Diferencias de Salida?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Diferencias de Salida?

Mensaje por Albert »

Hola, la consulta es sencilla, quiero adquirir un lector cd económico, la impedancia de salida es 2V rms 470 Oh, comparandolo con un Copland que tiene 2V rms igual pero la impedancia es 10 Kohm, que diferencia hay en esta impedancia? cual tira más? el voltage es igual pero la impedancia no, Gracias.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues en principio yo creo que es mejor el que tiene impedancia más baja. A este le afectará menos el cable que le pongas, aunque para las distancias de cable que se manejan en doméstico te dará casi igual. Y le afectará menos la impedancia de entrada del previo por lo que es más fácil que tenga buena "sinergia" con otros equipos.

Eso basándose en los parámetros técnicos. Lo que sucede es que las diferencias serán mínimas y por tanto inaudibles pero en principio además a favor del barato en este caso.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

como dice Luis, mejor cuanto menos impedancia de salida, ceteris paribus. Si la impedancia de salida es alta, la tension de salida será menos estable en función de la intensidad suministrada. En todo caso, me imagino que la impedancia de entrada del previo o integrado al que vayas a conectar la salida del reproductor CD, tenga una impedancia de entrada de varios Megaohmios (hablamos en conexión analógica), por lo que será muy difícil notar diferencias.

En resumen en electrónica analógica siempre se buscan impedancias grandes de entrada y pequeñas de salida.
Responder