Guardapolvos y "phase plug"

Pues eso.
Responder
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Guardapolvos y "phase plug"

Mensaje por LCR »

Hola!

Estaba trasteando con un scanspeak 8535. Resulta que el guardapolvos es culpable de algunas irregularidades entorno a los 2khz. Ya le apliqué damart, pero no he notado cambios.

Buneo, pues hoy le he quitado el guardapolvos y el sonido ha cambiado.. para mejor (da mayor sensacion de dispersion/resolucion).

He visto por ahíalgunos scanspeak de papel/carbono modificados y les ponen un "phase plug" como los seas excel. Para qué sirve? que ventajas tiene? En que influye la forma del "phase plug"? los eton llevan uno cilindrico, no cónico.

Es una barbaridad lo que he hecho? :wink:

Pongo una foto de un ss sin guardapolvo y con el dichoso "phase plug"

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
No sé su función, pero así queda más guay........ :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Evidentemente que el guardapolvos influye en el tiempo de rodaje del altavoz, habiendoselo quitado y reemplazado por el cono rigido el tiempo de rodaje se extiende mas alla de la vida util del altavoz, por lo que nunca se terminara de rodar y nunca sabras si quitando el cubrepolvo metistes la pata. O no? :twisted: :roll:

slds, marcelo

ps> NPI, pero chulo queda!
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

La pieza de fase sirve para que la señal sonora emitida por distintas partes del cono salga en fase.
En otras palabras, evita cancelaciones entre las ondas sonoras emitidas por distintas partes del cono. La traducción es que, en general, los altavoces con pieza de fase bien calculada llegan más alto en frecuencia.

El cálculo es complejo, pero cualquier pieza en forma de bala fabricada con cualquier material no absorvente puede servirte para probar, aunque no sea la pieza óptima.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

El guardapolvos sirve como su nombre dice para evitar que entre polvo. No es coña :twisted: :twisted:

Tienes una buena explicación aquí: http://en.wikibooks.org/wiki/Acoustic:M ... oudspeaker

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
rolando
Mensajes: 1
Registrado: Vie 12 Mar 2004 , 17:38

Mensaje por rolando »

¡Hola¡ :D
¡UN MOMENTOOOO¡
Marcelo tu post es en serio o es coña (la pregunta es en serio yo soy bastante coñon y a lo mejor ...pos eso jejeje) de no serlo podrías ampliarlo (soy un enamorado de las pruebas pero con sentido :P )
salu2
rolando :P
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¡¡¡¡ Me han mangao el avatar !!! :shock:

P.D. Ya irás conociendo a Marcelo :D .

Saludos.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

No te extrañe, a mí me mangan el alias continuamente.
Es que no hay decencia.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

rolando escribió:¡Hola¡ :D
¡UN MOMENTOOOO¡
Marcelo tu post es en serio o es coña (la pregunta es en serio yo soy bastante coñon y a lo mejor ...pos eso jejeje) de no serlo podrías ampliarlo (soy un enamorado de las pruebas pero con sentido :P )
salu2
rolando :P
Rolando, no se que decirte...si me paro a pensarlo...imaginate, le estamos cambiando la masa al woofer...porque supongo que el cono ese pesa mas que el guardapolvos? (aunque esto con el rodaje no tenga nada que ver)...

Lo dije por hacer una conia ya que estos dias se habla mucho del rodaje, pero puestos a filosofar....a ver que dicen los que saben de verdad?

Slds, marcelo
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola! por fin me entero para que sirve... creia que influiria en la direccionalidad.. :?: :shock: .

El sonido cambia.. tengo curiosdad por medirlo con y sin guardapolvos.

Por cierto, la masa disminuye sensiblemente. El cono no es solidario a la membrana, sino que está sujeto al entrehierro del altavoz :wink: .

Saludos y gracias por todo!
Responder