Esotericos & Sofistas

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wotan escribió: Buscando mis nuevos altavoces recalé en Matrix. De verdad.
Consideralo un naufragio, aquí los altavoces se hacen. :lol:

Entonces vas a preguntar algo sobre altavoces o sobre bucles espacio tiempo. :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:
Se me ocurre que una opción que te puede interesar en altavoces son los arrays de Ángel, te vienes a MG y si te gustan le haces una oferta irresistible.

Alf
Y tan interesante oferta: compartir conocimientos y experiencias. Y el que quiera que se endiñe un array
Traducido en euros = Ninguno

Por cierto estos capullos de importadores (no los de Palco que son gente fenomenal) me están tardando con los drivers y me estoy poniendo nerviosillo, a ver si no vamos a tener con qué juguetear...con las ganas que tengo de salas difíciles y nuevas experiencias extra-sensoriales :roll:

Abraxox
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

¿Son las Matemáticas refutables? …¿y la Física? ¿Qué es lo que hay que refutar? ¿todo el cuerpo de conocimiento matemático o solo una parte?

EMO Son preguntas son muy generales, como ¿son reales las Matemáticas?

Por lo que recuerdo de cuando estudiaba Álgebra, Trigonometría, … casi todo se basa inicialmente en definiciones y enunciados, a partir de los cuales se hacen desarrollos deductivos que podrán o no ser coherentes. Luego se establecen hipótesis que se intenta refutar, por ejemplo para demostrar la hipótesis contraria. Si la hipótesis está mal podrá refutarse con las propias reglas de la Matemática.

Si yo digo que 2+7=1, está claro que podrán refutarme, puesto que he cometido un error, en base a la definición de partida de que 2+7=9. Pero los principios matemáticos no son refutables como las leyes de la Física, puesto que se obtienen a partir de enunciados, no de la observación empírica.

En Economía se establecen multitud de modelos matemáticos para tratar de presentar de un modo ¿bello? una realidad simplificada. Mucha gente se queda con el modelo, olvidando su significado (incluso no entendiéndolo), porque la Matemática les ofrece un aura de infalibilidad muy atractiva. En función de los supuestos de partida se obtienen unas hipótesis que se elevan a leyes al ser contrastadas empíricamente dentro de unos márgenes. Todas estas leyes son falsables: bastará con una observación empírica que la refute, igual que las pruebas ciegas. Lo que no es falsable es el modelo económico. Si la realidad contradice el modelo, será porque los enunciados de partida son irreales, lo que no implica que el modelo no sea válido en si mismo.

Creo que a eso se refiere Wotan. Luego existen identidades no demostradas deductivamente que podrán ser o no refutables, un reto matemático, pero que nunca podrán tener el mismo rango que las anteriores.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Si está claro nacho,

wotan preguntó: ¿existe alguna verdad absoluta? No voy a ser tan cretino de poner como ejemplo de verdad absoluta una que es previsible que con el tiempo sea refutada.

Que pregunte mejor: ¿Existe alguna verdad refutable que sea absoluta? claro, coño, para eso no hay nada. Joder que listos somos ¿no? ¡Como filosofamos!

Vamos, que las verdades matemáticas no valen por no se qué hostias de no-se-qué-realidad.

Como lo del pulpo como animal de compañia, pero al reves.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Re: asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

[/quote]

Por curiosidad

Tu que te dedicas a investigar y a diseñar amplificadores ¿Que buscas cuando creas un amplificador?
¿En que crees que tus amplificadores se diferencian o deberían diferenciarse del resto?
Y no me refiero a una explicación de la parte técnica que entre otras cosas no entendería, pero me imagino que buscas lo que no encuentras en el resto más lo que tu quieres añadir de tu parte
Yo soy de los que notan diferencias, pocas y sutiles, pero diferencias al fin y al cabo
Yo lo llamo diferencias de caracter, pero me gustaría mucho saber la opinión de alguien que como tu intenta crear algo, porque me imagino que una de tus finalidades es diferenciarte del resto

Un saludo[/quote]

Hola Miguel:
Si hombre soy un culo inquieto y claro que hay un sonido que me gusta muy esoecialmiente y es por el que voy. Trabajo con una referencia que es el sonido que tengo que superar.
Creo que lo hey conseguido, relativamente a las cajas que voy usando.
Creo que tambien me supero ahun que para conseguirlo tenga que impezar de "0" a cada rato. Pero es que solo eso vale. También creo que se NO es asi, entonces que pinto yo haciendo amplis, simplesmiente amplis ??? Se NO puedo ser diferente entonces, adios y me dedico a otra cosa. Es dificil pero todavia es possible.
Ahora, con la p.ta class D, a ver como me las voy apañar macho. Es lo que yo pensava que era. Pues a deseñar previos.
Un saludo briboooonnnnn.

