Pareja de tuiter SS9900 en mal estado?
Hola,
No estoy seguro de haberlo entendido;
¿Lo que estás diciendo es que da igual poner delante de un micrófono una rejilla con una luz de anchura 1mm, que no ponerla?. ¿Y que si la luz fuera aún más estrecha, molestaría aún menos ?.
¿Y eso independiente del espacio tapado entre las luces?.
Es divertido, no se me habría ocurrido, aunque yo prefiero no poner nada delante del micro que uso para medir.
Pero no hagas caso, son manías mías.
Un abrazo
Miguel mentero.
No estoy seguro de haberlo entendido;
¿Lo que estás diciendo es que da igual poner delante de un micrófono una rejilla con una luz de anchura 1mm, que no ponerla?. ¿Y que si la luz fuera aún más estrecha, molestaría aún menos ?.
¿Y eso independiente del espacio tapado entre las luces?.
Es divertido, no se me habría ocurrido, aunque yo prefiero no poner nada delante del micro que uso para medir.
Pero no hagas caso, son manías mías.
Un abrazo
Miguel mentero.
- luisggarcia
Suspendido, por falta de ortografía. Efectivamente es 0.017 m. es decir 1,7 cm a 20 khz, no milímetros.luismax escribió:Invitado escribió:La longitud de onda correspondiente a 20 Khz. es 0.017 m. O sea 1,7 mm. (si no he vuelto a suspender mates).
Yo comparé mi ECM8000 con el Earworks de Suso y no había diferencias superiores a 1 db en ningún momento por lo que me conformo con lo que mido. El problema de ese micro es fácil saturación con una no muy excesiva presión. No es la rejilla delantera que perjudica de ahí que salgan diferencias de respuesta en frecuencia y en fase pero son pequeñas y en cambio protege que es más importante, considero que el error que se comente es despreciable.
El valle que le aparece a Isabido a mi no me quitaría el sueño. Lo que pasa es que no está acostumbrado a ver medidas de altavoces.
El valle que le aparece a Isabido a mi no me quitaría el sueño. Lo que pasa es que no está acostumbrado a ver medidas de altavoces.
Pero no me digas Luisg, que no te intriga saber el porque al mio le pasa y al de Joselu no.
Y cierto es no estoy acostumbrao para nada
He medio 4 tuiters en mi vida!!!
Pero para eso estoy aqui como el que mas, para aprender y si algun dia puedo, porque no... enseñar a los nuevos zoquetes como yo.
Saludos!
Pero no me digas Luisg, que no te intriga saber el porque al mio le pasa y al de Joselu no.
Y cierto es no estoy acostumbrao para nada

He medio 4 tuiters en mi vida!!!

Pero para eso estoy aqui como el que mas, para aprender y si algun dia puedo, porque no... enseñar a los nuevos zoquetes como yo.

Saludos!
También influye el ancho total de la rejilla, no solo el espacio de las ranuras, más o menos por lo mismo que el baffle-step en altavoces.
Por aquí publiqué hace tiempo medidas de micros que he encontrado por ahí:
http://che.es/uniforo/viewtopic.php?t=105

isabido, si puedes medir de más lejos (un metro) estaría muy bien, a ver si cambia algo la cosa.
Por aquí publiqué hace tiempo medidas de micros que he encontrado por ahí:
http://che.es/uniforo/viewtopic.php?t=105

isabido, si puedes medir de más lejos (un metro) estaría muy bien, a ver si cambia algo la cosa.
R 
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.

Bueno aqui vengo con los deberes de hoy....
En primer lugar mi mas sincera enhorabuena a los creadores de SS, (que conozca a RR y Luisg), SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Ahora bajamos de nuevo a la tierra. Creo que despues de esto no cabra duda de que al menos las mediciones las estoy haciendo bien.
Medida a 30cm en eje, cortado a 1.6 48LR. En el SS, H1-H3 y suavizado 24.

