Andréu, te pillé por 12 h. AQUI OS DEJO UNAS FOTOS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
kravenz
Mensajes: 75
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 7:04

Mensaje por kravenz »

alguien a usado el "brown noise", que es como lo mismo sólo que en una frecuencia más baja lo que hace mover más el cono
A mi parecer, para rodar altavoces, debería valerte igual el Brown, y te sonaría más suave al mismo SPL ,para frecuencias bajas

Si el rosa es 1/f, el marron es 1/f^2 por lo que decaería 6dBs cada vez que se duplica la frecuencia

Saludos

Ali Alhalabi
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Joseral,
Como te vá con las foticos, ¿las puedes colgar o aún tienes problemas?.... :( ...tengo curiosidad por ver como te han quedado las cajas.. :roll:

Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Lo siento Andreu pero lo intenté el otro dia y no salieron.
El caso es que lo hice una vez y sí pude colgar una, pero esta vez.. Algo, no hago bien.
¿que pasos seguís para conseguirlo? la dirección que uso es correcto pero...
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ay....ay...ay.....Joseral, como una persona como tú que hace cajas, maneja osciloscopios, entiende de válvulas....etc.., nó puede colgar un par de foticos.... :oops:
Ya te dí instrucciones en este mísmo hilo, más no puedo hacer, pero coñe! que es facilisimo.. :roll:
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Sí señor, y seguí tus instrucciones y no tuve problemas. Probaré luego. Creo que el asunto está en el tamaño pero convertir las fotos es lo que me da pereza y no he hecho. luego las prepararé.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Lerrua, la madera de mis Thor, es de Sapelly. No sé si lo comenté aquí ayer.
Última edición por joseral el Mié 15 Mar 2006 , 1:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joseral,
Has de recomprimir o reducir las fotos a menos kb, eso no te lo había dicho :oops:
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

¿Has visto? ya decia yo.
Luego pruebo

No os fijeis mucho en los tornillos, que ya los cambiaré. Para que nó se vean mucho, los desenfoqué un poco.
Bien Andreu, aquí tienes la primera.

Imagen

Así se aprecia perfectamente las medidas de la caja

Imagen

Esta foto la hice con demasiado G. angular porque estaba muy cerca y no es proporcional.
Imagen

esta se ve algo más proporcionada. Al fondo el ampli.

Imagen

Este es el que me deja con la miel en los labios. 4 x KT88 pero son muchas cajas.

Imagen

Imagen

Imagen

Los tornillos me cabrean un poco

Imagen

Imagen

Detalle de como queda el cajón donde alojo el filtro.

Imagen

Filtro montado a lo americano.

Imagen

Imagen

Imagen[/URL


Y CAMBIANDO DE TEMA, A VER QUIEN SABE LO QUE ES ESTO.
(no va de broma)

[URL=http://imageshack.us]Imagen


Imagen

Buenas noches a todos.
Última edición por joseral el Mié 15 Mar 2006 , 1:33, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Jolin.... despues de ver las tuyas me dá vergüenza enseñar las mias........ :lol: :lol:
Buen trabajo, Joseral :D
Yo ahora voy hacer pruebas con diferentes cantidades de guata y tambien con la otra versión del filtro que esta en el articulo de Audiexpres, no me entero de lo que pone en el articulo...pero de todas formas lo voy ha probar. Cuando lo haga ya tendreis noticias. Invitaré al Atcing para que haya un testigo con buenas y analaliticas orejas.... :lol: :lol:
Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Joseral, nada mas te puedo decir una cosa sonar no se como sonaran. Pero precioosas son un huevooo. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hopla Joseral,
Bueno,....pues yo nosé que esa especie de espuma rosa :roll: como no me los digas.... ¿alguna parte del tweeter, quizás? :roll:
Lastíma que ese "peazo" ampli que tienes no pueda con las cajas, pues tiene muy buena pinta. :(
Saludos!
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

¡Qué!...

Nadie me dice lo que es la espumilla rosa como dice isabido??.
Seguro que más de uno hasta es aficionadillo a ella.
No penseis mal, que si os fijais bien en la segunda foto, acertais.
Última edición por joseral el Mié 15 Mar 2006 , 23:05, editado 1 vez en total.
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Andreu, ya me puedes enseñar una foto de cómo van o han quedado las tuyas.
Para mi, en este asunto, la estética no es importante. Lo que suena es el resultado técnico y práctico del recinto. Es más, puede que hasta un barniz mal dado, puede hacerte una faena.
A partir de estas cajas, ahora vienen las complicaciones y los compromisos. Yo, ya sé que tendré que apoyar estas cajas con algún grave suave, antes de meterme en más vatios.
Me gustaría poder comparar tus cajas con las mias, pero midiendo con instrumental los resultados.
Podrías sorprenderte porque es posible que ambas, suenen diferentes en graves.
Personalmente, me inclinaría a que las tuyas destaquen más en graves.
De verdad, es una prueba que quisiera hacer.
Saludos.

¡Ah! Mañana voy a probar un DVD Pionner (en audio SACD) para ver la diferencia con el de 80 €. (Que me dijo mi hija que no eran 80 €, sino 49 €) je, je.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Joseral, ahora estoy haciendo pruebas con diferentes cantidades de guata, he puesto mucha más guata de la estipulada en la parte delantera, en la curva un trozo de fibra blanca gruesa y detrás solo una fina capa adosada a las paredes, ahora me parece que suenan más claras, pero no me hagas caso porque yo soy muy sugestionable y además tengo poca memoria auditiva :oops: , . Lo que sí que he notado es que ahora se nota al poner la mano el aire que sale por el puerto trasero, antes no se notaba, nosé si eso es bueno o malo.... :oops:

Cuando tenga claro como dejar las cajas en su interior, las acabaré, le haré todos los detalles pendientes y probablemente probaré colocarles una fina y densa gomaespuma en la parte frontal cubtiendo la zona de los drivers. :roll:
De todas formas tus cajas estan mucho mejor acabadas que las mias... :oops:

Yo estoy satisfecho con la cantidad de graves que dan :wink:
Si proximamente encuentro medios para medirlas no te preocupes que apareceran en el foro, el problema es no tengo ni la más mínima idea de como medirlas.... :cry: :cry:
Saludos!
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Para medirlas puedes echar un vistazo aquí http://www.matrixhifi.com/contenedor_activo.htm en el apartado de ajuste del sistema

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Graciaaass... :D
joseral
Mensajes: 57
Registrado: Jue 16 Feb 2006 , 0:05

Mensaje por joseral »

Que tal esas pruebas Andreu??
Me refiero a los resultados de las lanas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
La verdad es que estoy hecho un lio. :oops: :oops:
Ahora las tengo con una fina espuma de unos 15mm. de esas onduladas, cubriendo todas las paredes interiores excepto la parte de trasera de la TL, y el resto de la cavidad rellena con guata sin apretarla. Entre el woofer inferior y el tweter he puesto una trozo de espuma un poco más gruesa con formas piramidales la cual queda a unos 40mm. de la pared posterior de manera que pase el aire que baja del woofer superior pero que este no interfiera directamente sobre el woofer inferior, me parece que así suenan más rápidas, pero no me hagais mucho caso, pues nosé si es autosugestión o realmente hay diferencias :( . Entre que las diferencias son mínimas y mís orejas que no estan rodadas....en fín.. de momento las voy ha dejar así y me voy a dedicar a rematar detalles. :roll:

Lo que si tengo clarisimo es que sacandoles la resistencia de 2ohm del tweeter, la cosa mejora :D . Joseral, si quieres haz la prueba, ya verás como se nota. :wink:

Saludos!
Responder