Los amplis del Nafty

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

¡¡¡Buahhh!!!

La dialéctica de Raúl era de modositos, tan didáctica, tan formal, un asco....

Así no íbamos a ninguna parte: Pensamientos tan bien hilvanados como "me gusta luego es lo mejor" se merecen un tertuliano de lujo. Y encima os quejaréis....

http://www.royo-villanova.net/firmas/
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Dr. Jimenez Losssantos escribió:¡¡¡Buahhh!!!

La dialéctica de Raúl era de modositos, tan didáctica, tan formal, un asco....

Así no íbamos a ninguna parte: Pensamientos tan bien hilvanados como "me gusta luego es lo mejor" se merecen un tertuliano de lujo. Y encima os quejaréis....

http://www.royo-villanova.net/firmas/

Pues sí, tienes razón, ya estábamos hartos del CERN a la ORRAAANNNNGGEEEE, esto es mucho mejor.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Dr. Jimenez Losssantos escribió:
luegotelodigo escribió: Según Nafty sus amplis miden plano y yo me lo creo, probablemente sea por cómo distorsionan pero aquí se arregla todo con un ecualizador. No sé qué aparatos de medida usáis los defensores a ultranza de las medidas ¿Un buenímetro? ¿Metes un cacharro y te lo puntúa del 1 al 10? Mi método es subjetivo, pero el vuestro no lo entiendo.
Pues probablemente si o probablemente no. Pero como las medidas no importan, ¿qué más da que distorsione o no? Además ¿no es la distorsión irrelevante frente al buen gusto del gourmet audiófilo?
Yo no digo que la distorsión sea irrelevante, digo que la correlación entre las diferentes distorsiones y el gusto son desconocidas.

Que entre una planitud de +/-0.1dB y una de +/-0.5 me da exactamente igual y como encima las cajas en la sala me van a dar diferencias de +/-10dBs, pues aún más. Las medidas de Luismax de sus cajas con los dos amplis diferentes me interesan para empezar a intuír la correlación de arriba.

¿Que tengo el gusto peío si lo que me gusta mide peor? Pues fale, todavía no sé qué es medir peor con datos de distintos fabricantes de diferentes pruebas incompletas y probablemente sesgadas pero a mi me interesa mi disfrute, no la fidelidad de la transducción de una onda digital en presión sonora, pensaba que a estas alturas ya se me entendía...

PD: NAD C320 BEE
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

audiopreciso escribió:
luegotelodigo escribió:Vicente, te pongo dos amplis de los que sí dan especificaciones. ¿Cómo las compararías? ¿Cuál sería mejor?
No soy Vicente y a mi me llaman..., Miguelito melenas el rey de las..... jaja,ja,aj y me quedaría, sin dudarlo, con el segundo.

Bromas a parte. Los datos del segundo son mejores en su "expresión" técnica.
Ha ganado usted un precioso NAD C320 BEE valorado en unos 400 culebros pero bajo las otras especificaciones se encontraba un amplificador de precisión Brüel & Kjaer 2718 valorado en ***** (censurado por falta de decencia y decoro).

Desgraciadamente ambos tienen un bajo WAF, que es subjetivo pero anda que no se nota (previamente a las pruebas ciegas).

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rezan algunos chistes (malos)>

"sobre gustos no hay nada escrito, decia Paco de Lucia y encordaba la guitarra con alambre de puas"...

o...

"el que tiene plata hace lo que quiere decia un cura y le metia nueces a las hostias"...

slds, marcelo
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos de nuevo.

Joder que envidia... de los que podeis escribir desde el curro! :cry:

Yo como siempre llego tarde, a ver cuando ponen la ADSL en el andamio :evil:
Qué habría que hacer para que ganasen un poquito en agudos? , sin tener que cambiar los tubos, ya que están nuevos, no tendrán ni el rodaje hecho y no estoy dispuesto a cambiar 16 bombillas que llevan las condenadas.

Os pongo las especificaciones por si os sirven de algo.

