Socooorro!

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Socooorro!

Mensaje por lop »

Tras haber cambiado las columnas de sitio un mil y una vez, solo me que da asumir mi completa inutiludad en temas acústico.
Así pues...¡Auxilio!

He intentado mirar por internet, para ver si consigo una colocación decentilla. Pero por desgracia mi sala es bastante irregular y claro de poco me ha servido lo que he encontrado que acostubra a ser para salas rectangulares.

¿Alguien podía hecharme una manita?

Saludos

Lop
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

¿De donde eres?

¿Se te puede visitar?

¿Puedes poner un dibujo de forma y medidas de la sala?

¿Tienes equipo de medida?
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Buenas,

Pues ser, soy de Córdoba, pero vivo en Barcelona. Y por supuesto que se me puede visitar.
Así que si te pilla cerca estaré encantado de recibirte (y a quien le apetezca tambien, claro está)
Como equipo de medida tengo el socorrido micro ecm 8000 de behringer y la M-Audio; ahora solo me faltaría saber usarlo...antes de que algún día los tire por la ventana.

Y mañana pondré un dibujillo de la sala, que la verdad es que tiene miga.

Saludos
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Probablemente sea sea una tontería, pero...El plano de sala ¿lo dibujo con muebles o sin ellos?

Saludos
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues de momento sin muebles.

Barcelona me queda lejos.

Vete comprando unos cuantos globos para explotar.
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

[/img]Imagen

Como puedes ver esto no es una sala, es una maldición.La altura tambien es variable ya que hasta las vigas tiene 320, pero entre las bovedillas alcanza los 340 cm...y me iré comprando globos ya que creo que voy a usar unos cuantos.
saludos
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Estában borrachos los albañiles ese día o jugaba al domino el arquitecto?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Es ideal, un "bravo" para el arquitecto, ya no te has de preocupar en poner difusores, las parederes ya lo son.... seguro que cada tramo de pared esta estudiado para actuar sobre una determinada frecuencia....estos arquitectos son la "ostia"!!! :D :D :D

Saludos!
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Pos zi... La verdad ya no se hacen pisos como los de antes (afortunadamente :wink: )
Con lo que me parece que conseguir unos graves decentes va a ser cosa de ecualización a mansalva.
ahora solo falta que por fin consiga hacer funcionar el smart live que de momento me parece escrito en sanscrito.
Es que al poner las instrucciones en un traductor no os imaginais lo imaginativo que ha de ser uno para descifrar el resultado. :shock:

Saludos
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Supongo que será un problema de conexiones pero cuando conecto la tarjeta de sonido al previo me sale un pequeño "huuum" y claro entonces las mediciones no son muy fiables.
¿Hay alguna forma de grabar el ruido rosa en un compacto y poder evitar así el ruido de las conexiones?
...al final hasta aprenderé y todo :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Smaart tiene un tutorial en español bastante entendible, eso sí, cuando consigues que funcione por primera vez la alegría es inmensa :)

Saludos.
Responder