Duda sobre soportes de cajas y vibraciones

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Duda sobre soportes de cajas y vibraciones

Mensaje por Banach »

Hola, tengo una duda: prescindiendo de estética, peso, etc, tengo curiosidad por saber cómo se comportarían desde el punto de vista de la transmisión de vibraciones unos soportes de piedra (por ejemplo granito) para poner las cajas. ¿Serían peor/mejor/igual que los soportes más convencionales que se rellenan con arena, etc....? ¿Haría falta desacoplar?
Gracias y saludos. :wink:
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Hace tiempo hice un trabajo para la facultad sobre el comportamiento de soportes, midiendo las vibraciones y comparando con lo calculado. Estuvo mucho tiempo colgado en internet y sigue en cache de google:

http://66.249.93.104/search?q=cache:AxN ... =clnk&cd=1

Te lo puedo buscar si te interesa.

En definitiva un soporte de piedra es muy poco elástico y muy pesado así que tiene un comportamiento muy bueno desde el punto de vista de la poca interferencia con la caja.

Saludos.
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Muchas gracias por tu respuesta luegotelodigo. Pues sí que te agradecería que me buscases ese trabajo, seguro que aprendo mucho de él. Es que a lo mejor podría ser una alternativa a considerar.
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Banach

Hace un tiempo atrás estaba "preocupado" por el tema del material con el que construir un soporte para cajas. Actualmente y después de juguetear con "la huella acústica" y el "room optimizer" he llegado a la conclusión de que lo más importante es que el soporte sea regulable para poder posicionar el woofer a una altura donde se produzcan pocas cancelaciones y se exciten menos los modos. Las mejoras de sonido son mucho mayores que con un soporte de un material más inerte si el woofer está en una posición poco correcta.



Un saludete



P.D.: aún así, si además de regulable lo construyes con un material más inerte, debería ser mejor
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Gracias por el apunte atcing; lo tendré en cuenta.
Saludos :wink:
Responder