ATC SCM 12

Pues eso.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luismax escribió:
Angel hay una remesa nueva en el Alcampo del barrio. :idea:
Huuuuggg :!: que retortijónsss :lol: :lol:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Pues a mi de sosa na de na!, pero si que creo que es una caja que para mi gusto hay que enroscarle un poco, por cierto yo si que considero que amplis de 150W son poco para esta caja, yo las tengo y las he probado con varios amplis y a ver si alguien me lo explica? porque con previo y etapa NAD S100/S200 la caja no tira y llego a enroscarle hasta tres cuartos de volumen al previo , todo ello con oscilaciones en los conos, y por que con mi Crown K2 de muchisima más potencia teórica, con menos volumen suena igual de fuerte y los conos en canvio parece que ni se mueven, llevando el volumen del mixer+k2 hasta los tres cuartos para llegar a clipar la caja, siendo un volumen brutal que con otros amplis no se llega ni de coña, pero todo y así los conos mantenian su compostura. Haver ya sé que no escuchamos música a ese volumen, pero las oscilaciones de los conos si se notan a volumene a los que yo llego con facilidad, peró cuando les meto la k2 500W, los conos a esos niveles de volumen ni se mueven, porque?.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Albert

Eso es exactamente lo que hemos notado. Yo estoy convencido de que las ATC necesitan muchos W para conseguir altos niveles de SPL con baja distorsión, si no están limitadas por el clipping del ampli.
De hecho sus cajas activas de dos vías llevan amplis de 200 a 250W para el mid/woofer y de 50W para el tweeter.
Una casa que no se corta en decir que sus altavoces no necesitan rodaje o que los cables caros no son más que un invento del hiend no creo que
coloque amplis más potentes de lo necesario simplemente porque sí. :?
Esta es mi opinión.



un saludete


P.D.: http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... tent&id=16
En este enlace se comenta que se alimentaba una ATC SCM20, que lleva el mismo mid/woofer que la ATC SCM12, con una etapa una Rotel de 380W a tope . Es evidente que el SPL obtenido con una Rotel RB-1090 de 380W a 8 Ohmios a tope tiene que ser mayor que el de una etapa de 100W o 150W a 8 Ohmios , no? :?
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Pues a mi no me cuadran los números: si con 1W dan 85dB, con 380W deben dar... :roll: 10 log 380... :roll: :?: sí sí sí, lo que dan es miedo!!! :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

luegotelodigo escribió:Pues a mi no me cuadran los números: si con 1W dan 85dB, con 380W deben dar... :roll: 10 log 380... :roll: :?: sí sí sí, lo que dan es miedo!!! :twisted:

Saludos
Ni caso a estos tios.

Con la Alesis van de PM, y no tengo cojones de poner el pote ni a las 12.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Alf

Con mi Etalon Exampli de 25W a 8 hicimos clippear el tweeter a poco más de las doce con un disco de Cassandra Wilson cuando "Cromm" estuvo en casa.


http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 83&start=0

He puesto este disco a niveles más altos con la etapa Amcrom sin llegar a clipping.


Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Que etapa? ¿la que vas a llevar a MG? :?


Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Yo estas cajas no las valoro por la potencia que puedan soportar o necesiten para reproducir la música, para mí lo mejor que tienen es la reproducción de las percusiones tanto agudas como graves, yo no he escuchado tantas cajas como vosotros, pero de las que he escuhado estan son las más rápidas y precisas sobre todo como decia antes en percusión. :roll: En músicas con grandes masas orquestales ya no lo veo tan claro pero aún así ponen el listón muy alto. :roll:

Saludos!
P.D. de todas formas en MG cuando escucheis mís Thor, las ATC y demás cajas pasaran a un segundo plano, jua, jua, jua.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
atcing escribió:...hicimos clippear el tweeter
¿Los altavoces "clipean"? :?: ¿No sería el Etalon?.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola pptronic
¿Los altavoces "clipean"? ¿No sería el Etalon?.
Claro, es el Etalon el que limita porque no tiene suficiente potencia para dar muy altos SPL, con ello o quiero decir que no las mueva bien (para muchos será más que suficiente) pero no es lo mismo que con una etapa de más W.



Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

NO hace falta que respondas de esta manera tan borde Alf! seguro que con la Alesis va de puta madre igual que con el resto de mis amplis de potencia mucho mas moderadas, yo solo queria preguntar a alguien como tu, que creo tienes muchisima mas experiencia en pruebas que yo, vamos de largo!, el porque pasa las oscilaciones de los conos que te comentaba en el otro post, es solo una apreciación que noto a un volumen muy alto, y vuelvo a repetir es solo una prueba que realizo a veces, y quando enchufo la K2 y le enrosco a tope los conos de las ATC apenas oscilan de dentro hacia afuera y viceversa y con mis otros amplis menos potentes si enrosco fuerte, el cono se tambalea mucho mas,yo no digo que suene mejor con mas W, pero es una cosa que me intriga y aun nadie me la ha respondido, por favor alguien save el porqué puede pasar esto?.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Disculpa Albert, mi chulería sólo encierra ganas de "picaros" para que os vengáis a MG con los aparatos que suscitan estas discusiones.

La verdad es que no tengo npi de porqué ocurre lo que cuentas. Sólo se me ocurre que las etapas pro tienen filtros subsónicos. Yo tenía una Carver y lo tenía, si no recuerdo mal, activables en dos frecuencias distintas. Si acaso un filtro de estos estuviera activado, eliminaría esos movimientos de los conos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Ok, no pasa nada, mirare si se trata de un filtro, Yo no se si podre ir a MG, pero apretar a atcing para que se lleve su CROWN K2, David llevala a MG, que no se rompe!.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Tranquilos la etapa ya la tenemos estará en MG y será Yamaha de 350w. creo que son suficientes watios :wink: , solo será importante tener las cajas y creo que tú Alf tienes todos los números para llevarlas, :roll: osea que tendrás que hacerles un huequecito en el coche,.... :lol: venga hombre...que unas ATC 12 caben en el cualquier rincón.... :lol:
Saludos!

P.D. Nosé porque me preocupan tanto las ATC,..... si al final todo el mundo solo querra escuchar...... mís THOR!..... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC
Ángel, eres un "genio", tío :!: :!: :!: :wink: ..... prácticamente te has cargado la diferencia entre cajas :lol: :lol: :lol: (quizás la única limitación haya sido la difrencia de SPL máximo entre ellas :roll: ) y lo que está clarísimo es que si uno no se puede permitir tratar la sala con trampas absorbentes/difusoras para compensar la interacción de la cajas/sala es una demoledora solución que podríamos afinar combinando con ecualización paramétrica y/o DRC.




Un saludete



P.D.: Un abrazo a todos y espero volver a compartir tan buenos momentos el año que viene :D
Responder