AHora otra fuera de eje:

Claramente se ve que la cancelacion esta presente.
Solo me queda ya compararlos de tu a tu con los de Joselu. Con mismo micro, caja, pc, tarjeta de sonido, ampli y sala.
Falta de rodaje?
Driver defectuoso?
Lo dejamos para el proximo capitulo....
Ahora lo prometido para Roberto.
Medidas a 1metro con suavizado de 3puntos para que quede un poco mas fino

Verdes: Fuera de eje
Rosa: En eje
Medidas a 30cm sin suavizado.

Azules: Fuera de eje
Naranja en eje
DE NUEVO GRACIAS POR ESE SS, que nos habeis regalao! esto no tiene precio.
Un saludo!

En primer lugar mi mas sincera enhorabuena a los creadores de SS, (que conozca a RR y Luisg), SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Ahora bajamos de nuevo a la tierra. Creo que despues de esto no cabra duda de que al menos las mediciones las estoy haciendo bien.

Medida a 30cm en eje, cortado a 1.6 48LR. En el SS, H1-H3 y suavizado 24.

AHora otra fuera de eje:

Claramente se ve que la cancelacion esta presente.

Solo me queda ya compararlos de tu a tu con los de Joselu. Con mismo micro, caja, pc, tarjeta de sonido, ampli y sala.
Falta de rodaje?
Driver defectuoso?
Lo dejamos para el proximo capitulo....
Ahora lo prometido para Roberto.
Medidas a 1metro con suavizado de 3puntos para que quede un poco mas fino

Verdes: Fuera de eje
Rosa: En eje
Medidas a 30cm sin suavizado.

Azules: Fuera de eje
Naranja en eje
DE NUEVO GRACIAS POR ESE SS, que nos habeis regalao! esto no tiene precio.
Un saludo!

- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
La verdad es que no tengo ni idea de cual es el efecto en la medición.Invitado escribió:¿Lo que estás diciendo es que da igual poner delante de un micrófono una rejilla con una luz de anchura 1mm, que no ponerla?. ¿Y que si la luz fuera aún más estrecha, molestaría aún menos ?.

Solo intentaba decir que ese agujero a 10 Khz. desde luego no es culpa de la rejilla del micro.
Saludos
Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Yo sigo con mi preocupacion del vallecito de la muerte. Que os parece si le mando a ScanSpeak la grafica del Sweescope? Creeis que me contestaran o veran si es un defecto de fabricacion en la serie?
Se que me vais a tomar por loco, pero yo aun no me quedo tranquilo. Por cierto con la fusion de D.S.T con Tymphay, a donde veis mejor que dirija el email?
Si alguien la conoce le estare agradecido.
Un saludo!
Se que me vais a tomar por loco, pero yo aun no me quedo tranquilo. Por cierto con la fusion de D.S.T con Tymphay, a donde veis mejor que dirija el email?
Si alguien la conoce le estare agradecido.
Un saludo!
- luisggarcia
He comprobado el impulso del Sweepscope que me enviaste y está inmaculado.
No tiene para nada ninguna resonancia defectuosa que produzca ese valle que habría salido claramente en el waterfall si hubiera sido así por algún problema de fabricación especialmente con la cantidad y calidad del barniz. Esas caidas en frecuencia por defecto en la fabricación van siempre acompañadas de una extención en el tiempo de las frecuencias que estan justo al terminar el valle. Este no es el caso.
Por lo que el altavoz está en perfectas condiciones y ese pequeño valle es insignificante y no debe de molestar a la escucha es simplemente una leve cancelación y por eso baja un poco a esa frecuencia, nada preocupante. Por cierto que tiene una caída de waterfall excelente, de las mejores que he visto.
No tiene para nada ninguna resonancia defectuosa que produzca ese valle que habría salido claramente en el waterfall si hubiera sido así por algún problema de fabricación especialmente con la cantidad y calidad del barniz. Esas caidas en frecuencia por defecto en la fabricación van siempre acompañadas de una extención en el tiempo de las frecuencias que estan justo al terminar el valle. Este no es el caso.
Por lo que el altavoz está en perfectas condiciones y ese pequeño valle es insignificante y no debe de molestar a la escucha es simplemente una leve cancelación y por eso baja un poco a esa frecuencia, nada preocupante. Por cierto que tiene una caída de waterfall excelente, de las mejores que he visto.
En primer lugar Luis muchisimas gracias por las molestias.
Ahora la sorpresa... jijijij
Hoy mismo me han llegado una parejita de Seas Millenium, como noooo me he dispuesto a medirlos, cuando me ha salido la grafiquita me ha dado la risa....
Ahora averiguareis por que....

