Cajas para mi ampli

Pues eso.
Responder
Agus
Mensajes: 7
Registrado: Sab 11 Feb 2006 , 1:29

Cajas para mi ampli

Mensaje por Agus »

Acudo a vosotros de nuevo.Hoy he comprado como lector un DVD kiss 1100 siguiendo la filosofía del foro y estoy contento.
Tanto es así que quisiera hablar de mi próximo problema :

Tengo unas cajas desde hace 29 años , B&W ( modelo DM6 ) que tienen forma de embarazadas y de las cuales he estado muy contento . En aquellos momentos me costaron un pastón. Es el sonido que más conozco.
Tengo la impresión que han perdido brillo y sonoridad . Además los conos de los bajos estan ya deteriorados.

Ahora tengo, como desecho de mi hijo, que necesitaba ( según me dijo ) más potencia , un Audio Analogue Primo , de 70 Watios.

Lo más normal es comprarse primero las cajas y después adecuar la correspondiente electrónica, pero en mi caso las circunstancias han sido las descritas.

Debo escoger cajas que se adapten al amplificador y a su potencia.

Quisiera recomendaciones de alguien que pudiera tener dicho amplificador
o que me pudiera aconsejar sobre posibles modelos .
Ya sé que es difícil aconsejar en cajas pero al haber tantas marcas y modelos no quiero volverme loco buscando por toda la ciudad ( vivo en Barcelona ). En principio, aparte de B&W ( no sé si tienen la misma calidad de antes ) leyendo por esos mundos me movería por Dynaudio ( trabajan a 4 ohmios y poca sensibilidad ) , Opera ( Italianas ) o Proac ( he leido buenas referencias )

Mi mayor duda consiste en saber hasta que modelo vale la pena llegar con el amplificador que tengo. De esta manera podría llegar a las tiendas con más idea y no depender de los buenos o malos consejos del vendedor de turno ( también hay buenos profesionales )

Se me olvidaba, el tipo de música depende del momento, en ese sentido escucho casi todo tipo de música , menos la propia de mi edad ( máquina etc ). El dinero que estoy dispuesto a pagar es algo que sea razonable pero sin estrecheces.

GRACIAS
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola Agus,

Te cuento mas o menos lo que haria yo.

Quizas podrias pensar la opcion de renovar tus viejas B&W, lo digo por experiencia propia.

Hace muy poco consegui del padre de un amigo el modelo DM 5 de la misma marca (estas son 2vias, las tuyas ,me parecen que eran un modelo de 3 vias y bastante más calidad) y tan solo con cambiar el tweeter entregaban un sonido que enamoraban, tanto que son las cajas con la que más disfruto del estereo.

Los graves de estas, las DM 5, tambien parecen estar un poco deteriorados pero se muevn que da gusto y sin distorsion (audible por lo menos para mi), por eso unicamnete cambie los tweeters que con el tiempo se habian estropeado, ni si quiera tuve que rectificar el filtro, porque sonaban de maravilla con dicho cambio.

Además, como bien predican por aqui, con un ampli medio-decente y con algo de potencia conseguiras buenos resultados, creo que el que mencionas iria bien (el que yo utilizo tan solo incdica en su dorso 20W por canal y sin embargo no suelo pasar de la mitad del volumen cuando escucho música como a mi me gusta, que es a su vez como los vecinos odian..... :evil: )

Otra cosa es que quieras cambiar de aires porque lo que te propongo te propongo es renovar y utilizar algo a lo que ya estabas acostumbrado.....

Por cierto que si eres un manitas y dispones de algo de tiempo libre podrias fabricarte tus propias cajas y superar a las marcas que mencionas gastando menos dinero y entreteniendote un buen rato (si es que te gusta claro)

salu2,bru
________ __________ __________
Agus
Mensajes: 7
Registrado: Sab 11 Feb 2006 , 1:29

Mensaje por Agus »

Brux, te agradezco tus consejos. Pero no soy mañoso ni tampoco sé moverme por el mundo de los componentes.
En cierta manera, como tú dices , también quiero cambiar de aires. Estoy a punto de prejubilarme y supongo que tendré más tiempo para escuchar música. Además , para las cajas viejas tengo oportunidad de llevarmelas a otro sitio.

Por ello pedía información sobre las marcas indicadas y que fueran apropiadas para mi amplificador.

Un saludo.
Responder