El T-amp asesino?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

El T-amp asesino?

Mensaje por Banach »

El título era sólo para captar vuestra atención :lol: . El caso es que he leído en un foro un hilo donde hablan de algunos problemas con el T-amp. En concreto acerca del "DC leakage" del T-amp y del super T que se ha cargado el equipo de algunos.
Son tres páginas y a lo mejor puede ser útil a alguno de los que teneis este amplificador, al menos para tomar precauciones. Sólo lo cuelgo con esa intención.
http://www6.head-fi.org/forums/showthre ... ight=t-amp

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver, un tio cuenta que un T Amp se ha fundido sus AKG K1000, o sea, unos auriculares con un requerimiento de potencia de Power Requirement : 100mW for 1Pa

Pues que se joda por gilipollas, ¿a quien se le ocurre?

El T Amp es pa lo que es, o sea altavoces de muy alta sensibilidad o para los altavoces del ordenador y poco mas.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Si es verdad lo que dices Alf.
El T-amp está para lo que está ;No mas NI menos.
Pero hay que considerar que se alguno de los transistores en la salida entra en corto, meterá DC directamente al altavoz y en consequencia hará una bobina a la barbacoa. Sin embargo en situaciones normales eso NO tiene que ocurrir. Pero se enciende en mi miente tonta una luz roja sobre mis etapas en "D" class que yo le llamo " The Class". Una protección NO les vendria mal "by the flies"
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Banach
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 , 19:55

Mensaje por Banach »

Pues parece que queda claro, Alf. :lol: A ver si me entero, el problema es que al tener poca sensibilidad hace que el ampli clippee y eso es lo que se carga el auricular ¿no?
Otra cosa, en la página 2 del mismo hilo otro dice que lo que se cargó el T-amp fueron dos cd players. ¿Ahí el probema cuál es? Perdona si la respuesta es obvia pero es que no lo sé.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: asd

Mensaje por Luismax »

Naphtali Israel Campones escribió:Pero se enciende en mi miente tonta una luz roja sobre mis etapas en "D" class que yo le llamo " The Class". Una protección NO les vendria mal "by the flies"
Si díselo a mi Morel Imagen
:!: :!: Marchando una de protección de altavoces please :arrow:

http://www.partsexpress.com/pe/pshowdet ... er=320-225
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Banach escribió:otro dice que lo que se cargó el T-amp fueron dos cd players.
Uff eso si que es dificil. :?:
A ver si conecta los CD con un cable desde las bornas de altavoz del t-amp. :roll: :roll: :twisted: :twisted:
No parecen tener muchas luces en ese foro. Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
tatxo
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 9:14

Mensaje por tatxo »

Creo que no es nuevo que lo peor que hay para un altavoz es un amplificador de poca potencia distorsionando, y es claro que las distorsiones digitales del t-amp que son auténticos clips salvajes y extremos no sean del agrado de ningún altavoz por muchos euros que nos haya costado. Así que cuidadín con el t-amp.
Saludos tatxo [|-].
cypnagaj
Mensajes: 63
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 13:03

Mensaje por cypnagaj »

Antes usaba un Arcam Alpha 2, 2, creo, y ahora uso un T-Amp. Escuchando más o menos al mismo rango de volumen, nunca he pasado con ninguno de los dos de la posición de las 12 del reloj en el mando del volumen, con las mismas cajas (unas viejas B&W Matrix 2, de 97 dB). No sé si hay más distorsión. No la noto, desde luego. Me gusta mucho más el sonido con el T-Amp. Es así desde el primer momento. De hecho he vuelto a comprar tantos discos (de clásica y ópera) como hace algunos años, y a escuchar un buen rato de música todos los días.
Responder