Naranja: SS9900
Morada: Seas Millenium
Como podeis ver los valles poco mas o menos, estan en los mismos sitios. QUE PASA AHORA?
ESTAN ROTOS LAS DOS PAREJAS?
Evidentemente NO, algo tengo que tener mal en el equipo de medida o en el procedimiento. Pero eso es mucha coincidencia que 4 tuiters les ocurra lo mismito. Fuera aparte medi en las mismas condiciones los XT19 y salian sin esos defectos.
Algo ahi en comun en estos tipos de tuiters de 1" softdome.
Bueno me quedo mucho mas tranquilo pero con la cara de tonto. jejeje
Mas capturitas:

Seas Millenium

Vifa XT19
Quien se aventura a decir que pasa, en el proximo capitulo de Expediente X
Lo dicho cuando Mulero tenga un hueco tirare para su casa y alli mediremos tuiters, tarjeta de sonido y micros. A ver que ocurre!
Saludos!
Ahora la sorpresa... jijijij
Hoy mismo me han llegado una parejita de Seas Millenium, como noooo me he dispuesto a medirlos, cuando me ha salido la grafiquita me ha dado la risa....
Ahora averiguareis por que....

Naranja: SS9900
Morada: Seas Millenium
Como podeis ver los valles poco mas o menos, estan en los mismos sitios. QUE PASA AHORA?
ESTAN ROTOS LAS DOS PAREJAS?
Evidentemente NO, algo tengo que tener mal en el equipo de medida o en el procedimiento. Pero eso es mucha coincidencia que 4 tuiters les ocurra lo mismito. Fuera aparte medi en las mismas condiciones los XT19 y salian sin esos defectos.
Algo ahi en comun en estos tipos de tuiters de 1" softdome.
Bueno me quedo mucho mas tranquilo pero con la cara de tonto. jejeje
Mas capturitas:

Seas Millenium

Vifa XT19
Quien se aventura a decir que pasa, en el proximo capitulo de Expediente X
Lo dicho cuando Mulero tenga un hueco tirare para su casa y alli mediremos tuiters, tarjeta de sonido y micros. A ver que ocurre!
Saludos!

Hola:
Pues va estando claro
¡Quiero una foto de tu micrófono en su soporte! 
Algo refleja hacia el micro un sonido retrasado ese centímetro y medio. Difracción en algún borde cercano al altavoz (puede ocurrir midiendo tweeters sin bafle) o una reflexión en algo cercano a la cápsula del micro.
Si no, ya vamos a defecto eléctrico, amplificador o previo de micro, o el propio micro jodido.
Pues va estando claro

Algo refleja hacia el micro un sonido retrasado ese centímetro y medio. Difracción en algún borde cercano al altavoz (puede ocurrir midiendo tweeters sin bafle) o una reflexión en algo cercano a la cápsula del micro.
Si no, ya vamos a defecto eléctrico, amplificador o previo de micro, o el propio micro jodido.
R 

- luisggarcia
Os vais a quedar to con las ganas, jijijij.....sereis aprovechaosss de un pobre indefensooo
Algo estoy haciendo mal... como estais viendo en mis medidas....Anda que si me tengo que guir por ellas... ya lo averiguare tiempo al tiempo...
Los 9900, y XT19 ya los tiene ALI..... que os ponga una medidita ya vereis. Por arte de magia han desaparecio esos valles
Un saludo a todos
PD: Los Millenium suena a gloria bendita, este tuiter es de otro mundo.

Algo estoy haciendo mal... como estais viendo en mis medidas....Anda que si me tengo que guir por ellas... ya lo averiguare tiempo al tiempo...
Los 9900, y XT19 ya los tiene ALI..... que os ponga una medidita ya vereis. Por arte de magia han desaparecio esos valles

Un saludo a todos

PD: Los Millenium suena a gloria bendita, este tuiter es de otro mundo.