Nafty
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Hola:

Aviso: Este mensaje será perféctamente inútil. Dicho esto:

Sobre la refutación de las matemáticas: No tiene sentido, creo que aquí es pertinente el teorema de Gödel, que dice, hasta donde lo entiendo, que todo sistema lógico tiene límites a su consistencia y autosuficiencia.

Es decir: Que en ese límite hay un sistema de axiomas que no se justifican dentro del sistema, sino que requieren de un sistema "externo" (en la práctica una aceptación "a priori").

Un triángulo es un triángulo, y tiene tres lados (axioma). No se puede refutar ni demostrar dentro de las matemáticas. Pero lo sabe cualquiera, joder (sistema externo).

Referencia (muy recomendable): Roger Penrose, "La nueva mente del emperador".

A mí me fascina la capacidad de generar categorías nuevas que tienen las matemáticas (esto es, de generar conocimiento), de descubrir categorías en la realidad, y "dar forma" a la realidad. Y en tanto que fenómeno categorizado, analizable. Muchos artistas piensan así: No se ve lo que no se sabe.

No sé si me explico.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
RR escribío:
Muchos artistas piensan así: No se ve lo que no se sabe.
:D

Sí señor eso es lo que nos ocurre.. :D
Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:
Muchos artistas piensan así: No se ve lo que no se sabe.
:D

Sí señor eso es lo que nos ocurre.. :D
Pero eso también lo dice la física cuántica, no hay que ser artista.

No se si conoceis la "mitología" sobre la colonización española de las Américas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

Wynton me alegro que despues de la inestimable ayuda de nacho66 ahora lo veas claro.

He leido un poco mas a fondo vuestro interantisimo foro y creo que efectivamente no es mi sitio. Sistemas activos, altavoces hechos a mano...todo eso se me queda muy grande, y es una pena. Buscare por ahi unas cajitas made in china.
Gracias y saludos otra vez.
Manel
Mensajes: 13
Registrado: Lun 28 Mar 2005 , 10:46

Mensaje por Manel »

¡Siempre me pierdo todos los debates interesantes!

He leído casi todo el hilo, pero he recogido dos argumentos de wotan, saludos, que son parciales.

Empiezo por el segundo. La matemática. En realidad es un probelma tangencial al que nos ocupa del audio, pero hay una relación estrecha entre la concepción que wotan tiene del fenómeno audio-comercial, audio-psicológico y su declaración de que la matemática es una abstracción y que no depende del "mundo" (para resumir).

A ver, no hay salida posible a la hora de escapar a concepciones filosóficos o metodológicas. Esa visión es altamente idealista y metafísica (no es peyorativo, simple clasificación de pensamiento, por supuesto).

La matemática tiene que ver directamente con la naturaleza y el hombre. Su genésis es histórico-social. Su capacidad de abstracción obedece, precisamente, a necesidades de índole transformador. No existe una matemática de la "contemplación", aunque su camino sea paralelo y no transcurra lineal al de la ciencia aplicada.

Que yo sepa, el mejor libro que explica la genésis de la matemática a nivel histórico y por qué un número expresa la relación del hombre con la naturaleza es "La matemática: su contenido, métodos y significado" de Aleksandrov, Kolmogorov y Laurentiev. Te lo recomiendo, sinceramente. Es un libro que es casi el ABC del papel de la matemática en la historia del hombre.

El otro es el asunto, trilladísimo, de la sugestión. Parece que todo lo que signifique sugestión es un indicativo de "engaño". En realidad, detrás de ese mecanismo psicológico de defensa frente a un acontecimiento, no hay "positividad" ni "negatividad" de por sí. Términos algo morales y que, de nuevo, impregnan de cierta fé e IDEA la genésis del audio.

Matrix es una respuesta a la mercantilización de la subjetividad. No se pretende tener la razón, sino señalar que se comercia con nosotros inventando valores añadidos que permiten esclavizar nuestra psicología a la mitomanía de los productos presentes y futuros. Ni que decir tiene que no solo es un problema "audiófilo" sino que se presenta en la mayoría del comportamiento mercantil.

El mecanismo de "denuncia" no es solo científico. La ciencia también forma parte de los mecanismos amaestradores (el uso que se hace de ella). Aquí no escapa ni el apuntador. Tiene que ser multidisciplinar y, sobre todo, social. La mercancía audiófila viaja en el segmento de la ilusión artifical anclada en la esperanza de poseer un "sentido", un final, una búsqueda,...Todo ello muy humano y lógico.

Si puedes satisfacer todo eso con 100 euros en vez de 10.000, la cosa empieza a funcionar. Si en vez de 5.000 aparatos diferentes para oír música, existiesen unos, pongamos, 20, la cosa sería mucho más razonable. Los demás que se los construya cada uno, que es más divertido que comprar. Debe haber sitio también para la aparatófilia y la electrofilia, herencias históricas de nuestro afán acumulador. No hay problemo, que cada cual sea feliz consumiendo lo que quiera...pero no será posible rematar la faena creyendo en la bondad extraordinaria y especial de tal fuente o amplificador. Al fin y al cabo, el "objeto del deseo" no necesita esa pírrica defensa. Es mucho más que eso. Lo es todo.

