Nuevas GENELEC serie 8000

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Nuevas GENELEC serie 8000

Mensaje por atcing »

Hola a todos

Habéis escuchado la nueva serie de Genelec 8000 :?:

He pasado el día en Barna y he comparado las Dynaudio BM5 con las Genelec 8030A, 8040A y 8050A.En mi primera toma de contacto con Genelec no me convencieron demasiado. Había leído que las nuevas eran notablemente superiores y la verdad me he quedado impresionado de lo que han mejorado, sobretodo, en medios y en bajos :shock: :shock: :shock: . desde el modelo más pequeño soportan un nivel de presión elevadísimo, vamos ,que te tiran para atrás. Las pequeñas 8030A de unos 900 euros, tienen un ridículo 5" que ni se inmuta y eso que puse el tema 14 del cd de McIntosh. La Vegas y estaba más fuerte de lo que nunca lo he escuchado (en una sala enorme) :shock: ,El agudo sigo encontrándolo un poquito brillante en relación con las demás frecuencias , aunque tanto a Manu como a mi nos ha sonado muy a directo, sobretodo los metales :wink:
En dinámica, rapidez, control de graves y articulación se han "comido" a las Dynaudio BM5A de unos 1200 euros por un buen margen :shock: .Las Dynaudio sonaban mucho más "blandas" en graves y menos detalladas en agudos aunque quizás más equilibradas en respuesta de frecuencia subjetiva. Es la única caja que he escuchado hasta el momento que me ha dado una sensación de dinámica y control parecida a la de ATC aunque sigo prefiriendo éstas últimas que considero todavía más neutras, nítidas, precisas y equilibradas en respuesta de frecuencia subjetiva.
Aún así, el precio de las 8030A es de 900 euros y si tuviera que elegir entre ellas y las ATC 7 pasivas ,de unos 730 euros, me lo pensaría ya que aunque las ATC son "algo" más refinadas las Genelec soportan mucha más presión y tienen más presencia.

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Las Genelec siempre resultan sorprendentes.

Recuerdo en Molingordo, que Suso se trajo unas y las conecto a muy alto volumen y aquello era brutal. Imposible que unas cajitas del tamaño de una caja de zapatos pudieran meter tantisima caña sin distorsionar.

Increibles si, pero carísimas tambien.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola kir

Que modelo escuchaste?. Era de la serie 8000 o de la 1000.
A ti que estás acostumbrado a escuchar música en directo :wink:, y se que te gusta el sonido vivo, como es en realidad, te van a gustar muchíiiiiiiiiiiisimo :D .
aguantan más potencia que las anteriores 1029 a las que susttituyen y no sólo eso............es que suenan un web....... mejor. Mucho más nítidas y precisas :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues no recuerdo bien. Esteticamente parecian serie 8000 pero no lo se.

Lo que si estoy seguro es que eran activas.

Contre con las cajitas... :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si se parecían a las 8000 sería un modelo de dicha serie porque las antiguas son cuadradotas y tiene el puerto reflex delantero, en cambio las nuevas son totalmente redondeadas y tienen el puerto reflex trasero:

http://www.kellyindustries.com/speakers ... _pair.html

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... es%26lr%3D


un saludete
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Hola, mentes clarividentes:

Ahora que cambio de vivienda (si mi banco lo tiene ha bien), he pensado dedicarme una habitación de unos 15 m2 para mis vicios.

Tengo un ampli NAIM+PROAC STUDIO 100 (diez añitos y ahí está el tío) que dejaré para el salón, aunque no sé si sus 30W darán para 30 m2, y poner en la habitación un segundo equipo conectado a un Mac para escuchar itunes o cedeseses.

Para esto último había pensado en unos monitores Genelec 8030 colgados del techo (si me leen esto los fundamentalistas del cable amarfilado, al que cuelgan del techo es a mí), y si se quedan cortos de graves, el subwofer más pequeño de la marca. Las cajas tienen la posibilidad de modificar niveles de graves y agudos, y los amplis son de 40+40 W. Todo todito por 900 euros o 1.600 con sub.

Al estar todo autoamplificado, me ahorro cables y ampli (están bi-amplificadas, ¡fuera filtros pasivos!) e incluso hay una versión de estos mismos monitores que llevan incorporados su propio conversor D/A, con lo que podría sacar la señal del Mac en digital y pincharlo directamente en los monitores. El volumen lo manejaría con el mando a distancia del Mac tumbadito en mi sillón como un rey, "porque yo lo valgo".

Ahora apelo a vuestra docta sabiduría para que me alumbreis el camino:

1º) ¿Porqué escucho en ciertos cenáculos intelectuales que unos monitores de estudio no van a sonar "bonito", como dice la canción?, si los utilizan en los estudios como referencia de lo que la plebe va a escuchar en su casa y se supone que unas cajas supergüenas de HIFI no deben añadir ná de ná ..., nos encontramos con una paradoja que ni Einstein no contempló en su teoría unificada de la relatividad. Es más, si consultais la web de Genelec, tienen dos líneas de producto, una dedicada al audio pofessioná, y otra doméstica, donde, oh paradojas de la ciencia, proponen después de todo, estas mismitas cajas tanto para monitoraje en estudio, como para tu casita.

