Altavoces con impedancia muy alta

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
TDK

Altavoces con impedancia muy alta

Mensaje por TDK »

Valores de impedancia por debajo de 4 ohmios en altavoces son considerados generalmente bajos y los fabricantes de amplificadores así suelen advertirlo.
¿Pero a partir de qué valores de impedancia por arriba un altavoz empieza a ser exigente para un amplificador?. ¿20, 40, 80 ohmios?

Un ejemplo, las Tannoy Cheviot :

Imagen

Se observa que la curva de impedancia entre 1 y 2 khz rompe el techo de la gráfica fijado en 40 ohm y sigue ascendiendo más arriba aún. Mi duda es, ¿como gestiona un amplificador su potencia con esa impedancia tan alta?.

Un saludo
tirapedonterex

Re: Altavoces con impedancia muy alta

Mensaje por tirapedonterex »

Que alguien conteste a este buen hombre, porfi.

Los escombros apestan.

Saludines, saludetes ¿nos duele el ojete?
casito

Re: Altavoces con impedancia muy alta

Mensaje por casito »

en resumen cuando subes la carga en ohmios el amplificador cae la potencia, se usa bastante es equipos pro meter drivers altos de impedancia con etapas de más potencia, el resultado es mejor rendimiento, no se decirte en torno a esas impedancias tan altas, igual la mejor respuesta te encuentras con amplificadores valvulares sin transformador de salida, PHILIPS creo que hizo algún modelo con drivers sobre los 800 ohmios, creo recordar
Responder