Presentación y primera pregunta con amplificación...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Javichu1984
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 Abr 2006 , 19:29

Presentación y primera pregunta con amplificación...

Mensaje por Javichu1984 »

Muy buenas a todos, me presento por este foro, en busca de muchas respuestas a mis preguntas, y con ganas de intentar ayudar al resto si es posible...
Bueno, os expongo mi duda...tengo en mi pequeña habitación, una microcadena Kenwood de 20rms a 6ohm, con un subwoofer autoamplificado Aiwa de 40rms, todo esto conectado a mi ordenador, ya que es desde el donde reproduzco todas las peliculas y musica también...
Bueno, la cosa es que quiero cambiar por algo de mas calidad...pregunte en otro foro para ponerle a mi microcadena temporalmente unas Focal JM-lab chorus 705S, movidos por esos 20rms, ya qie al ser unas cajas mas o menos sensibles, pense que podria con ellas...total:me lo desaconsejaron totalmente...me dijeron que antes de nada me comprase un amplificador en condiciones...
La cosa es que buscando por ahi, no hay ni un solo amplificador a/v a precio decente de 5.1 (no mas canales), y realmente, para mi habitación, con 20w por canal o asi, me sobraria...
La cosa es, que entonces se me ha ocurrido, el que podia procesar las señales multicanal, con una tarjeta de audio decente, X-fi, M-audio, o algo de ese rango, y comprar un amplificador multicanal para poder solo amplificar los altavoces...la cosa es que no se de ninguno...
Mi idea de momento, seria comprar los focal, y la etapa de potencia esta multicanal, o lgo para mover 5 altavoces de calidad (los demas altavoces, los pondria mas adelante)
No se, habiendo leido esto, que os parece?, que podria hacer?que me recomendais para mi habitacion, si no os parece bien lo que os he dicho?
Soy un estudiante con muy poco presupuesto, y la verdad es que me he ido a meter en un mundillo para nada barato, pero bueno, buscando un poco, algo se podra conseguir no?
Saludos y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

y no te vale un receptor a/v?. Por menos de 300 euros los hay bastante buenos no?. Con esto alimentas de sobra esas cajas y las que vengan.Lo de medio decente porque lo dices?..
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
javiroman
Mensajes: 35
Registrado: Sab 21 Ene 2006 , 1:21

Mensaje por javiroman »

en supersonido vi que estaban unos av denon por menos de 300 euros creo qeu 289 creo que eso es lo que vale un aiwa.
Javichu1984
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 Abr 2006 , 19:29

Mensaje por Javichu1984 »

Muchas gracias a los dos...realmente, lo digo, porque esa configuración digamos que tiene una muy facil actualizacion con la llegada de los nuevos formatos...simplemente cambiar la tarjeta de sonido del PC, que son dos duros, y listo, en vez de tener que cambiar el receptor, y cosas asi...porque comprarse ahora un receptor, con la llegada del HD, y con todo sin definir...
Saludosss
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

por curiosidad, que tiene que ver el blu-ray o el hd-dvd con el receptor que te compres?
En matrixlandia....
Javichu1984
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 Abr 2006 , 19:29

Mensaje por Javichu1984 »

Tiene que ver con que el DTS HD, y el Dolby Digital HD, en principio no son compatibles con los reproductores actuales...
Saludosss
Responder