CIRCUIT TYPE: Push-Pull, triode, Class A/AB
POWER OUTPUT: 50 WATTS RMS., 110 WATTS IHF
IMPUT SENSITIVITY: 1,2 volts for 50-Watts output
IMPUT IMPEDANCE: 150.000 ohms.
NOISE AND HUM: >80 dB below full power
FREQUENCY RESPONSE: 15 Hz to 23 kHz at 50-Watts output
TUBES: 12BZ7 Imput gain/phase inverter (12AX7 or 12AY7 also)
EL-84 (6BQ5) current source for 12BZ7
6- EL-34 (6CA7) output tubes
POWER TRANSFORMER: 1- El laminated, 200% duty cycle
OUTPUT TRANSFORMERS: 2- El laminated stereo (I-El mono) Silicon Impregnated
RESISTORS: 1.0 % tolerance, precision metal film resistors
CAPACITORS: Polypropylene
AC CORD: 3 conductor shielded detachable
AC POWER REQUIREMENTS: 117/234 volts AC 50/60 Hz
AC POWER CONSUMPTION: 200 Watts
WARM-UP TIME: 3 minutes
BREAK-IN PERIOD: 100 hours of music playing time
Osea... que no tiene arreglo ¿no? :shock:

Un abrazo.

Juanma. :wink:

PD: Cambio locomotoras de vapor por tren de alta velocidad, razón aquí. Interesados ponerse en contacto con el jefe de estación:evil: :evil: :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

El Bruel pone pocos datos que se refieran a la calidad de reproducción. Muchas bombillitas, mucho LCD y mucho control de corriente y temperatura, pero pocos datos; ni distorsión por intermodulación, ni respuesta a los transitorios, ni potencia IHF. Solo la potencia, la respuesta en frecuencia, la THD y la impedancia de salida; lo demás no sirve para saber la calidad de reproducción.

Está claro que el NAD, desde el punto de vista de calidad de reproducción, es mejor. Menor THD, mejor respuesta en frecuencia dentro de la banda audible y pone más datos que el Bruel.

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

BBBUUUUAAAAAA
El ultimo que apague la luz.
La Ignorancia es atrevida y por este foro anda de jaguar.
ADIOS
Nafty
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Hola Juanma.

Si lo notas pobre en agudos habria que ver porqué. No creo que cambiando las válvulas lo consigas. De eso es más responsable el transformador de salida que las válvulas. De la respuesta en frecuencia que pone en las caracteristicas poco se puede decir, pues no dice si es a +/- 3dB, que se supone que si. Tratandose de valvulas, habría que ver la curva de respuesta en frecuencia, más que ese dato simple.

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Se tiene poca respuesta en agudos hay que abrir los putos esquemas y compensar el circuito de acuerdo.
Puedes hacer lo que te dé la gana. Joder tanto sacar la raiz quadrada.
Mire una onda quadrada a 10KHZ abre los esquemas yo te digo lo que hay que tocar.
Prar ustedes si que soy DR y estoy hasta los putos wevos de tanta tontaria.
Esto es bien peor que un foro pitufo.
BBBBAAAAAAAAAHHHHHHHHHH
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Aprovecho para decir adios a todos.
A todos mis amigos, estaremos en contacto y podeis venir cuando queirais.
Sencillamente yo NO tengo porqué aguantar tanta ignorancia titulada y encima se hacen tópicos.
Me voy y este es mi ultimo post.
Deveras digo ADIOS a mi participación en este foro.
Doctor N:I:C:
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cheee Nafty!!! Que te pasa ahora? Joder, siempre con la misma milonga? Que si ignorantes, que si pitufos...afloja la cuerda, ponte el antibalas ignifugo (uno como el de Alonso) y dale al teclado! Que asi no te haces ni a ti ni a tus amigos ningun favor joder!
Tenes que poder aguantar a los locos como tu mismo hermano! Que sin locos no hay foro!

slds, Marcelo
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Naphtali; tecnicamente serás muy competente (tanto como muchos otros diseñadores de amplis, sean de transistores o de válvulas) pero humanamente no me lo pareces tanto. Me pareces mas bien intolerante y maleducado. Y tu falta de sentido del humor te hace patético.

En este debate, al ser constructor de amplificadores de válvulas eres a la vez juez y parte; esta no es una postura muy ética.

¿ Quien eres tu para darle lecciones de moral a otra persona que desconoces completamente ? Lo de que los jóvenes deberían salir a la calle, en primer lugar es problema de ellos y en segundo lugar es opinable (entérate, no eres Dios...).

Si no quieres participar mas en este foro, pues vete. Yo personalmente no te hecharé de menos. Por muy interesante que sea lo que tengas que decir, tus modales me quitan las ganas de leerlo. Pareces un viejo gruñon que ha entrado por error en una charla entre amigos.

