cambio de tweeters

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

cambio de tweeters

Mensaje por brux »

Hola a todos.

Haber si me podríais recomendar unos tweeters para unas cajas de tres vias mas o menos baraticos,30 o 40 la pareja.me gustaria saber si se pueden pillar por internet o con los gastos de envion no merecen la pena.

Lo malo esque poca informacion tecnica os puedo dar yo de mis cajas,las pillé hace unos años de segunda mano y son de B&O,me parece que por lo que encontré por la red son de la decada de los 80(principios diria yo),aunque por lo sebero del diseño de estos señores parecen bastante mas nuevos.

Si os sirve de algo el tweeter(1") que traian,uno se ha roto y por eso el cambio,es de Philips,os podria facilitar el modelo aunque repito yo no encontre nada de el por aqui,es como de plastico transparnte con una linea que lo rodea amarilla y otra verde,creo(no los tengo delante,hablo de la membrana),el medio era un SEAS(3") y el wufer(8"),aunque no lo pone,tiene toda la pinta de ser un focal.la caja es de unos 75 rms y pone 4-8ohmios,medidos creo que daba cerca de 8,casi.

la verdad es que para mi gusto le faltaba algo a esas cajas,y desde luego no era en la parte baja,ni en la baja media(voces ok),por lo que supongo que podria deberse al medio,al tweeter o a un filtraje del fabricante no adecuado para mi oido,que podria hacer para averiguar si el problemita este es del filtro???si es delos altavoces imagino que con cambirlos y probar basta,pero esto supone pelas.....y como que no.

cualquier cosa es para mi una buena ayuda,y cualquier pregunta que me querais hacer,pues hacerla que tratare de responderla

muchas gracias

saludos bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola brux,

He visto alguno de vifa como por ejemplo el D27TG45 Y EL PL27TG35. En Madisound los tienen muy bien de precio. Lo que no se es como te saldrian con los gastos de envío. Incluso alguno de Monacor como el DT 254. Creo que este sale por 30 euros cada uno.


Un saludo


Pepe
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Gracias Pepe G

Alguien sabe de alguna tienda de internet pero en español que venda tweeters y demas componentes, esque en la otra me perdio :D ,

salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,

Brux, aquí te pongo una dirección, a mí siempre me han atendido y aconsejado muy bien :wink:
http://www.audioxcel.com/

Saludos!
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola,

Muchas gracias Andreu por el enlace, es genial y el trato recibido ha sido estupendo pero no me cuadran del todo las cuentas ya que, unos Vifa normalitos (sino los más baratos) se me quedan en casi 90 leuros la pareja(todo incluido).

Seguiré buscando y sino me pillaré esos o algo de Monacor que creo que es más baratillo.

Alguien conoce tiendas físicas en Granada o Málaga que vendan componentes de estas marcas, y no solo Beyma y más Beyma?¿¿??

Bueno,gracias x todo y salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Holal brux

DT-300 de Monacor
http://monacor-spain.net/modules.php?na ... ulo=DT-300

Frecuencia de resonancia 750 hz.

No creo que exista nada mejor en el mundo por mucho que nos empeñemos :wink: :lol: :lol:

Salu2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Esta medido este tuiter? joder que buena pinta encima sera barato no?

:wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Ignacio, date de alta e Monacor y podrás ver los precios, normalmente están un 20% inflados, ellos verán , de lo contrario te pasas a Vifa o similar aunque sea por "ir de marca"

Sldtes
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

NA era curiosidad si por ir de marca ya ves....

Con unos Scan Speak 9900 Revelator. Que por cierto tienen una cancelacion del carajo sobre los 11Khz, no se si lo abras visto. :oops:


Saludos!
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola,

Eso si que ir de marca......

Pues no se que hacer la verdad, ahora mismo estoy entre los monacor 300 y unos vifa que salen mas o menos por el mismo precio, esque se va mucho dinero entre iva,transporte.....a ver si encuentro tienda fisica aqui en Granada y se rebaja un poco el precio final

Oye Avf, que quieres decir con que los precios están un 20% inflados?¿?

Salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Que luego en tiendas los compras un 20% más barato de lo que ahí pone.

El DT300 es muy bueno. Si el tamaño en la caja te obliga a poner uno muy pequeño el DT28n o el DT25n son muy buenos y económicos también.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pregunta en "Elite comercial de Nerja" a ver si lo tienen y te lo pueden mandar.

Elite Comercial de Nerja, El Barrio, 17, 952603218 ...

En el mismo Granada tienes linkaudio. Está detras de la facultad de aparejadores. Se dedica a vender high end pero el dueño es muy majo y le gusta el HUM, asi que a veces tiene altavoces de varias clases. En esa tienda compré mis altavoces para montar las marpe, y fue el que me recomendó que lo intentara con el SP-100. Lo mismo tiene lo que necesitas.

C/ Rector Marín Ocete, 8 B. CP 18014. Granada. Telf. 958 80 01 48


Saludos.
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola,

Antes de nada, agradeceros vustras respuestas, que son siempre de muchisima ayuda.

Luisgarcia por el tamaño de la caja no es, ni tampoco por su diseño porque eso me importa bien poco, el agujero es del tamaño convencional de un tweeter.
Pero es que, en el caso de comprarlo por internet, no me decido, estoy entre el monacor DT300 y los vifa D27TG-35-06 y DX25TG-05-04, los tres tienen casi el mismo precio, 33 lueretes la unidad (sin iva).

Ciertamente me atrae más la opción Vifa, mas que nada porque he podido escucharlos en unas Mission normalitas y me gustaron bastante, más que unos Monacor, creo que eran los DT100 o por el estilo, pero claro, imagino que eso podría deberse a infinidad de cosas y no solo a la calidad del tweeter en cuestion.

Gracias Pepe por la información de esos 2 sitios, a Elite llamaré esta tarde seguramente, a ver que tal y en Linkaudio estuve ayer, ya conocia el sitio y a Juan José, su dueño, me dijo que tenia unos tweeters en su almacén y que la semana que viene me daria noticias de cuales son, precios, etc....Si tuviese los que busco o unos de similares caracteristicas se los pillaria a el que se que es de confianza.

Muchas gracias de nuevo.

salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola brux

A mi también me gustan más los Vifa :oops: je,je,je :D


un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Mi opinion sin sen un experto (pero si un leon.. vaya q me leo todo lo que dice esta gente de matrix q saben tela marinera :lol: )

Yo hace poco tambien estaba buscando tweeter y al final compre los vifa xt25 en audioxcel. La verdad es q estoy muy contento. No chillan, las silibancias q tenia en los otros tweeter se han eliminado,etc. Dan un sonido "bonito" :D

Yo los tengo cortados provisionalmente y mientras me hago el filtro definitivo a 3000.
Son de 4 ohm asi que ten cuidado con el filtro que tenias antes

un saludo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola deivis1970
Yo hace poco tambien estaba buscando tweeter y al final compre los vifa xt25 en audioxcel. La verdad es q estoy muy contento. No chillan, las silibancias q tenia en los otros tweeter se han eliminado,etc. Dan un sonido "bonito"
También he notado menos sibilancias que con otros tweeters y sin perder información .Personalmente noto el sonido más nítido :oops:

un saludete
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola a todos,

Gracias daivis por el consejillo, la verdad es que el vifa xt25 me tira mucho pero quiero imaginar que es por su diseño y poco más, porque en caracteristicas no creo que vaya a notar grandes diferencias respecto a los antes mencionados, cosa que si le ocurriria a mi bolsillo si me decanto por estos preciosos tweeters (la broma me saldria por casi 130 leurazos) :shock: :shock: :shock: :shock:

acting te refieres con tweeters vifa en general o con los que tiene el amigo daivis???

Muchas gracias a todos,

salu2,bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola brux

Pues casi todos los que he probado de vifa, me gustan el TG27, el xt25 y el 26NC entre otros :D


un saludete
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Ojo que no todos los tuiters de Monacor son iguales. El DT300 y el DT28n son de otra categoria.
Responder