Cajas 5.1 para home cinema, bose o jm-lab

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Luis25
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Abr 2006 , 23:30

Cajas 5.1 para home cinema, bose o jm-lab

Mensaje por Luis25 »

Soy nuevo en esto y no he tenido tiempo de investigar en los foros. Ante todo pido perdon si me meto en el foro que no corresponde.
¡Quiero comprar algo de calidad, PARA DISFRUTAR DE LA MUSICA y DE LAS PELICULAS!, yo me inclino por unas cajas grandes PERO MI MUJER DICE QUE NANAI, que las quiere pequeñitas y si fuera por ella con un radiocassete bastaria. BUENO POR fin hemos llegado a un acuerdo, despues de muchas discusiones, y aceptaria los "Bose Acoustimass 10". (Todavía no le he dicho donde y como hay que ponerlos...). Un conocido que tengo, dice que no se me ocurra comprarlos, que son malos... yo no tengo ni idea y tampoco que fio mucho... el me recomienda los "JM-Lab Sib & Cub 2 Technic" que a mi no me suenan de nada... PUES MI PREGUNTA ES,...
¿que me recomendais para home-cinema en bueno y pequeño?, el presupuesto es de unos 900 euros. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Luis, bienvenido al foro.

Lamento no poder ayudarte en ningun caso, ya que no conozco ninguno de los 2 sistemas que mencionas.

Solo decirte que en mi caso particular, lo del home cinema no me atrae en absoluto. Tengo uno pero 9 de cada 10 veces ni lo enciendo para mirar una peli, para mi, cualquiera que tenga 5 altavoces y un sub es mas que suficiente, total, lo que escucharas son los efectos. Claro que si eres "cinofilo" te gustara e interesara tener un sonido de cojones, entonces necesitaras supongo de algo mas que unos cubitos.
Si nos guiamos por marcas (que no siempre es lo correcto) me inclino por JMLab, pero es simplemente porque Bose tiene mas mala fama que Osama Bin Laden en los circulos "audiofilos", no porque los haya escuchado.

Sdls, marcelo
Luis25
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01 Abr 2006 , 23:30

Mensaje por Luis25 »

Gracias por tu pronta respueta. Lo poco que he mirado hasta ahora confirma lo que dices sobre Bose. En una tienda el vendedor me aseguraba que eran lo mejores del mundo mundial. Soy bastante cinefilo aunque hasta ahora no he tenido mucho tiempo para disfrutar del cine. Como he comentado A MI MUJER le gustaría algo pequeño y a mi me gustaría tener las mejores cajas del mundo. No entiendo mucho de este mundo pero me imagino que la solución ideal sería algo mixto, cajas grandes delante para el estereo y otras cajas complementarias pequeñas para los efectos del cine. CREO que se podría negociar con mi mujer. Por si vale para algo el dato la sala tiene 15 m2.
Responder