre es una de Monacor. :oops: :oops: Luego tu la pintas de rojo si quieres. :D

Lo que si pienso es que deberías empezar por una etapa estereo, dos modulos más una fuente gorda, y ver que tal, porque.... hay que comprobarlo... pero puede que se tragen los graves de la ATC mejor que la Beheringer aunque sean menos W. Se supone que es la virtud de una fuente conmutada.
Si no te sacias, :twisted: montamos otra y puenteas ambas en mono.

Pero tu decides, tu eres el que compras, a mi me da igual 1 o 2, es ir haciendo agujeros y soldaduras dos veces en el momento.

Si quieres concretamos en privado.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

luismax escribió:
Si quieres concretamos en privado.

Saludos

Luismax
Sip, mejor.

ATCing, paso de máximo SPL y de explicar nada.

Saludos

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Sergio, una preguntilla inocente:

Tu que piensas sobre los amplificadoresl?

Que suenan diferentes o que no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

ssanchez escribió:Ok, entonces las tuyas son pasivas. Tienen filtros internos o conexión por separado para cada vía? (alguna foto? sólo por curiosidad malsana)
El filtro es pasivo y externo, o sea, que le llega la señal desde el ampli y sale a las tres vías con un conector Speakon de 8 contactos.

Saludos

Alf
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Sergio, una preguntilla inocente:

Tu que piensas sobre los amplificadoresl?

Que suenan diferentes o que no?
Te refieres a los nuestros?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo creo que se refiere "en general" entre amplificadores de topología similar.

No le contestes que te liará, es un demonio. :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

No Sergio, me refiero a los vuestros y a todos en general.

Es decir, ¿que crees que pasaría si enfrentamos tus amplificadores contra un Mark Levinson N 333 de 2 millones de pesetas?Y si lo comparamos con una Krell de 1 millon de pelas? Y si lo comparamos con un Yamaha 540 AV de 200 Euros?Y si lo comparamos con un T-amp de 20 Dolares?

Crees que sonaran mejor o peor que el coldamp?

Mójate.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Lo único que podemos decir es que todos nuestros clientes han quedado muy satisfechos tanto con la calidad del producto como, sobre todo, por su sonido. Y lo bueno es que hay amplificadores coldamp en aplicaciones de muy variados tipos: monitores para estudio, hi-end doméstico, subwoofers, altavoces PA activos, subwoofers PA e incluso aplicaciones industriales para ensayos de vibración. Todos están muy contentos con el sonido coldamp (excepto los últimos, claro, a esos les importaba más la fiabilidad ;-)

No conozco algunos de los equipos que mencionas, pero sí nos han comparado con módulos de reconocido prestigio como Hypex ó ZAP Pulse y según nuestros clientes salimos ganando.

No voy a entrar en más discusiones. Anímate y juzga por tí mismo! ;-)
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ay, Sergio, como se nota que no has leido nuestra Web.

Si lo que digo es los modulos Coldamp se van a escuchar exactamente igual de bien que un mega-amplicador de 24.000 Euros...

No te seduce la idea?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Soy nuevo en éste foro, quizá por eso no te había entendido :lol:
Estoy acostumbrado a chocar con gente a la que lo único que le importa es el precio de lo que compra (sólo si es caro, suena bien), y ni siquiera se molestan en probar antes de opinar.
Por aquí un par de usuarios ya han encargado sus coldamp con fuente conmutada, esperemos sus comentarios. Yo creo que van a quedar más que satisfechos...

Por cierto, no sé si he comentado que para aquellos que sigan queriendo utilizar sus etapas de siempre, nuestra fuente conmutada SPS80 puede venderse con otras tensiones de salida, entre +/30V y +/-60V (el valor estándard). No tenéis más que pedirlo.

Un saludo y gracias por la buena acogida
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Uy, pos anda que no ibas desencaminado con la gente de este foro :D

Pero Luismax, hombre ¿como no has puesto al día a este buen muchacho de lo que se cuece por estos lares?

Si precisamente aquí lo que se dice es que cualquier lector de CD o amplificador se oyen iguales, independientemente del precio.