2º) ¿Donde puedo escucharlos antes de comprar?

3º) En una caja tan pequeña, ¿donde meten dos amplis?, ¿serán de esos moennos tipo T-amp?. Esta pregunta es solo para los más intuitivos y la premio con 10 puntos y dos paquetes de pipas con sal.

4º) ¿Qué marcas de altavoces montan las cajas?. Esta ya es de cerveza con tapa.

Resulta apasionante comprobar, como conviven sin el más mínimo trauma, las más avanzadas técnicas informáticas, con la quiromancia, el tarot y otras ciencias (y digo ciencias, que no artes, por su grado de desarrollo) adivinatorias.

Vengo a referirme al hecho high-end, que tiempo ha, traspasó la barrera de lo probabilístico a lo aleatorio, y de este, a lo esotérico.

Espero que si es cierta la teoría de la transmigración de las almas, llegado el momento nos convirtamos en uno de esos seres privilegiados que han llegado al conocimiento y por ende, al entendimiento.


NOTA:
Si cuando escuche las Genelec no me gustan, esta epístola se autodestruirá en cinco segundos.

Un abrazo a todos de un medio sordo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola yo.

Cuando las escuché me parecieron muy buenas cajas. Mi acompañante pensó lo mismo que yo.
No obstante, él las ha escuchado posteriormente y dice que no le gustaron tanto, que quizás cuando las probamos aquel día estaban ecualizadas.
Escúchalas por ti mismo.

Una preguntilla........... :roll: ...... has leido el enlace sobre el AVFilter? es muy, pero que muy interesante. Te sugiero que lo leas antes de lanzarte a la compra de unas cajas.



Un saludete
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Hola atcing, y gracias por responderme:

He leído un poco por encima el enlace, pero, ¿que me recomiendas?. Yo quiero algo con filtraje activo y sin muchas complicaciones. Supongo que ATC equivalente será caro, ¿o paso de activo?.

Me gustaría construirme unas cajas, pero aunque entiendo algo de electrónica (mi pre-adolescencia destripa-cacharros me avala), cuando os veo hablando de gráficas y retrasos temporales, me hecho a temblar, ya que cuando hablo de autoconstruirme, me gustaría hacerme lo que yo quiera a mi medida y a mis gustos, no clonar ni kits.

Por cierto, como escribí en otro mensaje aquí mismo, mi mujer es soprano profesional y con muuuchos años de conservatorio, y escucha la música en un walk-man Sanyo. Lo mismo se lo pido prestado.

Bueno, gracias atcing por tu ayuda, y si nadie más puja por las pipas con sal, son tuyas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Desaparecido! Asi que cambias de casita? Felicidades a ti, y tambien a tu media naranja!

Sobre los altavoces te dejo que pelees solito. No esta mal la idea de autoamplificados, no sheno. Solo ten en cuenta que los cables sean los adecuados para que haya sinergia entre el conjunto, y tambien, que si cuelgas los altavoces, no tendran mucho reposo. La fatiga puede influir en la calidad del sonido, asi que piensa en como bajarlos al menos 3 veces/semana para que reposen.

Un abrazo
Marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo

He leído un poco por encima el enlace, pero, ¿que me recomiendas?. Yo quiero algo con filtraje activo y sin muchas complicaciones. Supongo que ATC equivalente será caro, ¿o paso de activo?.
Bufffffff, despùés de ver lo que se puede conseguir con un filtro pasivo (AVFIlter) no se que decirte :roll:
Me gustaría construirme unas cajas, pero aunque entiendo algo de electrónica (mi pre-adolescencia destripa-cacharros me avala), cuando os veo hablando de gráficas y retrasos temporales, me hecho a temblar, ya que cuando hablo de autoconstruirme, me gustaría hacerme lo que yo quiera a mi medida y a mis gustos, no clonar ni kits.


Pues no creo que entiendas menos que yo :oops: .
Tengo claro el sonido que busco pero nunca he tomado medidas, ni cacharreado con EQ paramétricos, etc ............ aún así me voy a pasar al HUM. Si no sale bien a la primera ya saldrá más adelante, supongo :roll: je,je,je :lol:
Además, aquí tienes fantásticos compañeros que te ayudarán en lo que puedan sin lugar a dudas. :wink:



un saludete y ánimo :wink:
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Querido Marcelo:

Con renovado ímpetu vuelvo a escena, y te informo que mi mujer grabó un disco el pasado fin de semana. Es una misa o no se qué, pero como está grabado en estudio te lo mandaré (lo prometido es deuda).

Respecto a bajar las cajas, tomo nota, no obstante lo haré en tras fases, por si pierden amarfilamiento y las dejaré reposar en el congelador. Así, lo mismo recuerdan la última canción reproducida y no necesito conectarlos a ninguna fuente. Ya se sabe, efectos de la crionización.

En cuanto editen el CD, va pa yá.

Saludos.
Responder