A modo de resumen; un poquito más de respeto por los demás.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

Nafty, como te han dicho antes, cambia el chip, pero cambialo YA y de manera radical, que últimamente no estás muy fino, "parece" que te lo lleves todo al tema personal y esto es un puto foro.
Deberías reírte un poquito mas de ti mismo, así luego te podrías reir de nosotros todo lo que quisieras......
Si quieres irte del foro hazlo, hazlo rápido, en silencio y con dignidad, que patalear se le puede entender a un niño, pero cuando uno es "adulto" (entiéndase por peletes en los huevos) se arriesga a perder toda su credibilidad.

se feliz.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

luegotelodigo escribió: Yo no digo que la distorsión sea irrelevante, digo que la correlación entre las diferentes distorsiones y el gusto son desconocidas.
Si nos gusta el sonido con cierta distorsión (cosa que no discuto siempre y cuando hablemos de distorsiones armónicas, pues dudo que el resto sean agradables), ¿Por qué tiene que ser el ampli el castigado con cargar con el rollo de generarlas? ¿No será mejor un generador de distorsiones? A valvulas si es más agradable, o digital, o lo que sea....

El problema al final es semejante a la relación de algunos puritanos con el sexo: no admitir que somos todos muy viciosos, que el gusto de los puretas es tan exquisito como el de los "cualquieras". Porque ningún aficionado a la "ALTA FIDELIDAD" admitiría tener en casa un distorsionador configurable y conmutable. Sería indicativo de poco gusto por la pureza. En cambio, el mismo efecto vendido en un ampli a valvulas muy purista y exquisito permite disfrutar de lo mismo sin tener que dar muchas explicaciones. Y resulta que esto tiene que ser coherente. Pues es que no lo es.

Amplificar es un proceso cuyo ideal está en la mente de cualquiera. Lo demás no discuto que sea útil o divertido. Pero no es amplificar.
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Por cierto, que algo sea de B&K no significa que sea lo mejor, sea cual sea su precio. Cada cosa tiene su aplicación.

Sería como emplear el ampli de este sistema para escuchar música. O su analizador y el microfono para medir altavoces:

http://www.bksv.com/1680.asp

¿son malos? No, es que son para lo que son. Pa trabajar.

¿Donde dice que el B&K 2718 es para escuchar música en casa?

http://www.bksv.com/pdf/Bp1928.pdf

¿Sabes para que recomiendan en B&K el uso de un 2718?

http://www.bksv.com/pdf/Bp0231.pdf

Para calibración de acelerómetros.

Anda que tiene cojones, y mayores que los de Luismax, el ejemplito. Esto ¿lo puedo considerar un insulto? ¿Puedo ofenderme? Anda, porfi.....
Última edición por Dr. Jimenez Losssantos el Mar 04 Abr 2006 , 7:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bernardo escribió:Hola Naphtali; tecnicamente serás muy competente (tanto como muchos otros diseñadores de amplis, sean de transistores o de válvulas) pero humanamente no me lo pareces tanto. Me pareces mas bien intolerante y maleducado. Y tu falta de sentido del humor te hace patético.

En este debate, al ser constructor de amplificadores de válvulas eres a la vez juez y parte; esta no es una postura muy ética.

¿ Quien eres tu para darle lecciones de moral a otra persona que desconoces completamente ? Lo de que los jóvenes deberían salir a la calle, en primer lugar es problema de ellos y en segundo lugar es opinable (entérate, no eres Dios...).

Si no quieres participar mas en este foro, pues vete. Yo personalmente no te hecharé de menos. Por muy interesante que sea lo que tengas que decir, tus modales me quitan las ganas de leerlo. Pareces un viejo gruñon que ha entrado por error en una charla entre amigos.

A modo de resumen; un poquito más de respeto por los demás.
Hola Bernardo.

Un humilde consejo: no juzgues a las personas solo por lo que escriben y menos sin conocernos (de verdad), nos podemos llevar una sorpresa.

El señor Naphtaly no solo tiene mucho sentido del humor si no que además tiene mucho caracter y (generalmente) a las personas que lo demuestran se las (puede) malinterpretar.
Seguro que no es pá tanto. :)

Un saludo Bernardo. :wink:

P.D: Que feo es el Dr Jimenez y con esa mirada de complacencia.... :?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dr. Jimenez Losssantos escribió:A mi mucho, la santa pureza y la madre patria son el motor de mi equipo. ¿Ve como cuando uno quiere se pone de acuerdo?
Va a ser eso.... pero yo me cago en la madre patria en la puta iglesia, en dios padre, hijo y espiritu santo y en la virgen que parió a tanto bastardo junto en Galilea :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Va a ser eso.... pero yo me cago en la madre patria en la puta iglesia, en dios padre, hijo y espiritu santo y en la virgen que parió a tanto bastardo junto en Galilea
:( :o :shock: :? :cry: :!: :?: [/quote]
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Responder