Saludos
"Todo lo sólido se desvanece en el aire"
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

no te vayas hombre....
a poco que leas te darás cuenta que se aprende un huevo.....y si no aprendes por lo menos te lo pasarás bien.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Manel
Mensajes: 13
Registrado: Lun 28 Mar 2005 , 10:46

Mensaje por Manel »

Por cierto, wotan, deduzco por tu nick que te encanta la música. Creo que matrix es un complemento ideal al fenómeno musical. Este sí, abstracto y que ocupa el tiempo como nunca podrá explicar una gráfica ni una senoide.

Creo que este es un buen sitio para conversar.

Saludos
"Todo lo sólido se desvanece en el aire"
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Manel, a ver además de introducirme en el HUM me gustaría introducirme en la filosofía, sólo de este pequeño párrafo...

>La matemática tiene que ver directamente con la naturaleza y el hombre.
¿hay algo que no tenga que ver con la naturaleza?

>Su genésis es histórico-social.
¿hay algo relacionado con el hombre que su principio no sea histórico-social?

>Su capacidad de abstracción obedece, precisamente, a necesidades de índole transformador.
Un ejemplo plis? –en nativo


>No existe una matemática de la "contemplación", aunque su camino sea paralelo y no transcurra lineal al de la ciencia aplicada.
Dos ejemplos pliss –en nativo

Slu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

Hola Manel, sí que me gusta, a pesar de haberme arruinado con ella (tenia una tienda)...y Wagner en particular.
Los libros que me recomiendas son muy buenos. Los tengo, recuerdo que defendian una postura muy distinta a la que hemos tratado aqui y tu la has resumido muy bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

Veronicalakie escribió: te darás cuenta que se aprende un huevo......
Ya,Ya, tú siempre pensando en lo mismo : en el HUEVO (el del canalla, claro) :twisted:

Ooooo... ¡Pardiez ! Me temo que te ha traicionado el subconsciente con el avatar de Luismax 8)

Besos :wink:

Por cierto, wotan, cierto es que aterrizaste por aquí en busca de cajas . He visto un hilo en el que preguntabas por las cajas de studio-22 . Yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejarte caer por allí si es que eres de Madrid y saques tú mismo tus propias conclusiones.

Pero no olvides que aquí se busca cacharrear, experimentar y, como dice Vero, aprender . Y si no se consigue lo anterior, pues pasar un buen rato, que tampoco eso está mal .

Saludos.
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

matias_buenas escribió:
Veronicalakie escribió: te darás cuenta que se aprende un huevo......
Ya,Ya, tú siempre pensando en lo mismo : en el HUEVO (el del canalla, claro) :twisted:

Ooooo... ¡Pardiez ! Me temo que te ha traicionado el subconsciente con el avatar de Luismax 8)
es que el avatar del Luisma se las trae.....
:wink:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

OK.
Lo que pasa es que soy de Pontevedra y no puedo moverme de aqui en una buena temporada. Pero en cuanto tega un hueco pienso bajar y visitarla.
Creo que lo que encuentre alli será mas que suficiente para mi.
Ya os contaré.
Sobre vuestra curiosa aficion tengo muy poco que decir... pero os estare leyendo, seguro.
Chao.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Venga!, ánimo! que me gusta.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

En la página 1, Juanma666 escribió: :?:
Vendes?, distribuyes?, nos conocemos? (Es que no es la primera vez... ni la última, no se si me entiendes).
Y en la 5ª página, por fin Wotan contestó: :shock:
a pesar de haberme arruinado con ella (tenia una tienda)...y Wagner en particular.
:twisted: :twisted: :twisted: Te ha costao Eh macho?

Siento que te hayas arruinado con ella, en serio, quizás haya sido por: :roll:

Wotan escribió:
¿Vendedor? ¿Si tu fueras vendedor opinarias de otra manera? parece que eso es lo que quieres decir. Con lo cual estate alerta... ya ves lo fragiles que son nuestras opiniones.
Pués nada... aplícate el cuento. :twisted:

Ves, si al final era gata. (estaba clarísimo) Y eso antes de verle los Webos, ésto si que es una verdad absoluta, y si no que venga Wotan y "lo refute".

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Ves como no era la primera; ni la última?... te das cuen...? :D
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Yo creo que hoy en día, un aficionado aplicado tiene todos los medios para construirse él mísmo unas cajas y unas eléctronicas que nada han de envidiar a las que se venden, eso sí, las matemáticas y la filosofia siempre estan presentes, aunque al construir algo uno sea inconsciente de ello.... :lol:

Saludos!
P.D. Wotan, las Studio22 te las puedes hacer tú mismo he incluso mejoralas...todo es cuestión de ponerle matemáticas, filosofia y amor propio... :wink:
Responder