Hombre, teniendo en cuenta la potencia, claro. No puedes comparar un amplificador de 5 Watios contra una etapa de 1200 W en un sistema cuadrafónico de baja sensibilidad, obviamente.

Asi pues, con lo que cuesta tu coldamp se puede hacer un amplificador baratísimo que suene igual de bien que cualquier otro por muy caro que sea, pero el tuyo con la ventaja de que no se calienta tanto, que pesa menos, que no hace ruido, que es muy solvente en cuando a métricas y, para colmo, que es tecnologia de ultima generación.

Que mas se puede pedir? jejeje

Pero tu tranquilo que de todos modos, lo probaremos en pruebas exhaustivas e incontestables.

El resultao ya me lo se.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Gracias, Kir. Nuestra filosofía es la misma. Lo que queremos es que nuestros amplificadores suenen bien, no que tengan una THD del 0.0000001%, preferimos centrarnos en aspectos con más impacto en la percepción del sonido, como la capacidad de entregar corriente, el nivel de ruido de fondo, etc. Y hasta el momento parece que la fórmula funciona, a todos nuestros clientes les gusta mucho cómo suenan... :P

Por cierto, estamos fabricando una serie limitada de amplificadores terminados para mover nuestras nuevas pantallas de pruebas Yamaha C215V que a más de uno se le va a caer la baba. Ya pondremos unas fotos...

Un saludo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

ssanchez escribió:preferimos centrarnos en aspectos con más impacto en la percepción del sonido, como la capacidad de entregar corriente, el nivel de ruido de fondo, etc
Ahoooora si estas hablando como un hombre :D

Claro que si, está demostrado que el ser humano no distingue una variación menor al 3 % de THD. No te digo nada si alcanzamos los 0.01 %...es de locos querer bajar mas y mas.

Lo que verdaderamente sirve para no distorsionar y cagarla es justo lo que apuntabas antes. Te acabas de convertir en mi heroe personal.

Por cierto, tema ruido de ventilación como lo llevais? Normalmente no se nota, pero a bajos volumenes y con musica tranquila...

que sensibilidad tienen las Yamaha?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

El tema de la ventilación normalmente no es necesario. De hecho a nuestros amplificadores nunca les encendemos el ventilador salvo en fiestas al aire libre en verano, etc, en las que están horas dando el máximo.
Tenemos pensado hacer un circuitillo para controlar ventiladores, con cierta inteligencia para activarse según la temperatura y el nivel medio de salida. De hecho los BP4078 llevan incorporado un termistor accesible mediante un conector, pensando en éste tipo de cosas.

Las Yamaha tienen una sensibilidad de 99dB·m/W. No son nada del otro mundo, pero meten bastante ruido y suenan razonablemente bien.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola, este mensaje es de Sergio que me ha pedido que suba las imágenes.
ssanchez escribió:
Buenas de nuevo.

Este fin de semana hemos celebrado en coldamp una fiestecilla privada en la que hemos hecho la prueba de fuego a tres de nuestros nuevos amplificadores, basados en dos módulos BP4078 + SPS80. Tras 18 horas dando el máximo, os aseguro que estamos más que satisfechos de su fiabilidad y, sobre todo, de su potencia y calidad de sonido. Os adelanto unas fotillos del que será el próximo producto coldamp, un amplificador terminado de 450+450W a 4 ohm ó 1000-1200W en mono-puente a 4 ohm. Esperamos poder tenerlo a la venta en pocos meses.

Ahí van unas fotillos del set-up de la fiesta: 3 amplificadores, uno de ellos en estéreo con cajas Yamaha S215-V (2x15"+tweeter cada una), otro con 2 cajas JBL también 2x15"+tweeter, y otro en puente sobre un subwoofer monstruoso cuya impedancia total son 4 ohmios.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Muchas gracias, Luisma.
Espero que os gusten los equipos. Teníais que haber estado allí, no se podía parar ;-)
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen
ssanchez
Contactar:

Mensaje por ssanchez »

Bueno, tendrás la oportunidad de oir el tuyo cuando vengas por la empresa, pero dando unos 1000W / canal a 4 ohm.
Responder