Hola. Al final los he comprado en Madisound. He pedido cuatro más el shipping= 200 dólares. En Francia y Alemania salen bastante más caros, solo las cuatro unidades valen más que en Madisound con portes incluidos.
Ahora iré preparando las cajas para cuando me llegen. Creo que las haré en contrachapado de abedul. El tubo réflex torneado en madera de haya. Si me salen chulas colgaré unas fotos.
Saludos.
Full.
Fostex
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Pero no tiene que preocuparse de reproducir los graves.DrFunk escribió: Por cierto, el Seas Excel W22EX001 tiene QTS=0,37 y es el alma de las Orion... ahora sí que me has dejado despistado total....
En medios no es determinante hasta según que zona de la respuesta.
Es abajo donde se necesita mucha resonancia para compensar la pérdida de radiación por la cancelación del dipolo.
Ahora me dirás ¿pero si los Peerless tiene un QTS bajísimo?.

Y yo te contesto y en la práctica una ecualización altísima. Creo que al límite del Beheringer. Por eso a tope de volumen llegan a petar.

A mi nunca me ha parecido una elección adecuada de altavoces. Creo que los SLS de la propia Peerless irián de perlas. Más sensibilidad y más QTS. Pero como los ha elegido el Doctor Siegfried pues va a misa.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- Full Range
Gracias Luisma... lo de estar despistado es poque intento asimilar lo que me decís con mis pocos conocimientos. En cualquier caso me ha gustado tu aclaración.luismax escribió:Pero no tiene que preocuparse de reproducir los graves.DrFunk escribió: Por cierto, el Seas Excel W22EX001 tiene QTS=0,37 y es el alma de las Orion... ahora sí que me has dejado despistado total....
En medios no es determinante hasta según que zona de la respuesta.
Es abajo donde se necesita mucha resonancia para compensar la pérdida de radiación por la cancelación del dipolo.
Ahora me dirás ¿pero si los Peerless tiene un QTS bajísimo?.![]()
(y una sensibilidad bajísima añado yo) sigo despistado.
![]()
Y yo te contesto y en la práctica una ecualización altísima. Creo que al límite del Beheringer. Por eso a tope de volumen llegan a petar.Están exprimidos.
A mi nunca me ha parecido una elección adecuada de altavoces. Creo que los SLS de la propia Peerless irián de perlas. Más sensibilidad y más QTS. Pero como los ha elegido el Doctor Siegfried pues va a misa.![]()
a callar. Pero yo discrepo de la formula, creo que para un dipolo hay que buscar altavoces de mucho mayor rendimiento. Luego ecualizamos vale.
Luisma
Lástima que seas más aficiondo a las TL que a los dipolos. A ver si un día de estos te animas y construyes un dipolo utilizando los criterios que has comentado. Estaría bien echarlos a rodar con las Orion. El dipolo de raka está muy lejano como para compararlo con las orion.
Saludos
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Coñe, ya hice uno.DrFunk escribió:
Lástima que seas más aficiondo a las TL que a los dipolos. A ver si un día de estos te animas y construyes un dipolo utilizando los criterios que has comentado.

Con los guofers JBL PRO 2213H que me dejó el Killer.
En pasivo y sin ecualización ninguna daba un grave magnífico, muy natural. Logicamente le faltaba algo de pegada y profundidad, y se quedaba por debajo de los medios/agudos. Pero en mi pequeño salón iba bien. (hasta que lo vío la WAT y me echó a patadas con el).
Algún día de estos lo retomaré.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”